La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2010, 14:31
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
....Vettel cuando hace la pole, debe llevar 6 ó 7
Nueve, para tres victorias. Y Alonso 2 poles y cinco victorias.

El resto de poles han sido: 5 para Webber y 1 para Hamilton. Osea, que de 17, 14 han sido para los Red Bull y solo tres se les han escapado. Pero luego en carrera, 7 triunfos; justo la mitad.

A ver que nos depara el fin de semana en Brasil. ¡¡Suerte Alonso!!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 16:35
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Nueve, para tres victorias. Y Alonso 2 poles y cinco victorias.

El resto de poles han sido: 5 para Webber y 1 para Hamilton. Osea, que de 17, 14 han sido para los Red Bull y solo tres se les han escapado. Pero luego en carrera, 7 triunfos; justo la mitad.

A ver que nos depara el fin de semana en Brasil. ¡¡Suerte Alonso!!.

Saludos.
Carrera en Seco: Webber gana.

Peroooo si llueve el plan ya está acordado:

Alonso se estrellará contra Vettel (pole) en la primera curva y Massa hará lo propio contra Webber, detrás vendrá Hamilton con el cuchillo entre los dientes, y se estampará contra los 4.

Y así nos la jugaremos en Abu Dabi en seco.

fin de la historia.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 17:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Interesante, muy interesante ... desde luego el ingeniero ese es un genio ... y el invento, pues eso, útil y destructivo

Gracias por la explicación, woqr!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 17:16
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

[quote=woqr;937741]
El sistema funciona así.

En plena aproximación a la curva y en plena curva, Vettel y Webber dejan de acelerar (como todos los mortales); en ese momento el motor se pone en punto muerto pero acelerando a tope, es decir sigue quemando gasolina, pero no acelera, lo que provoca una enorme emisión de gases en su parte posterior, que van a parar a los difusores, lo que le permite obtener mayor apoyo aerodinámico, y por tanto mayor paso por curva.

En cuanto el piloto vuelve a pisar el acelerador, se activa la caja de cambios en la marcha correspondiente, y todo vuelve a su sitio.

Leches, Woqr, de donde has sacado esto?, imagino que si fuese así los habrían pillado (e imitado) ya hace tiempo, no?, de hecho (Corregidme si me equivoco), las RPM de los coches en cada momento quedan recogidas por la telemetría, no?

Lo que si es cierto es que los "Taurinos" estos parece que siempre tienen algo en reserva.

Con respecto a las posibles tacticas de equipo pienso que Vettel es un poco "blando" de cerebro, estoy convencido de que aunque el equipo imponga tácticas su pié derecho va a seguir apretando el acelerador..... (Le pasa un poco lo mismo que a Massa, es decir, le faltan un par de hervores a su cerebro.......).

Con respecto a Brasil, todavía faltan tres días y yo ya estoy de los nervios....

Forza Alonso!
Antiguo 04-11-2010, 17:36
Hermano de la costa

[quote=ayapitas;938003]
Cita:
El sistema funciona así.

En plena aproximación a la curva y en plena curva, Vettel y Webber dejan de acelerar (como todos los mortales); en ese momento el motor se pone en punto muerto pero acelerando a tope, es decir sigue quemando gasolina, pero no acelera, lo que provoca una enorme emisión de gases en su parte posterior, que van a parar a los difusores, lo que le permite obtener mayor apoyo aerodinámico, y por tanto mayor paso por curva.

En cuanto el piloto vuelve a pisar el acelerador, se activa la caja de cambios en la marcha correspondiente, y todo vuelve a su sitio.

Leches, Woqr, de donde has sacado esto?, imagino que si fuese así los habrían pillado (e imitado) ya hace tiempo, no?, de hecho (Corregidme si me equivoco), las RPM de los coches en cada momento quedan recogidas por la telemetría, no?

Lo que si es cierto es que los "Taurinos" estos parece que siempre tienen algo en reserva.

Con respecto a las posibles tacticas de equipo pienso que Vettel es un poco "blando" de cerebro, estoy convencido de que aunque el equipo imponga tácticas su pié derecho va a seguir apretando el acelerador..... (Le pasa un poco lo mismo que a Massa, es decir, le faltan un par de hervores a su cerebro.......).

Con respecto a Brasil, todavía faltan tres días y yo ya estoy de los nervios....

Forza Alonso!
Pues lo leí en un artículo en un períodico ingles en Junio en un aeropuerto mientras mataba el tiempo, así que no te preocupes que es vox populi.

Creo que Mclaren estaba intentando hacer algo similar.

En cuanto a lo de la telemetría, lo que dices es correcto, o incluso con las simples imágenes de television (camara on board), se podría descubrir facilmente por el sonido, pero supongo que todo se puede amañar.

estos tíos son capaces de eliminar esos datos de la telemetría, o de silenciar el micrófono de la cam on board supong.

Tanto dinero en manos de un ingeniero es peligroso !!! ))

En ese mismo artículo se decía, que los de Red Bull tienen tanto presupuesto, que van con 4 o 5 ideas antes de todas las carreras pidiendo permiso para ponerlas en práctica a la F1, unas se las pasan, y otras se las echan para atras.

Lo único que ha trascendido al publico durante todo este tiempo, han sido los alerones flexibles, pero la FIA lo corrigió simplemente elevando el nivel de torsión permitido.

Puede que esta fuera una de esas que "colaron" de forma camuflada.

Pero lo que está claro, es que cada vez que necesitan 2 décimas, éstas aparecen como arte de magia.

De todas formas, ya es todo un mérito que Alonso les saque 9 puntos a 2 carreras para el final.

Si al final no ganan el mundial será para reirse de ellos durante mucho tiempo (como cuando Ron Denis perdió el mundial con Alonso y Hamilton), porque todo el mundo en la F1 sabe que Red Bull es muy superior a los demás, haciendo trampas eso si, pero parece que se van a ir de rositas sin que les pillen, y olé por ellos por cierto.

Lo de las Q3 es un verdadero cachondeo, cuando Alonso hizo su única pole hace un par de carreras, dijo que estaba convencido que en la última vuelta de la Q3, los red bull le iban a meter medio segundo.

Aunque claro, la pole de Alonso fue en Monza, y allí solo había 3 curvas ja ja ja ja todo lo demás son rectas ...... tenían que quemar mucho combustible en esas 3 curvas para compensar el motor ferrari en el resto de rectas !!!

:-)))

Editado por woqr en 04-11-2010 a las 18:19.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 18:37
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Lo que tienen los Red Bull es un sistema fantástico de emisión de gases por los tubos de escape en plena curva, lo que les proporciona un extra de sujección aerodinámica.
No se podrá adaptar para usarlo en la boya de barlo ...

Antiguo 04-11-2010, 22:12
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Keith, tu como andas de matemáticas ?

-2 décimas es más rápido que + 2 décimas, por lo menos en este Universo.

ja ja ja
woqr, no me vaciles, jejejee... que yo ya veia F1 cuando corria Jackie Steward

vi correr F1 en Montjuic

vi ganar a Fitipaldi

Recuerdo el accidente de lauda en Nurburgrin

sé perfectamente qué son dos decimas en F1, dos centesimas, y hasta dos milesimas

las matematicas son claras... menos de 2 decimes de diferencia son menos de 2 decimas de diferencia... Alonso fue mas lento que vettel pero la diferencia fue de menos de dos decimas... o sea virtualmente son tiempos "iguales"... un mal piano, o una salida de curva con una derrapada y ya estan las dos decimas perdidas

Alonso ha hecho un monton de vueltas rapidas en carrera y eso demuestra que tiene un coche rapido

Por cierto muy interesante el comentario de lo de los gases de escape del Red Bull... ahora me los miro con otros ojitos... y es que a mi estas filigranas ingenieriles me ponen... como me pusieron cachondo el año pasado el doble difusor de los BAR, parido por el grupo de Ross Brawn... un genio de esto...
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 10:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
woqr, no me vaciles, jejejee... que yo ya veia F1 cuando corria Jackie Steward

vi correr F1 en Montjuic

vi ganar a Fitipaldi

Recuerdo el accidente de lauda en Nurburgrin

sé perfectamente qué son dos decimas en F1, dos centesimas, y hasta dos milesimas

las matematicas son claras... menos de 2 decimes de diferencia son menos de 2 decimas de diferencia... Alonso fue mas lento que vettel pero la diferencia fue de menos de dos decimas... o sea virtualmente son tiempos "iguales"... un mal piano, o una salida de curva con una derrapada y ya estan las dos decimas perdidas

Alonso ha hecho un monton de vueltas rapidas en carrera y eso demuestra que tiene un coche rapido

Por cierto muy interesante el comentario de lo de los gases de escape del Red Bull... ahora me los miro con otros ojitos... y es que a mi estas filigranas ingenieriles me ponen... como me pusieron cachondo el año pasado el doble difusor de los BAR, parido por el grupo de Ross Brawn... un genio de esto...

Pues eso, entonces si sabes lo que valen las 2 decimas en la F1 actual, sabras que no bastan !!!

Lo que os pasa a casi todos, es que hace unas carreras los Red Bull estaban a 1 segundo del resto, y ahora esa distancia se ha reducido a 2 decimas, y creeis que ya está ganado.

Pero falta el último peldaño por subir, que es el que más cuesta, pero ya es demasiado tarde para cogerles.

En otras palabras es como cuando tienes fiebre, o la tienes o no la tienes, y da igual si tienes 40º o 39º , estas enfermo de todas formas ja ja ja ja

Vetel es nuestro Luke Skywalker, es nuestra única esperanza.

Vetel no hagas caso de lo que te digan por radio, y tú vete a ganar en Brasil, que webber no se merece quedar por delante de ti !! ja ja ja

Acabo de leer que el Fiscal General de Brasil ha advertido a Massa que si se deja adelantar por Alonso en la carrera del Domingo, saldrá esposado del circuito, por infringir no se que ley de transparencia en el deporte

espero que esto se lo aplique a todos los pilotos, ya que como se produzca algún adelantamiento en carrera, el fiscal ese, podría interpretar que el piloto que iba delante se ha dejado adelantar !! ja ja

Editado por woqr en 05-11-2010 a las 13:23.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 13:32
Capisol

Cita:
...Acabo de leer que el Fiscal General de Brasil ha advertido a Massa que si se deja adelantar por Alonso en la carrera del Domingo, saldrá esposado del circuito....
¿No habrá bastante delincuencia en Brasil, como para que este hombre tenga que estar pendiente de esto?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 17:55
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Después de las últimas declaraciones de Massa a los periodistas en Brasil, si Alonso sale por delante, no creo que Massa se atreva a acercarse a Fernando, no sea que le contagie los piojos.

Será malnacido el tío.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 19:04
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

En plena aproximación a la curva y en plena curva, Vettel y Webber dejan de acelerar (como todos los mortales); en ese momento el motor se pone en punto muerto pero acelerando a tope, es decir sigue quemando gasolina, pero no acelera, lo que provoca una enorme emisión de gases en su parte posterior, que van a parar a los difusores, lo que le permite obtener mayor apoyo aerodinámico, y por tanto mayor paso por curva.-- by Woqr

Enfin

Hombre, yo a un F1 en marcha normal no me he subido nunca, nunca pase de un viejo F3, que logre arrancar y todo contra los divertidos pronosticos de los mecanicos, y al que no llegue ni a ponerle temperatura suficiente a los neumaticos por "pilota" bisoño, pero se que si se parece minimamente a su hermano menor, y le cortas radicalmente gas y traccion al comienzo de una curva, te lo pones por montera y te vas al prao por la tangente mucho antes que ningun ezzcape te lo llegue a soplar con fruicion...(el apoyo o su prima)...
Si hay algun overdrive oculto, unas alas extra, yo las buscaria en una decision tactica y estrategica de trocar puntualmente fiabilidad por rendimiento.
Mañana dicen que llueve y la pole sera divertida
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 05-11-2010 a las 19:20.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 19:50
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Pero falta el último peldaño por subir, que es el que más cuesta, pero ya es demasiado tarde para cogerles.
Pero no esta Alonso por delante de ellos en el mundial ... ¿?

Los que tienen que hacer el esfuerzo, los que tienen que coger a alguien ... son los toritos al caballino rampante ...

Ya queda menos

Ojala queden los dos ferraris por delante ... y si queréis ... que gane Massa ... que corre en casa ... y los brasuca son muy fan y les alegrará la tarde ...

Salud
Antiguo 05-11-2010, 19:55
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Pero no esta Alonso por delante de ellos en el mundial ... ¿?

Los que tienen que hacer el esfuerzo, los que tienen que coger a alguien ... son los toritos al caballino rampante ...

Ya queda menos

Ojala queden los dos ferraris por delante ... y si queréis ... que gane Massa ... que corre en casa ... y los brasuca son muy fan y les alegrará la tarde ...

Salud

Bien dicho, sí señor

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 20:24
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Bien dicho, sí señor

valla ladrillo

tu si que sabes de tractores

Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 20:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

valla ladrillo

tu si que sabes de tractores

Se lo justo, a la derecha babor y a la izquierda la popa

No te pierdas la F1, valdra la pena

KUMI

Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 21:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
En plena aproximación a la curva y en plena curva, Vettel y Webber dejan de acelerar (como todos los mortales); en ese momento el motor se pone en punto muerto pero acelerando a tope, es decir sigue quemando gasolina, pero no acelera, lo que provoca una enorme emisión de gases en su parte posterior, que van a parar a los difusores, lo que le permite obtener mayor apoyo aerodinámico, y por tanto mayor paso por curva.-- by Woqr

Enfin

Hombre, yo a un F1 en marcha normal no me he subido nunca, nunca pase de un viejo F3, que logre arrancar y todo contra los divertidos pronosticos de los mecanicos, y al que no llegue ni a ponerle temperatura suficiente a los neumaticos por "pilota" bisoño, pero se que si se parece minimamente a su hermano menor, y le cortas radicalmente gas y traccion al comienzo de una curva, te lo pones por montera y te vas al prao por la tangente mucho antes que ningun ezzcape te lo llegue a soplar con fruicion...(el apoyo o su prima)...
Si hay algun overdrive oculto, unas alas extra, yo las buscaria en una decision tactica y estrategica de trocar puntualmente fiabilidad por rendimiento.
Mañana dicen que llueve y la pole sera divertida
Malamar... no te rompas mucho el coco con esto...

tu corrias con COCHES, con su carburador, su diferencial, su pedal de embrague, su "punta-tacon"

hoy corren en vehiculos, dicen que son coches, que van solos, practicamente los teledirigen desde el "pitwall"... bueno no!! que desde el pitwall cantaria mucho, que eso esta prohibido... los dirigen desde las sedes de los equips ... o casi!!

Hoy en dia la F1 es un dominio de la aerodinamica... la mecanica ha pasado a segundo plano... y la aerodinamica es un mundo, deportivamente hablando, aun por descubrir...

saludos

Editado por Keith11 en 05-11-2010 a las 22:22.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 23:07
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Se lo justo, a la derecha babor y a la izquierda la popa

No te pierdas la F1, valdra la pena

tengo reservado un neumatico en primera fila
para mañana y el domingo
que tambien tengo pendiente el titulo de 125 las motos nose si ponet dos teles

Citar y responder
Antiguo 06-11-2010, 02:02
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
....tambien tengo pendiente el titulo de 125 las motos nose si ponet dos teles....
No te preocupes, Felipe. Las "amotos" son por la mañana y la Fomula 1 por la tarde. El día entero sobre ruedas.

A tu salud.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2010, 08:44
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Sera eso, Keith..
Yo empece a dejar de entenderlo cuando salio el R-5 Turbo.
Apretabas el acelerador y cuando el coche queria bien, pegaba un aceleron de bajarte el cuajo! Adios finura en la trazada, todo Stop&Go.. aquello ya parecia mas bien una sesion de disco sobre el Toro mecanico..

A Carlos Sainz, salvando las distancias, tambien le tenian contento

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 06-11-2010 a las 09:31.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2010, 17:46
Hermano de la costa

FERNAAAAANNNNNNNDO !!!!!!

EL MEJOR !!

KUMI

Citar y responder
Antiguo 06-11-2010, 18:10
Hermano de la costa

Mañana gana, fijo

KUMI

Citar y responder
Antiguo 06-11-2010, 20:15
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:

Mañana gana, fijo

Jo Kumi, Dios te oiga, pero yo no lo tengo tan claro. Sale 5º

No te habrá deslumbrao la azafata

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 06-11-2010, 20:25
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

jo...
No he acertado ni el reintegro...

De todas maneras, la carrera de mañana va a ser un cañon!!!!
Aupa Fernando!!!!
Antiguo 06-11-2010, 21:31
Poseidonia Poseidonia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 182 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Sera eso, Keith..
Yo empece a dejar de entenderlo cuando salio el R-5 Turbo.
Apretabas el acelerador y cuando el coche queria bien, pegaba un aceleron de bajarte el cuajo! Adios finura en la trazada, todo Stop&Go.. aquello ya parecia mas bien una sesion de disco sobre el Toro mecanico..

A Carlos Sainz, salvando las distancias, tambien le tenian contento

qué buen coche el R-5, dieciocho vueltas de campana di con uno y sali sin un rasguño.
Antiguo 06-11-2010, 21:35
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poseidonia Ver mensaje
qué buen coche el R-5, dieciocho vueltas de campana di con uno y sali sin un rasguño.

Quillo, tu Angel de la Guarda es un fenómeno.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro