La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2010, 22:54
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Nefta.

Obiamente sigue existiendo gente com mucho dinero, y quizas la crisis no le afecta, e incluso se favorecen de ella comprando a mejor precio, pero quizas ni les importe. (por ejemplo a los que tienen los petrodolares)

Tambien hay muchos medianos empresarios(sobre todo de la construcción), que hace 6 años se gastaban lo que le diera la gana, porque con una operación inmobiliaria se ganaban varios miles de euros solo especulando, y esos medianos empresarios han reducido sus gastos porque viven de lo que les queda.

Luego hay currantes que tenían exito hace 5 o 6 años por la burbuja en la que viviamos, y esos se podian permitir comprarse un barco porque tenian ingresos altos que pensaban que serían interminables, y ahora muchos estan con trabajos mileuristas y aunque tengan ahorros no pueden mantener un barco con los costes mensuales que tienen.

Yo vivo en Málaga y en la construcción he visto poco porque no es mi serctor, pero lo poco que he visto me ponia los pelos de punta. Constructores que nada mas poner la bandera tenian cola, y aunque llegaras el primero a la cola todos los aticos reservados por familiares y amigos del constructor, algunos reservaron hasta 3 aticos (a 45 millones el atico), pero te decian que si querias un atico te lo podian buscar porque el que habia reservado lo vendia por 55 millones pero tenias que pagar 10 millones en una caja de zapato y por el dinero que no me preocupase porque el banco perita el piso por los 55 y te dan la hipoteca. El que reservó no tenia que poner dinero, solo reservar y despues negociar con los interesados, y en unos mess podóan ganar 30 millones en dinero negro.

Esos pequeños especuladores, son los que antes podían comprarse un barco sin problema porque vivian en un mundo irreal, y ahora les queda dinero pero les cuesta mucho mas ganar dinero y en muchas ocasiones lo pierden, y ahora no estan pensando en comprar un barco.

Yo he tenido amigas que vendiendo pisos han ganado entre 2000 a 4000 euros mensuales (de media 3000euros en los mejores meses), y ahora estan sobreviviendo. Esas personas son las que antes si, y ahora no se pueden permitir comprarse un barco.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro