![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gainza,
En primer lugar quería darte mi más sincera enhorabuena por tu decisión en la construcción de ese precioso barco. Ya estoy deseando ver las imágenes de su botadura y sus primeras navegadas. En segundo lugar quería hacerte un comentario sobre algo en lo que seguramente no has caído. Normalmente los planos de cualquier diseñador para construcción amateur incluyen los derechos para la construcción de una sóla unidad de ese diseño. Si se quieren construir más unidades hay que comprar tantos planos como barcos a construir, es decir pagar los derechos por cada unidad. En tu blog dices que estás usando unos planos que ya han servido para construir otra unidad y, en principio, podría pasar desapercibido este tema. El problema viene cuando haces este comentario en el forum de Woodenboat que, como ya sabrás, es donde se juntan constructores aficionados de todo el mundo, principalmente USA. Tal vez estás corriendo el riesgo de que alguien pueda llamarte la atención al respecto. No el señor Bolger que falleció hace poco tiempo, pero sí los actuales gestores de sus diseños. Si ya tuvieras este asunto solucionado olvida mi comentario y, en todo caso, reitero mi enhorabuena y cuenta tanto con mi admiración como con mi apoyo si éste fuera necesario. Saludos y ![]() ![]() |
|
|