La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2007, 17:43
ODIN ODIN Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Raf, creo que te has olvidado el fondeo, en mi opinión, mas seguro de Menorca a todos los vientos; Addaia. Solo hay que tener cuidadín cuando tienes Macaret a
tu estribor, con una losa que queda a babor y que no siempre está señalizada. Importante si no se conoce la zona, llegar de día y fijarte en la evolución de otros barcos.

Odin
Citar y responder
Antiguo 25-06-2007, 18:24
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola, Raf.
Hay un libro súper recomendable para navegar alrededor de Menorca.
"Menorca. Atlas náutico", de Alfonso Buenaventura.
Señala minuciosamente los fondos, con cada piedra y cada bajo. Para mí es imprescindible para entrar en las calas y fondear.
En su día, yo creo que lo encontré en una librería de Barcelona que se llama Força 6, pero también lo he visto en las oficinas del Marítimo de Mahón, porque el autor es miembro del club.

Yo calculo que estaré en la isla la última semana de julio y las dos primeras de agosto.Demasiado tarde para mi gusto pero este año no podemos adelantar las vacaciones. Me temo que todo estará a tope.
A mí no me atrae quedarme en Pregonda por la noche. Fornells está razonablemente cerca. Por cierto, el año pasado había medusas a miles en esa playa. En cambio, sí me gustan los fondeaderos detrás de la illa d'En Colom, aunque no sabía lo de las ratas que cuenta Rom.
Llevaré el gallardete king size de LTP que me envió ManoloG, así que un pequeño Dufour 3800 con un gallardete así de grande creo que será detectable .

saludos y a ver si nos vemos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 25-06-2007, 21:20
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Hola, Raf.
Hay un libro súper recomendable para navegar alrededor de Menorca.
"Menorca. Atlas náutico", de Alfonso Buenaventura.
Señala minuciosamente los fondos, con cada piedra y cada bajo. Para mí es imprescindible para entrar en las calas y fondear.
En su día, yo creo que lo encontré en una librería de Barcelona que se llama Força 6, pero también lo he visto en las oficinas del Marítimo de Mahón, porque el autor es miembro del club.

Yo calculo que estaré en la isla la última semana de julio y las dos primeras de agosto.Demasiado tarde para mi gusto pero este año no podemos adelantar las vacaciones. Me temo que todo estará a tope.
A mí no me atrae quedarme en Pregonda por la noche. Fornells está razonablemente cerca. Por cierto, el año pasado había medusas a miles en esa playa. En cambio, sí me gustan los fondeaderos detrás de la illa d'En Colom, aunque no sabía lo de las ratas que cuenta Rom.
Llevaré el gallardete king size de LTP que me envió ManoloG, así que un pequeño Dufour 3800 con un gallardete así de grande creo que será detectable .

saludos y a ver si nos vemos

Lord Jim
Si que lo tengo lo comento en el post "Libros: Menorca Atlas náutico"
Yo no tengo otra fecha que Ago
Yo también llevo el gallardete y además daremos pitaditas por el 16 (LTP) para hablar en el 77 y un post para estar informados de donde estamos y por donde nos moveremos
Citar y responder
Antiguo 25-06-2007, 21:15
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Raf, creo que te has olvidado el fondeo, en mi opinión, mas seguro de Menorca a todos los vientos; Addaia. Solo hay que tener cuidadín cuando tienes Macaret a
tu estribor, con una losa que queda a babor y que no siempre está señalizada. Importante si no se conoce la zona, llegar de día y fijarte en la evolución de otros barcos.

Odin
Lo descarte por ser una zona peligrosa si no se conoce, y yo no la conozco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro