La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2010, 15:51
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado A la 2º por fin Columbretes

Por fin, he recalado en las Islas Columbretes... despues del intento de este verano.. en octubre ha sido cuando he podido ir... un poco nublado, con 0 viento, pero mar en calma....
Pto. siles- Burriana el jueves llegando a las 01,30 horas.. pasamos la noche, y a las 8,30 partimos con rumbo Isla Grossa.. tardamos 4 horas y algo... pero con un mar tranquilo, a motor, pues no habia nada de viento...
La llelgada fue espectacular, sobre todo por las ganas que tenia de ir , y viendo que se cumplia lo que no pude hacer en el verano... que nos cogio de camino fuerza 4/5 a las 9 de la mañana, de un dia de agosto....y tuvimos que recalar en Burriana... chafandose todo el viaje....
cuando llegamos no habia nadie y nos amarramos a la boya numero 10 , justo en el centro de la bahia de Tofiño, la verdad que es espectacular, para quedarse unos dias.. y explorar .. pero desgraciadamente por temas personales tuvimos que salir por la tarde de vuelta a Pto. Siles. ( 50 millas mas o menos ) .
Tendre que volver a repetirlo, os dejo una foto de mi barco fondeado en la Isla Grossa.. ahh por cierto amabilidad absoluta por parte de los guardianes de la Isla.. se ofrecieron para la visita guiada, y para cualquier cosa que quisieramos, diciendo aquello que suena tan bien de " estamos a vuestra disposicion, .. " palabras textuales.. un saludo para ellos...

Unas rondas de ron, para todos....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen 065.jpg (94.0 KB, 118 vistas)
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 16:01
Pirata

Predeterminado Re: A la 2º por fin Columbretes

Por cierto , como informacion y para los excepticos , Nos abordaron de vuelta a Pto. Siles, la embarcacion de ADUANAS, subiendo a bordo dos Policias de Aduanas, papeles , revision superficial del interior del barco y como todo estaba en regla, nos dejaron continuar nuestro camino... Era una revision rutinaria segun dijeron, todo en un tono muy amable,... Posteriormente y a las 9 de la noche, una explosion de luz en el barco, pues tambien nos salio la Guardia Civil, en este caso no subieron al barco ni nos hicieron parar, pero nos deslumbraron con sus " SALVAJES fOCOS " de estribor a babor... no se de donde aparecieron, pero aparecieron...
Que sirva esto para los escepticos sobre los controles, tuvimos dos con una diferencia de 3 horas...

Rondas para los Picoletos, con todos mis respetos, que para eso les pagamos....
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 20:44
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COTA Ver mensaje
Por cierto , como informacion y para los excepticos , Nos abordaron de vuelta a Pto. Siles, la embarcacion de ADUANAS, subiendo a bordo dos Policias de Aduanas, papeles , revision superficial del interior del barco y como todo estaba en regla, nos dejaron continuar nuestro camino... Era una revision rutinaria segun dijeron, todo en un tono muy amable,... Posteriormente y a las 9 de la noche, una explosion de luz en el barco, pues tambien nos salio la Guardia Civil, en este caso no subieron al barco ni nos hicieron parar, pero nos deslumbraron con sus " SALVAJES fOCOS " de estribor a babor... no se de donde aparecieron, pero aparecieron...
Que sirva esto para los escepticos sobre los controles, tuvimos dos con una diferencia de 3 horas...

Rondas para los Picoletos, con todos mis respetos, que para eso les pagamos....
Enhorabuena por tu experiencia, imagino que dejan huella, una preguntita, ¿para que zona tienes despacha el barco?. La pregunta viene porque hay opiniones diversas, hay quien dice que con zona 4, que con zona 3 y quien opina que con 2.
Bueno lo dicho, que me alegro por tu aventura.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 09:00
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Enhorabuena por tu nuevo barco Cota ¿Yantami?, lo veo cuando salgo a navegar, a ver si coincidimos algún finde por Siles, y como no felicidades por la travesía, yo he estado varias veces, en Columbretes, y me parecen dentro de lo que tenemos por nuestra costa, de lo mejor.

Cofrade Mofeta, respecto a la zona de navegación, tengo entendido que a Columbretes, únicamente puedes ir con el barco despachado en zona 1 ó 2, ya que aunque Columbretes están a treinta y pocas millas de Oropesa (creo recordar) y por tanto podrías ir con zona 3, no se considerán resguardo ni abrigo, por lo tanto, lo dicho, únicamente zona 1 ó 2.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 22:18
Pirata

Gracias Mofeta,, lo tengo despachado en zona 2, y Patron de Yate, no me arriesgue a ir Columbretes en otras circunstancias. Ahora que estaba todo en regla no tenia problema..Ademas como conte la Policia de Aduanas ,me abordo para una inspeccion rutinaria, y tuve que sacarles la licencia y los papeles del barco.. por lo que si no hubiera estado en regla no se que me hubiesen dicho...

Morgano nos vimos esta mañana cuando entrabas a puerto,, es verdad, a ver si nos vemos y coincidimos en alguna salida,, quiza a Columbretes.... o al menos nos tomamos una cervezita....
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 00:22
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola cofrade, brindo por tu travesia.... Yo estrené nuestro velero de 32 pies en junio y ya llevo dos viajes a las islas, son mágicas, la primera fue en solitario, por lo de conocer el barco y encontrarme a mi mismo, a los miedos y todo eso... una experiencia genial....el lugar es increible y sobre todo hay que mirar que no soplen vientos de N a E... cuidado al elegir las boyas mas cercanas a la isla, ya que si sopla algo de viento de esa dirección la ola rebota en la isla y se hace el fondeo muy , pero muy incómodo, mejor las del centro....no hay que perderse la circunnavegación entre islas...en fin, espero poder ir siempre que pueda....a ver si algun dia nos vemos allí...
Antiguo 10-10-2010, 12:02
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Cofrade Mofeta, respecto a la zona de navegación, tengo entendido que a Columbretes, únicamente puedes ir con el barco despachado en zona 1 ó 2, ya que aunque Columbretes están a treinta y pocas millas de Oropesa (creo recordar) y por tanto podrías ir con zona 3, no se considerán resguardo ni abrigo, por lo tanto, lo dicho, únicamente zona 1 ó 2.

Saludos.
Si tienes duas, habla con capitania de Castellón -yo lo hice-: las Columbretes se consideran refugio. Otra cosa es que, por estar a algo más de 12+12 millas, no sirva de mucho.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...tellon-dir.htm

Castellón
Dirección Avda. Interior s/n, Puerto Castellón
Código Postal 12100
Localidad Grao
Provincia Castellón
Teléfono (964) 73 73 00
Fax (964) 28 00 24

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro