![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En unos pocos dias te haremos el relevo, una pena grande no coincidir alla en el paraiso, pero hay mas dias que ollas asi que seguro gozaremos juntos a bordo del Bahia, seguro.
Gracias por transmitirnos esas emociones que sin duda seran imborrables. Nos vemos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Marmitón, dale un abrazo al sinverguenza ese del caribe de nuestra parte.
![]() ![]() ![]() Que envidia.... todavía el recuedo de oirte contar me trastorna... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola campeón: que buena pinta tienes, después de casi un año por esas tierras. ¡Así me gusta!: verte sonriente y con cara de felicidad. Si no puedo acompañarte de aquí Mayo allende el océano, en otras tierras nos volveremos a abrazar.
¿Que motor es ese que lleva la auxiliar?.Un abrazo muy fuerte. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Angel, tanto Rufino como tu teneis una pinta estupenda. Perseverad hermanos, perseverad. Un fuerte abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para que nadie piense que somos unos depredadores
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Si ya sabia yo que eras como un " Angel ", si la pillo yo...................
aunque claro tu estaras empachao de marisco y por eso las sueltas, porque ya estas jarto de calderetas, arroces y fideuas. De todas formas para dentro de dos semanas guarda alguna que aunque tu no quieras, nosotros vamos deseosos, te cambio langosta por chorizo serrano picante ![]() Un abrazo capi. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Da gusto veros, y desde luego que tras leer el post de Argia no hay duda de que eso del paraiso no es una utopía. Sólo hay que dar el paso y poner el pié allí.
![]() ![]() ![]() A ver si más de uno nos vamos concienciando de que hay que soltar amarras cuanto antes, que el tiempo pasa y el curro con estrés no trae 'na' bueno .Desde este lado hacemos lo que podemos, pero como no hay langostas que dejar escapar, el sábado pasado dando unos bordos aprovechando el vientecito y la fantástica tarde que hacía, cogimos unos bonitos y nos hizo la jefa un marmitako con mucho glamour. Recuerdos de todas las tripus de Roquetas: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
disfrutad de estas tierras acogedoras. Un abrazo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!!! tampoco os lo montais mal por ahí, eh? que las fotos lo demuestran!Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer como os lo seguís montando por esos lugares ![]() ![]() Un fuerte abrazo para tod@s ![]()
|
|
Pues como domador de langostas no te ganarias la vida.
![]() Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Bienvenida Argia a este club de envenenados por el mar y navegar a vela, nuestro querido Kaia es único para hacer nuevos adiptos
, por lo que escribes, algo me dice que probaras ese "modo de vida" más veces![]() Gracias Kaia por el relato, las fotos y el video, me has hecho sentir cercano lo que recordaba ya tan lejano...... Por cierto, Ferdy, esta ahora en Curasao, hasta el próximo martes, pensaba ir solo para Aves pero creo que la meteo y la dichosa informalidad de esos lares, (esta esperando baterías nuevas), igual no le dejan, pero seguro que estaría encantado de que pudierais coincidir....... ![]() Bssss salinizados Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé de vosotros por Angel. Algún día coincidiremos porque como dices, esto de la mar una vez que te enamora te "engancha" a ella y te vuelve deliciosamente !!!!.
|
||||
|
||||
|
Que estoy verde de envidia caramba!
![]() Que bonitas fotos y buen video. De seguro que la langostita caera a la olla otro dia. ![]() Saludos y un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
O sea que es en serio que te ha dado por el conservacionismo!
![]() Un abrazo amigo Angel ![]()
|
||||
|
||||
|
Argia, nos alegramos de que te haya gustado tanto este paraíso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
ROQUES UN MUNDO POR DESCUBRIR
Aunque llevo más de tres meses en Roques, no me canso de disfrutar y descubrir nuevos lugares aún más preciosistas que los anteriores, verdaderos jardines submarinos, como al este de la isla Agustín, que ha dejado pequeño todo lo que anteriormente había visto. Una vasta extensión de petreos corares cuerno de alce, esféricos cabezos de coral cerebro y majestuosas catedrales blancas, de un coral del cual desconozco su nombre. Polito, un lugareño que tiene su rancho en la misma isla, con quien hemos hecho amistad, nos ha indicado los mejores sitios para el buceo y por lo bajo nos señala donde podemos encontrar buenas langostas. Gran parte del día nos pasamos en el agua, bien cazando para la comida diaria, o simplemente observando los coloristas pequeños peces que pueblan los arrecifes. Argia no para en animarme a ir aquí y allá, a veces sale del agua tiritando, que aunque sea cálida, demasiado tiempo en ella, hace bajar la temperatura corporal y ella es friolera. Cada vez somos más parte del medio submarino, prolongando las apneas más allá de lo que nunca hubiera pensado, eso nos convierte en cazadores más eficaces y a las indefensas langostas ya no las arponeamos, ahora es más interesante cazarlas vivas a lazo. Al principio es complicado, pero como la perseverancia es la madre de todas las ciencias y esta es una más, nos estamos doctorando en ella, ahora practicamos cazándolas y devolviéndolas la libertad, a Begoña eso la satisface enormemente, solo de vez en cuando, sacrificamos alguna en aras de una buena caldereta, para nada me gusta matar por matar, pero nuestra dieta es principalmente productos de la pescadería que tenemos bajo el barco. De nuevo huimos de la pertinaz plaga de mosquitos que en esta época pueblan las islas donde hay manglares, menos mal que las mosquiteras hacen bien su trabajo, pero no es agradable vivir a bordo bajo un velo cual si fuésemos fantasmas, así que buscamos zonas libres de los zancudos. Tras un fugaz paso por la civilización de Gran Roque, nos internamos entre el dédalo de bajíos del Bajo de la Cabecera, un extenso arrecife coralino a ras de agua que protege de la marejada, todo el este de Roques. La navegación en esa zona, sin ser complicada, hay que tomársela con cautela, y con el sol en alto. Desde luego, largar el ancla en semejante paraje, es como estar parados en medio del mar, con el agua mansa de una piscina, sin tierra firme en muchas millas a la redonda, es una experiencia inolvidable y que decir de la pescadería, a nada que nos movemos un poco con la neumática entre los arrecifes cercanos. El lugar elegido próximo a la Boca del Medio, es una pequeña laguna en medio de los arrecifes, donde hemos largado los cincuenta metros de cadena para evitar desagradables sorpresas si una de las habituales tormentas nos trajera viento en exceso. Al principio cuando fondeas en lugares como este, aparentemente desprotegidos nada más que de la ola, se hacer raro, pero cuando le coges el gusto a la seguridad, es un auténtico goce, sin turistas, sin mosquitos, sin nadie que moleste la pausada vida que llevamos a bordo. Así se nos pasan los días sin casi enterarnos, al final de la tarde tenemos el mismo comentario, qué rápido pasa el día. Argia una lectora impenitente, que se trajo una amplia biblioteca para disfrutar de su pasatiempo favorito, en un mes, apenas tiene recién terminada la lectura el primero que acometió. Pero el tiempo se acaba para ella, ya tenemos fecha, con un buen parte meteorológico para el próximo domingo, navegar hasta Puerto la Cruz, de donde regresará de nuevo a Bilbao, con un bagaje de amplia experiencia náutica y un sin fin de buenos recuerdos. Ya estamos de nuevo en Puerto la Cruz, después de una travesía de 26 horas, a vela casi por entero, con poco viento y una buena meteorología. Aunque hemos disfrutado de la navegación, las alegrías ya no han sido las mismas, una leve neblina de tristeza flotaba en el ambiente, las despedidas suelen ser así. Ahora por un pequeño periodo de tiempo regreso a mi vida en solitario, hasta que en Curaçao recoja a Urtzi, Ida Lewis y otra pareja de amigos que nos acompañarán unas vacacioncillas, pero de eso tendremos tiempo de comentar. ![]() 1 la mosquitera cubriendo la bañera del Bahía nos ha librado de la “plaga” como a qui llaman a los mosquitos ![]() 2 Cada vez más familiarizados con los fondos submarinos, nos estamos haciendo expertos en la captura de langostas ![]() 3 El paso por Gran Roque que aprovechamos a echar una panorámica desde la atalaya del antiguo faro ![]() 4 Puesta de sol sobre la islita de Soyoqui ![]() 5 Begoña, desde que ha descubierto el mirador del mástil del Bahía me pide que la suba a cada momento ![]() 6 Desde luego la vista desde arriba es impresionante, al fondo la islita de Soyoqui ![]() 7 Por barlovento el arrecife del bajo de la Cabecera que frena la marejada a todo Roques ![]() 8 Argia y Rufino que han hecho muy buenas migas
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy bueno "El Film". El relato y las fotos, espectacular.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola a Argia, Ángel y al Majestuoso Rufino:
Las fotos indescriptibles, mejor dicho sí, pero seguro que me quedaba corta, las langostas saltan de la pantalla, el paísaje de ensueño, los mosquitos no los echamos de menos, las imágenes bajo el agua de escándalo, lo que sí me falta es más fotografías de mi héroe RUFINO. Mis mejores recuerdos y deseos desde esta península ibérica cabreada estresada, y estresada.Besos, abrazos, y lametones de CARPANTA14 Y TIGRIS
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Se desenvuelve en el barco como un autentico marinero.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Muchas gracias por todas las fotos que has puesto, son buenísimas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Todavía sigues con esas, Rufino?.
Anda Ángel, cómprale una perra hichable. ![]() (De paso, le puede servir de salvavidas). Saludos. ![]()
|
|