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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Estoy a la espera de que Ronautica me pase la curva de estabilidad del RO 300, en el interín paso los datos que menciona el catálogo, si a alguno le interesa lo tengo en Pdf:
Eslora total: 9,00m Eslora de flotación: 7.927m Manga máxima: 3,19m Desplazamiento rosca: 3.925 Kg Desplazamiento máximo: 4.940 Kg Peso quilla de plomo: 1.400 Kg Calado máximo: 1,70m Puntal casco: 1,44m Altura max salón: 1,86m Superficie vélica 50 m2
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#2
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3
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![]() Cita:
STIX 32,489 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Y como siempre digo, hasta que Guillermo lo haga con el calculo exacto, os lo tomais como inspiracion sin levantar palomas al vuelo. Pero si, coincide con lo que dicen los astilleros. Es un clase A y con solo 30 pies Y atencion, puesto que tiene marcado CE A, se le puede poner escotilla estanca siendo entonces al angulo de inundacion de 180º y pasando a ser su STIX de : 36,324!!!! ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 13-10-2010 a las 18:59. |
3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
#4
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![]() Os recuerdo que el Fortuna 9 me salio STIX 30,189
Comentarios? ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
compay (13-10-2010) |
#5
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STIX que el RO 300 y el VDN puesto que tiene mas palo y creo que mas vela, es mas regatero. Aunque yo esperaría los retoques finales del STIX que , ojala nos cocine Guillermo, porque es un barco conocido por aguantar mucha castaña , de hecho ha sido transmundista. Parece ser que en ESPAÑA también se hacen buenos barcos. ![]()
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Náufrago fuí, antes que navegante. |
#6
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![]() Realmente me hace mucha ilusión saber que mi barco es más seguro que yo!!
Parece una tontería, pero al final confiar en tu barco es una gran cosa. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
#7
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![]() No tengas ninguna duda de que en España se han hecho muy buenos barcos sondemar.
He navegado un par de veces en un fortuna 9 y me ha gustado mucho poder saber mas de este modelo. De hecho entrará en la próxima terna (es que también le vendría muy bien a mi amigo porque le entraría en su amarre).
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@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
#8
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#9
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![]() ya hice los calculos del Fortuna, mira el hilo y los veras
![]() STIX 30.189
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 14-10-2010 a las 15:37. |
#10
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![]() Y....a todo esto os recuerdo que el Puma 26, puntuaba "estixmativamente"
en 31.706 Muy buenos numeros sin duda ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
port bo (14-10-2010), torrotito2 (16-10-2010) |
#11
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ... Pero, ... si no me enteré mal, ... se trataba de un cálculo estimado a falta de ciertos datos y curvas que nadie parece poseer ![]() De nuevo muchas gracias. |
#12
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![]() Cita:
El fortuna y el Moa 900 son iguales incluso en el aparejo. Solamente se diferencian en el mamparo del camarote de proa cerrado en el Moa y que este tiene un palo algo mas pesado y rígido (Z351 vs Z301) El RO300 en su version estandard es igual al Moa pero con 60 cm menos de altura de palo y 25 cm menos de botavara, siendo el triángulo de Proa identico en todos los modelos. Las quillas se fundían en una fundición de calle Orillamar de Vigo y pesaban algo más de 1500 kg Hace 14 años que tengo un fortuna 9 y es realmete un barco excepcional. Aguanta viento todo el que le echen y pasa la ola de maravilla. Yo lo uso como crucero en verano y en regatas todo el resto del año y es puntero como el que más. Tiene un navegar noble en todos los rumbos y ni pasado de trapo se va de las manos como muchos diseños modernos. Un saludo y unas cañas para todos ![]() |
#13
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#14
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![]() Otra observación:
Como generalmente no es fácil conocer el ángulo de inundación, lo mejor es hacer una estimativa del STIX suponiéndolo a 90º y otra como siendo coincidente con el AVS. En general el valor del SITX estará entre los dos, salvo en algunos casos concretos. Saludos. Hola a todos, cofrade Guilllermogefaell hablando por mi experiencia personal, en 3 ocasiones que he metido el palo en el agua, en diferentes barcos y siempre mas de 90º grados, he observado que la escotilla (abierta en todas las ocasiones) quedaba muy alta sobre el agua por lo que creo que el valor es bastante mayor de 90º grados. Un saludo y unas ![]() |
#15
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![]() Cita:
El angulo de inundacion se pone por defecto en 90º pero efectivamente la inundacion en caso de un Knockdown, se produce entre los 113º y los 120º. Lo que todos debemos asegurarnos es que con mal tiempo estan cerrados todos los portillos y el tambucho de entrada al salon ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
porcorosso (14-10-2010) |
#16
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![]() Yo tengo un 340 y si lleva bulba... uy! perdon bulbo
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