La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2010, 09:58
jose vicente jose vicente esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días a tdos. Yo escribí en Junio un artículo acerca de un fallo en mi nuevo motor de 10 horas de uso. El fallo resultó ser como no cabía de esperar un fallo eléctrico en el negativo de la batería y no en el motor.
Ahora, después de 100 horas de uso a la perfección, en notado que cunado meto la marcha desde punto muerto con el eje totalmente sin giro, hace un tac,tac,tac,tac y luego funciona con normalidad. Como está en garantías dice el mecánico que es del disco de embrague y que lo va a cambiar. Otro cosa que he observado es que el eje no entra justo por el centro del casquillo de la bocina y no sé si esto es normal o habría que calibrar el motor. El mecánico dice que esto es normal. De todo esto, ¿quñe opináis?. Muchas Gracias. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 11:39
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

El eje tiene que ser la linea recta que una el centro del cojinete del arbotante, con la continuidad del eje del plano de la pletina del inversor, la bocina no es mas que una funda por la que discurre dicho eje, no tiene porque ser simetrica a nada, si tiene que guardar una franquicia suficiente para que no haya roces, pero nada mas
SALUT
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 14:15
Grumete Pirata

El TAC, TAC, TAC, va acompañado de una viobración fuerte del motor. Antes´sólo me pasaba en baja y luego se quitaba andando. Ahora vibra tambien en alta. Lo noto en el timón y en los pies. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 16:41
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo no puedo dar una opinion si no pruebo el barco, en casos muy claros si puedo dar mas o menos una opinion, pero solo con un tac tac tac....
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 00:02
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Como dice el cofrade Nefta,es muy dificil sin ver dar una opinion exacta.Sin mojarme demasiado quizas podria ser la goma estriada del casquillo del arbotante que se haya comido por una mala alineacion del motor y te roza en el metal o tambien si la bocina es de estopada que esta se haya resecado pero el ruido deberia desaparecer en este caso al girar unos instantes el eje.No se si te habre ayudado en algo.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 09:22
Grumete Pirata

Olvidémoslo del eje y de la bocina. Es un problema de la inversora hidráulica, pues como os dije, cunado con el motor totalmente parado, doy avante hace el ruido que os dije como consecuencia del la vibración que le transmite la inversora al eje. Luego, pasado estos 5 segundo todo normal. Ayer hice una prueba. Con el barco amarrado en el pantalán di a avante y esta vez al tener la resistencia de las amarras el ruido y la vibración del eje era constante hasta que tuve que parar pues no quería forzar. Entonces, quiere decir que la resistencia hace que la inversora falle. El mecánico dice que puede ser del Damper. Yo no tengo ni idea.

El martes lo desmonta el mecánico. Ya os contaré.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 09:29
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose vicente Ver mensaje
Olvidémoslo del eje y de la bocina. Es un problema de la inversora hidráulica, pues como os dije, cunado con el motor totalmente parado, doy avante hace el ruido que os dije como consecuencia del la vibración que le transmite la inversora al eje. Luego, pasado estos 5 segundo todo normal. Ayer hice una prueba. Con el barco amarrado en el pantalán di a avante y esta vez al tener la resistencia de las amarras el ruido y la vibración del eje era constante hasta que tuve que parar pues no quería forzar. Entonces, quiere decir que la resistencia hace que la inversora falle. El mecánico dice que puede ser del Damper. Yo no tengo ni idea.

El martes lo desmonta el mecánico. Ya os contaré.
q es el volvo electronico de 5 cilindros no. esos motores casi todos joden el disco de enbrage.no meto un motor volvo yo ni jarto de coca cola.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 11:16
Grumete Pirata

Supongo que será del disco de embrague. Es una pena que estos motores fallen, pues a diferencia del yanmar, se puede puede poner un vaso encima, sin que este se derrame, ademñas de menos humo, ruido... Sin embargo el yanmar es carne de perro y el volvo no.
Bueno ya os contaré. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 10:57
Grumete Pirata

Buenos días a todos. Ayer mi mecánico desmontó la inversora. Dice que aparentemente no ve nada, aunque sugiere cambiar el damper pues dice que está demasiado "blando". Aún no lo han autorizado para ello. Si alguien sabe de que va esto y que diferencia hay entre cambiar esto y el disco de embrague, le agradecería que me lo explicase. Un saludo. Muchas Gracias.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 09:24
Grumete Pirata

Una vez cambiado el Damper, ha desaparecido el cabeceo del motor, pero aún así cuando doy avante desde 0, hay una vibración pequeña que dura unos segundos y luego se quita una vez que el barco coge la mínima velocidad. Si está amarrado en el pantalán la vibración no desaparece cuando le doy avante. ¿Esto es normal, debido a la resistencia que vence al principio el motor o puede haber algo más?. En fin, estoy un poco agobiado.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 10:03
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

ese motor a dado mil y un problemas aqui lo montan las merry fisher. conozco casos a os q ke han cambiado inyectores bobmbas de agua centralita reductora y todo con muy poco uso. suerte q esta en garantia si no madre mia. lo vbueno q tienen los volvo como bien dices es q van muy finos y hacen poco ruido gracias al los 5 cilindros.pero no t lo cambio por los yanmar.la diferencia ahora las merry fisher montan yanmar y los yanmar no han dado ni tan siquiera un problema.asi q mejor q aga algo de ruido.y no de problemas.si de problemas el volvo de nuevo imaginate con la vejez.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2011, 01:07
Ntibi Ntibi esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Compré a principio del año 2011 a una nautica , una merry fisher con un yanmar 4LHDTE e inversor KM5A estaba invernada.
El 14 de abril lo tiré al agua y hace lo mismo, se encabrita al arrancar desaparece al minuto y cuando metes avante a 800 vueltas parece que se va a desacer. Si sigo metiendo gas desaparece y va como la seda. Las vibraciones no vuelven si bajas las revoluciones pero si llegas a neutro y subes si.
He consultado con 2 mecánicos y uno, el de la nautica, se centra en el embrague (2000€) y el otro, el mio; dice que es o bien el casquillo (150€) o falta de alineación
La nautica dice que se repasó el casquillo y que está alineada...
Y me dice... que no puede hacerse cargo de la reparación..! que tiene un límite...le pague 26000€ mas mi lancha de 6 metros y ahora que no use el barco que podría ir a más...
Asi que ya veis los yanmar, los yanmar tambien son ...
Citar y responder
Antiguo 21-05-2011, 19:12
bribon bribon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola,

ambas marcas son muy buenas y mundialmente reconocidas, siento ser pesado porque ya se ha comentado, pero no generalizar por las buenas.

Saludos e invito
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 19:20
Ntibi Ntibi esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,
Os voy diciendo el progreso de mi "vibracion motora". He negociado con la nautica asmiran hasta UN LÍMITE el costo de la reparación.
Empezaran por los casquillos y despues la alineación.
Van a hacerlo con una suspensión.
De momento no van a desmontar la transmisión.
Por otro lado los de Yanmar estan investigando la teoria que el origen sea del damper y el embrague.
salu2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro