![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont, mi
![]() ![]() En el listado de barcos que pasaste, no he visto los wauquiez. Estoy valorando el comprar un Wauquiez 40 PS, y me gustaria conocer su STIX. ¿Sabes si está disponible o se puede calcular? Gracias anticipadamente.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
2 datos mas, su SSSN es 37, pero lo mejor es que apuntan su AVS que es segun pone 136º, con lo que unido a la eslora y la manga me hace pensar y subrayo me hace pensar que su STIX sera bueno...y cercano a su eslora. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
He visto la tabla de RYA. Lo que me ha preocupado de tus comentarios es la afirmación "que su STIX sera bueno...y cercano a su eslora" Según he entendido al ir leyendo este hilo, para que un Stix sea bueno, debe ser igual o superior a la eslora del barco, por tanto si es cercano, por defecto, no será tan bueno. ¿O estoy mal interpretando los comentarios? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() El ángulo de inundación sí que suele ser bastante más alto que 90º, como bien dice porcorosso, teniendo en cuenta que el punto de inundación suele ser el ángulo superior del paso al interior (da igual babor o estribor si la abertura es simétrica respecto a crujía. Si no lo es entonces hay que tomar la banda a la que de menor ángulo), ya que, al invertirse el barco, es la parte superior la que viene a quedar más baja. Valores alrededor de 110-120º suelen ser normales.
papaventos: la curva que aparece en el PDF que has subido es la de brazos adrizantes. cedemont: una vez más ando bastante liado con asuntos de trabajo y otras "obligaciones". Esta noche desde casa trataré de pasarte los porcentajes que yo utilizo para estimar aproximadamente las alturas del CE y el CLR, en función de la altura del tope del mástil sobre flotación y del calado máximo, para barcos "normales". La altura del palo hay astilleros que la proporcionan y otros no, pero se puede escalar del plano de alzado que sí suelen proporcionar en sus folletos o en las revistas, calculando primero la proporción entre la eslora de casco real y la que se mide en el plano y aplicando esta proporción a lo que se mida en el plano como altura del tope del mástil sobre flotación. Te queda adicionalmente el trabajo de calcular las áreas bajo la curva de brazos adrizantes al ángulo de inundación y al AVS, que, con un poco de paciencia y pasándola a un papel cuadriculado, o bien integrando por Simpson o por trapecios, se puede estimar razonablemente. Ojo que la curva tiene que tener como coordenadas metros y grados. Si está en pies y radianes, o lo que sea, habría que convertirla primero. Hazte algún ejemplo y me lo pasas (o lo subes al foro) para que vayamos corrigiendo. Saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|