![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
yo en Badalona sobre las 14 horas rachas dentro del puerto de 30 Knts medidas por el equipo de viento del barco.
He reforzado las amarras de popa, cruzando las de babor y estribor y he procurado dejar el barco bien apartado del pantalan. Veremos la que viene esta tarde. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace un rato , el el RCNB rachas de hasta 33´ y sostenido de 15-20
|
||||
|
||||
|
Roguemos a Neptuno que no pase nada y todo quede en anécdota, mantengan informados, unos roncitos para fortalecer el animo
![]()
|
||||
|
||||
|
pues este mediodia la goleta de Gota y de Juan escoraba que parecia estar navegando sin moverse del amarre.
Me barrunto que a la hora de la comida habrán tenido que beber con porrón. Si esta noche arrecia aun podeis poner una amarra desde proa por estribor a la segunda bita ya que los dos amarres laterales estan libres. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y lluviosas tardes. Un reventat para calentar el gaznate. Hace una hora e ido al puerto de Alcudia a ver como había pasado la noche mi barquita y según me han contado ha soplado bastante fuerte y tAmbien ha llovido lo suyo. Mi tractor ha aguantado como un campeón Aunque le ha entrado un poco de agua por el costado de babor. Rengo que sellar donde pongo los cañeros. Espero que lo peor haya pasado m
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nos tenéis que dar el teléfono de los delfines esos, a ver si un día quedamos con ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo va la cosa Cofrades?
espero que este amainando... Un saludo desde el SW ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
En valencia a las 18:30 hay un mar de fondo de unos 2 metros y sopla aire aunque nada exagerado. Dentro de puerto de la Copa de America todo en calma en las dos darsenas. No se mueven nada de nada los barcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias AlfonsoB:
Yo ahora estoy trabajando y miro fuera cada poco tiempo a ver que tal. Pero mañana a primera hora daré una vuelta por la Marina Real Sur. Lo "gordo" lo dan en Valencia a partir de esta noche y hasta mañana por la mañana, luego cae rapidamente. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Garfio!
Mi capi dice que si ponemos otro sprint desde proa al muelle no escoraremos menos ni se adrizará el barco, y sólo evitaría que la proa se desplazara hacia estribor. Nuestro barco escora mucho estando amarrado cuando hay viento por la forma de la carena muy en uve. (Teorías suyas, yo no sé.. )Ahora han venido unos marinero y nos están poniendo otro sprint a pesar de que mi Juanico dice que no, pero yo he dicho que si, porque su teoría no me convence, ya veremos qué pasa.. Hemos ido a comer fuera porque con la escora era muy incomodo cocinar. Luego hemos ido a dar un largo paseo y acabamos de llegar a bordo. Estamos escorando unos 15 grados, a veces más, así que tenemos que andar sujetándonos jajjaja. Ahora mismo tengo el portatil en las rodillas y yo estoy bien encajada en la esquina del sofá, porque si no el ordenata resbalaría de la mesa y se caería al suelo. Según el anemómetro de abordo ahora hay 35 kn de viento con rachas de 40 kn, incluso he pillao una vez la aguja en 45 ![]() Los amarristas de Badalona estad tranquilos, hay una cuadrilla de marineros vestidos de capitán pescanova dando vueltas por todos los pantalanes para vigilar las amarras de todos los barcos. Además no saltan las olas por el muelle de abrigo, y por lo que hemos visto paseando hay majomeno fuerte marejada ahí fuera. Todo en orden. ![]() Editado por Gota en 12-10-2010 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo en Premiá
20 Knots de 22º Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
La meteo en tiempo, prácticamente real, del aeropuerto de Barcelona.
Informe y previsión a muy corto plazo. Los que alguna vez tenéis que pasar por delante de Barcelona tenéis en esta página el estado real de las condiciones climatológicas. Ah! y de todos los aeropuertos que hay. http://es.allmetsat.com/metar-taf/es....php?icao=LEBL Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Port Olímpic todo en bastante orden... algún "resto" de ola subía por encima el dique que permanecía "cerrado al público". Únicamente se aprecia algún bimini desgarrado. El viento no amaina...
Por lo que a mi se refiere, el anemómetro vuelve a girar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estación meteorológica en la Base del Desafío Español en el Port America's Cup, en Valencia. Por si a alguien le interesa.
http://www.comunitatvalenciana.com/t...o/0?em=desafio |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota:
uno de los pescanovas era yo, y ahora acabo de llegar del puerto y estoy en casa calentito y sin escora. Es una buena noche para sujetarse bien....como tu dices. He dado un vistazo a mi "tots quatre" y a un par de veleritos mas de unos amigos y casualment al entrar en el pantalan "I" oigo un golpetazo bastante fuerte.........miro hacia una motora (la segunda embarcación entrando a la derecha,una que está en venta) y en aquel momento "plash" una pequeña explosión y una amarra de proa que se rompe....aviso a control y mas pescanovas al tajo. El Ciutat de Badalona sigue bien aunque el viento ha rolado un poco al norte y a diferencia de esta mañana las amarras de popa casi no trabajaban,el muerto de proa tirante como un caballo y las defensas del pantalan sufriendo lo suyo. Alertada la marineria para esta noche pues no me agrada que el CB dependa solo del muerto de proa....a veces los muertos también mueren En fin un deseo de buena noche para todos. ![]() ![]() Editado por capitan garfio en 12-10-2010 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final na , de na ,,,,,
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor , que ya bastante jodi*o está todo como para estar todo el día sufriendo por nuestros barquitos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos y muchas gracias por la iformación. Mañana me acerco por el pantalan B de Premia a revisar " Mí tractor" a primera hora de la mañana y de paso echaré un vistazo en general por él puerto. Espero que la flota no haya surido heridas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por este post.
¿Hay alguien por la zona de Vinaros, Benicarlo, Peñiscola? Saludos y que no sea nada al final. |
|
|
||||
|
||||
|
En Tarragona los amarres andan traquilos.
Seguiremos en observación.
|
||||
|
||||
|
En el Norte de Cataluña ya ha pasado lo peor. Pocas secuelas importantes gracias a la prevision de los armadores. Os mando fotillos
Las olas son a medio camino de Llansa. En el Port de la Selva no llegan las olas, pero la resaca y la subida de marea tambien hacen pupa. NO PUEDO COLGAR LAS FOTOS Luego pruebo de nuevo
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Pues yo llevo desde el viernes sufriendo con mi Furia 1000 en el puerto de Badalona. Lo tengo en el pantalán del varadero lo que lo deja sólo (es el único en el agua del varadero) y a la entrada del puerto. Veo los que están en el pantalanes y se menean, pero ni color con lo que mueve el mio. Y encima está abarloado así que tiene largos y springs y una colección de defensas que parece un muestrario. Aún así sube y baja mas de medio metro y los estrechonazos no paran. Como es el único que está allí a la entrada del puerto, ruego a todos los cofrades de Badalona que si van le echen un ojo. Me ha costado mucho comprarlo y lo estoy restaurando y sólo me faltaría tener que reparar un golpe, ahora que sólo me falta el palo. Merci a todos!!! Buen viento y ron para todos los cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() aquí en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) la presión ha de estar muy baja pues he ido a ver mi barco y el nivel del mar estaba a sólo un palmo del nivel del pantalán. Por otra parte revisando la estación meteorológica de la web de mi club veo que el sábado pasado se llegaron a rachas de 45 nudos ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora si
Ahi van:
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|