La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 12:02
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Esta muy claro. De hecho tu hablas de "performance" y este parametro va en direccion inversamente proporcional al STIX.

Hemos comentado que veleros muy rapidos , racers puros, no tiene un buen stix, ahi estan los TP 52, algunos Hanse y algunos Dufour. Todos ellos tiene un buen "performance".

Dicho eso

Yo me referia a barcos que tu conocieras que teniendo un buen STIX fueran malos AGUANTANDO EL MAL TIEMPO

Yo me referia a barcos que tu conocieras que teniendo un mal STIX fueran buenos AGUANTANDO EL MAL TIEMPO

Por ultimo, haces muy bien haciendo de abogado del diablo con el STIX,porque eso genera preguntas como esta:

Por que entonces los organismos internacionales y las principales regatas oceanicas asumen el STIX como un valor de suma importancia para dar entrada a veleros en la lista de inscritos?

Por que los paises de la CommonWealth asumen el SSSN o el STIX como medida de seguridad?

Porque en los IMOCA 60, hacen la prueba de estabilidad estatica de vuelco antes de darle entrada en la regata y si no la supera es retirado?

No es menos cierto que un barco que demuestre una buena estabilidad estatica lo logico es que tambien lo haga en condiciones de mar y viento?

Y por ultimo, si no nos sirve el STIX, porque los principales astilleros, los que mejor construyen, lo incluyen como muestrs de pedigree

Dejo estas preguntas y espero comentarios o respuestas para el que las sepa....yo no las se

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Smartsails

Reglas del foro