La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2010, 13:53
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Estoy de acuerdo con True, y creo que esto responde simplemente a una moda. Las líneas de los veleros modernos tienden a parecerse a los de regata, tanto la popa abierta como la proa completamente vertical.

Creo que los de Hanse fueron los precursores de esta moda (aunque las popas abiertas ya existían, pero no estaba tan extendido) sacando al mercado unos veleros muy minimalistas, con cubiertas completamente despejadas, cornamusas plegables, reenvios ocultos por debajo de la teca, espejos de popa hidráulicos para convertirlos en la puerta de un garage que a su vez hace de plataforma de baño, suelo interior sin herrajes, a base de baldosas grandes de madera clarita que se levantan con una ventosa, puertas de armarios, mesas y tapacetes de policarbonato translúcido, techos corredizos para que entre la luz.. en definitiva, barcos de diseño minimalista con mucha claridad, que les dan un aspecto limpio y ligero. Una popa nórdica no pegaría nada Por cierto, que los de Hanse contrataron al diseñador del Alinghi para sus veleros.. y muchas otras marcas han seguido su tendencia; mi Juanico los llama barcos IKEA

Supongo que estos barcos tan bonitos tienen gran aceptación entre la gente que no ha tenido experiencias con temporales, y como se venden en un salón náutico entran más por la vista que otros de líneas más antiguas y menos habitables, pero más marineros.

Yo tengo que reconocer que me encantan, sin tanto herraje para limpiar, tan despejaditos, tan prácticos.... con esas bañeras tan amplias y tantos sitios para poder tumbarse al sol sin clavarse nada, pero si hubiera pillado un temporal en uno de ellos probablemente me gustarían menos

Saludos y birras

Editado por Gota en 01-11-2010 a las 13:57.
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
abierta, popa

Reglas del foro