![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Por eso te he dicho que para las 19 h, del dia 6 de Noviembre (declinacion horaria) coincide bastante a unos 40º del norte geografico con la estrella Capela, que segun mis calculos en ese momento estaria a unos 47º sobre en horizonte. Esta tarde noche lo voy a comprobar, segun el Planisferio celeste, esta tarde-noche Capela debe aparecer, a las 19 horas, en el Nordeste a una demora de unos 46º, y con una altura sobre el horizonte de unos 47º. Para mi es una distraccion conocer las estrellas y sus costelaciones, me ayudan a orientarme, aun encontrandome en el extrajero en lugares desconocidos para mi, me gusta mirar el cielo nocturno y observar los cambios producidos en el cielo al bajar o subir de latitud, o en los cambios de longitud, podemos pasar de ver nuestras estrellas de las noches de verano ( Agosto en España), en el cielo nocturno del mes de Marzo en Tailandia. Un abrazo ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 10-11-2010 a las 17:04. |
|
|