![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que el Hanse 470 y el 540 tampoco llevaban barra de escota de mayor. Quziá sea una nueva tendencia de los fabricantes.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
He visto una foto del Hanse 470 y me ha sorprendido mucho que no lleva carro. Está claro que todos hemos asumido que los carros de mayor pasan a estar sobre la caseta, pero no tenerlo me parece una P*t*d* a la hora de jugar un poco. Como ciñes con mucho viento y pelín pasado de trapo?? te toca soltar escota y llenar la mayor??. Aplanas solo con la contra que acaba trabajando más que la escota??
Todavía en escotas retrasadas creo que influirá menos, pero cuando va sobre la caseta un poco de carro ayuda mucho. Y estamos hablando de barcos que basan su plano vélico en mayores grandes. Respecto a las navegaciones de crucero que se comentan que no usan el carro, creo que son las mismas que cuando el viento baja o sube ponen el genaquer diesel pum pum pum... y efectivamente entonces el carro no sirve para nada. Pero estamos hablando de barcos que se compran para hacer alguna travesía de más de un día no? Quizá lo ofrecen como extra, no se. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ni extra ni na, que ya no vienen. Solo triman con la contra hidraulica
Por eso pienso en ponerla
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Todos contra el canon | Aldisele | Informática e Internet | 13 | 16-01-2007 19:12 |