La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2007, 12:02
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Debo pintar la hélice del fueraborda con patente?

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Pregunta del millón Sigo comiendome el coco. . He comprado un ánodo extra para la cola y lo he sujetado a unos agujeros que ya había a través de un tornillo pasante de INOX con tuerca. Si los agujeros son en el aluminio y los tornillos son de inox no pasa nada al tener el contacto del ánodo de zinc ¿OK?
En tu motor hay 3 metales distintos sometidos a corrosión por la acción del mar, y entre si porque su interconexión, da lugar al llamado "par galvánico", capaz de producir microcorrientes que a su vez deteriorarán al más debil, o menos noble ,por no hablarte de potenciales eléctricos y hacerte el pito un lío.
Primero se deterioraría el cinc, luego el aluminio y luego el inox. Realmente el cinc es más "noble" que el aluminio, pero parece ser que los fabricantes utilizan una aleación de aluminio en las colas de los motores, de tal forma que sea el cinc y no el aluminio el que se deteriora primero. He mantenido una discusión con determinado distribuidor de motores ( Mercury por más .señas)

respecto a que los ánodos que realmente a mi juicio se debían emplear serían de magnesio, (Plastimo los tiene), pero se me han salido un poco por la tangente, , diciendo que los recomiendan para agua dulce , cuando realmente siempre montan de cinc,y a lo que no me han dado respuesta. Así que imagínate si vamos a la tienda de náutica, contándoles esta milonga,= ni puta idea.
Con los ánodos que has montado protegerás el aluminio, y al inox no le afectará nada. No se ve muy bien en la foto la situación de los ánodos respecto a la cola. Por si acaso y como hablas de"tornillos pasantes", te diré que si van a cada lado de la cola justo debajo de los alerones de estabilización, no deben pasar de un lado a otro de la cola porque dentro está el eje vertical que viene del motor hacia lo cajade cambios y el eje de la hélice.( Seguro que me he enrrollado como una persiana.)
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro