![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#151
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El motor finalmente es un Solé, 6cilindros 100CV a 2500rpm vamos, como este![]() Supongo que habrás aprovechado que estaba no Freixo para echarle un ojo. Sólo nos queda pintar la cubierta, aunque supongo que lo haremos a flote. A ver si me mandan fotos recientes que yo no tengo y las cuelgo![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
|
#152
|
||||
|
||||
|
veo que mis contactos no me han fallado
, tengo unos amiguetes que son carpinteros de ribeira en ese astillero y a veces cuadramos juntos en reparaciones de barcos fuera del trabajo ya que compartimos rampla de varada ,y me van dando detalles , ademas de aprender mucho de ellos, ya que quedan pocos.![]() por cierto valllaaa turbina!!!!!!
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Editado por espunki en 11-11-2010 a las 22:12. |
|
#153
|
||||
|
||||
|
Pues hay quien nos decía que era poca máquina para tanto barco y que teníamos que ir a algo más grande, y hasta tendrían razón, pero a mi este me parece absolutamente suficiente
![]() Como está en la rampa puedes verlo desde la playa, así que, como aún tiene para un tiempo en Abeijón, échale un vistazo ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
|
#154
|
||||
|
||||
|
A ver, una primicia para la taberna, estas fotos son del sábado pasado mientras hacíamos la prueba de estabilidad y son las únicas del motor del RH1 públicas hasta ahora.
![]() ![]() ![]() En breve habrá una nueva entrada de http://galeondeabelleira.wordpress.com/ y más fotos e historias ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
|
#155
|
||||
|
||||
|
Como os decía en la entrada anterior, ya está actualizado el blog
http://galeondeabelleira.wordpress.com/ y tambien la galería de fotos http://www.flickr.com/photos/galeonabelleira ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje: | ||
guillermogefaell (12-02-2011), pil pil (12-02-2011) | ||
|
#156
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, buen trabajo
![]() ![]() ![]() Se ve que hay mucha ilusion en este proyecto, y la verdad es que ya se ven los resultados. El galeon es precioso, , y si ya se puede desplazar por si solo, ya es una satisfación.Lo unico que no me gusta y es una opinion personal. Es el color marron en la tapa de regala. La verdad es que no dice nada. Es mucho mas bonito la madera al aire (pero como no puede ser) yo me iria a otro color, por ejemplo el negro con brea. Que no imita a la madera y destaca con el color crema del casco. No se, es una opinion personal, es que el marron es un color que no dice nada. Pero que no se me entienda mal, el resultado es espectacular. ![]() ![]() ![]() Una ronda por esos trabajadores. ![]() ![]() ![]() Un saludo. Jose Mª |
|
#157
|
||||
|
||||
|
Gracias Krba, ilusión en el proyecto hay mucha, lástima que no consigamos contagiársela a más gente, piensa que entre los que estamos directamente implicados en el proyecto yo soy de los más jóvenes
y es una pena que tengamos unos cuantos chavales ilusionados con esto, pero todo se andará Lo de los colores pues... ¿qué quieres que te diga?... Te cuento un poco la historia: creo que todos queríamos que la cubierta, las casetas y la tapa de regala fuesen en color madera, con un lasur color teka o algo así, pero en el astillero le dieron minio y claro, era del género bobo ponerse a lijar el minio para luego dar otra cosa, así que pintamos por encima y listo. Cuando llegó el momento de decidir los colores hicimos más de 20 combinaciones distintas en photoshop y lo único que manteníamos invariable eran las casetas en marron y la cubierta rojo óxido, luego se decidió que la tapa de regala y el trancanil fuesen tambien en marron. Además fue el único color con el que acertamos al pedirlo Lo que me extraña es que no te "chirríe" el "rojocasadecitas" que tenemos en la cubierta ![]() En cualquier caso, gracias por los ánimos y todas las opiniones son bienvenidas ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
|
#158
|
||||
|
||||
|
¡Venga Brullos!¡Que os está quedando fenomenal!¡A pesar del rojocasadecitas!
![]() ¡Salud y buen viento!
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
|
#159
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una foto del sábado pasado haciendo la prueba de estabilidad en la que se aprecia perfectamente el "rojocasadecitas", ya me tarda pintar la cubierta ![]() ![]() La chica del metro en la mano es Fani, técnico de Gestenaval, y vecina nuestra ![]() El fornido muchacho del primer plano es mi hermano que solo que iba a llevar hasta el barco y al final estuvo trabajando como un campeón cargando bidones de agua, vaciándolos, .... nos pusimos los dos perdidos de aceite de los bidones y de la fauna varia que había en la escalera, sólo a nosotros se nos ocurre hacer la prueba en marea baja ![]() Sé que mi hermano no leerá esto, porque a él lo de los barcos se la trae al pairo, pero no se lo voy a agradecer bastante nunca. Bueno, según él voy a pagar cañas haste el día del juicio final ![]() ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 13-02-2011 a las 02:06. |
|
#160
|
||||
|
||||
|
Una pedazo de ingeniero, la Fani.
Y a tu hermano págale bien de cañas, que se las merece.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
Brullos (13-02-2011) | ||
|
#161
|
||||
|
||||
|
Aunque se que muchos leeis el blog y estais al tanto de como tenemos las cosas, supongo que los habrá que sólo nos siguen a través de este hilo así que toca actualizar
![]() Al final el palo que teníamos resultó ser de madera nórdica y no tropical como yo había pensado, lo que es aún mejor ![]() El palo llegando por mar a Abelleira Costó un poco llevarlo al lugar definitivo de trabajo, será en el galpón de un vecino (tio de mi santa, todo hay que decirlo) donde se irá trabajando el palo. El cómo llegamos a las medidas finales es un tanto curioso, durante bastante tiempo le estuvimos preguntando a todo el que se puso a tiro, a los armadores de otros galeones, a carpinteros, a veleros y tambien a nuestro amigo guillermogefaell. Él fué el primero en darnos datos exactos, desde un libro titulado SAILING YACHT DESIGN de Douglas Phillips-Birt, nos calculaba un diámetro de 10", vamos 25cm de toda la vida ![]() ![]() El carpintero buscando el eje del palo Luego el velero nos aseguraría sobre la misma cifra, al dibujar el plano vélico de barco, sobre un palo de 24cm de diámetro en la base y 15 en la perilla, pero aún nos faltaba como se iba afinando y sería internet quien nos daría la respuesta. Encontramos una ordenanza de 1618 sobre la arquitectura naval en el que se detallaba la construcción de un mástil, curiosamente se realizaban en maderas del báltico, como el nuestro ![]() ![]() El carpintero con la motosierra haciendo las primeras caras En este momento se está trabajando el palo para convertilo en sección cuadrada, luego será octogonal, y así sucesivamente aumentando las caras hasta que finalmente se convierta en una sección circular ![]() Tambien trabajamos con metodos más rudimentarios. Beiro repasando una cara con un hacha Como bien se ve en alguna de las fotos anteriores el suelo del galpón ya estaba lleno de serrín y virutas. El sábado un par de miembros de la asociación estuvimos echando una mano, pero como no todos servimos para carpinteros, al menos servimos para barrer el taller ![]() ![]() Vista genera del palo Y aunque alguno no se lo acabe de creer el barco flota, y está en lines de agua "sólo" con unos 1200Kg de lastre ![]() En la dársena de Muros Si todo sale bien, en las próximas semanas encararemos la fase final, con la arboladura y el velamen, en breve tambien la dotación de electrónica y seguridad. Luego a pelear con capitanía, pero eso le toca a Gestenaval ![]() ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje: | ||
|
#162
|
||||
|
||||
|
¡Vaya chulada de línea que tiene el galeón!
![]() Y la pinta del mástil es magnífica. Ya tengo ganas de salir a navegar con él. espero que me invites..... ![]()
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
Brullos (05-04-2011) | ||
|
#163
|
||||
|
||||
|
Por supuesto Guillermo, estás invitado, pero mejor te vienes a las primeras pruebas a vela, a ver si el ingeniero hizo bien su trabajo
![]() A ver si podemos estar con el en Carril, pero las fecha coincide faltal, justo ese domingo es la fiesta de Abelleira y mucha de la gente habitual no podrá ir. Suerte que algunos no somos de la parroquia ![]() ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos | ||
guillermogefaell (05-04-2011) | ||
|
#164
|
||||
|
||||
|
Ultimas noticias, fotos de como va el mástil y más en
http://galeondeabelleira.wordpress.com Os cuento la historia del lastre y de como cortarlo. Resulta que hace meses que teníamos comprado unos 1300kg de plomo. En una visita a un desguace naval en Coruña, el presidente de la asociación y el carpintero se encontraron con que estaban desmontando el lastre de un pesquero, no podíamos dejar escapar la ocasión de comprarlo, así nos hacíamos con dos dados de plomo de unos 40cm de lado Nunca se nos ocurrió que iba a ser tan complicado de cortar "total toda la vida el plomo de pescar se cortó con la navaja" Como nuetros amigos de Gestenaval nos han indicado, debemos colocar 1000kg de este plomo justo en crujía por delante del mamparo de la cámara del motor y los otros 300 lo más a popa posible. Así nuestro objetivo era convertir el plomo en algo manejable. MI primera idea fué usar una motosierra, fuí tachado de poco menos que loco. Así que lo primero que usamos fueron unas sierras de metal. En Semana Santa el presidente de la asociación y yo pasamos media hora dándole a la sierra, ahora tú, ahora yo, ahora los dos.... y no pasamos de una mella en una equiña de unos 10cm ![]() Los bloques de plomo con alguno de los artilugios para cortarlos Luego se intentó cortar con un soplete de acetileno, nada, al menos pensábamos que conseguiríamos fundirlo "total los plomos de pescar toda la vida se han fundido en la lareira", pero nada, el condenado se volvía a solidificar antes de llegar al molde. Cuando ya teníamos pedido presupuesto para fundirlo en una fundición, se decidió hacer el último intento por medios propios, así que se trajo una lanza especial que en teoría debería cortar el plomo. Vaya, la lanza no se podía adaptar a las bombonas de las que disponíamos. Por suerte ese día estaba en el galpón otro que debe estar tan loco como yo y que decidió meter la motosierra al plomo, y resultó. Aquí podeis ver a Indalecio cortando el plomo Con esta historia del plomo llevamos desde abril, y ya lo único que me consuela es que no estaba tan pirado como algunos pensaron cuando dije de meterle la motosierra al plomo ![]() ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje: | ||
|
#165
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo.
![]() ![]() Lo que mas me gusta es el palo. La verdad es que teneis buena mano para dejarlo octogonal. Yo creo que si lo tengo que hacer, me saldria tipo pirulo, todo retorcido ![]() . Da gusto ver un trabajo tan bien rematado. Ya se a quien tengo que encargarle el trabajo cuando cambie el aparejo.![]() . Si lo cambio algun dia......Y el plomo, pues es muy cabr.... porque no es ni muy blando, ni muy duro. Con la sierra le haces cosquillas. Pero con el soplete lo cortas a la mitad sin problemas. Yo creo que cuando lo hicisteis, le colocasteis una boquilla pequeña y por eso no fundio. Si le pones la mas grande o la boquilla de corte, se lo lleva como si fuera chocolate. Lo que pasa es que fundes bastante material y el resultado no es el mejor a la vista.Sino con una amoladora grande y un disco de madera o cemento. El de madera lo lleva mejor, pero hay que tener cuidado porque se puede embozar y parar la maquina o quemarla. Y la solucion de motosierra es la mas basta, pero visto el resultado la mar de efectiva. ![]() ![]() Haber cuando podemos ver el galeon completo y listo para navegar !![]() .Espero que le dediques un reportaje completo como se merece.Un saludo. Jose Mª. Y perdonar por el rollo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba | ||
Brullos (13-05-2011) | ||
|
#166
|
||||
|
||||
|
Mano tiene Brea que es el carpintero
![]() ![]() Cuando esté listo y salgamos a navegar a vela prometo fotos en primicia ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
|
#168
|
||||
|
||||
|
Como pasa el tiempo. Sin escribir nada aquí desde mayo
![]() Realmente no han pasado demasiadas cosas. , después de asistir en Carril al X Encontro de Embarcacións tradicionais el verano fué más bien aburrido, pero tal y como sospechábamos, en cuanto se acercó el plazo del final de la subvención todo se ha acelerado. El nuevo gobierno municipal se ha puesto las pilas (y nos las ha puesto a nosotros ) y estamos a la carrera para terminar en plazo.El técnico de la electrónica está trabajando en el barco. El equipo de fondeo y de seguridad está en el almacén esperando a que nosostros le digamos cuando llevarlo a Muros Las velas están en plena confección Los obenques, estays y demás jarcia están en el galpon listos para instalar. Así que, si no hay contratiempos extraños, este sábado se pincha el palo ![]() ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje: | ||
guillermogefaell (13-10-2011), jan (14-10-2011) | ||
|
#169
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
menudo trabajo y preciosa iniciativa me encanta animos para todos esperamos fotos y verlo navegar los que estamos inmersos en proyectitos como mi pequeño bote nos hacemos una idea del enorme trabajo que supone una obra semejante un saludo y felicidades ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carbak5 | ||
Brullos (14-10-2011) | ||
|
#170
|
||||
|
||||
|
Os deberían dar un premio
![]() por rescatar semejante joya. Enhorabuena de todo corazón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
Brullos (14-10-2011) | ||
|
#171
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si sacamos alguna fotillo mañana ![]() ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
|
#172
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki | ||
Brullos (15-10-2011) | ||
|
#173
|
||||
|
||||
|
Hombre, Espunki, supongo que no estará pintado justamente por eso, para que respire. Y ten por seguro que tendrán bien pensada la ventilación...
Brullos y todo el equipo, os felicito por el trabajo. Yo pinché el mástil de mi barquito ayer con un amigo, y a pesar de que son sólo 7 metros, nos las vimos y nos las deseamos. Al final todo salió bien y no hubo que echar mano del seguro. O sea que estaré pendiente del vuestro. Es imperdonable por mi parte no haber visitado el hilo antes. A partir de ahora iré viendo los últimos pasos más de cerca. Un saludo y ánimos que ya falta poco. Francisco
__________________
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 15-10-2011 a las 20:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
Brullos (15-10-2011) | ||
|
#174
|
||||
|
||||
|
b.noites a tod@s, licor café a esgalla.
.Haber si algun especialista de los que paran en este antro me dice porque es motor del galeón está sin silenblok. (que conste que en mi barquito, el mini sole 2 tampoco tiene silenblok).Tengo curiosidad![]() ![]() ![]() ![]() :no sabo:![]() ![]() ![]() ![]() :nosa bo:![]() .gracias.fer |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaxefer | ||
Brullos (15-10-2011) | ||
|
#175
|
||||
|
||||
|
A ver, vamos por partes, que diría Jack
![]() Epunki, el barco por dentro tiene una mano de minio. Yo quise pintar la cámara del motor en blanco, pero el carpintero no quiso, creo que pintar le daba algo de miedo por si la madera no respiraba ![]() gaxefer, el tema de los silent-blocks tambien me choca a mi, te puedo asegurar que cuando le das caña al motor se nota la vibración en todo el barco, y eso que es un 6 cilindros, que en teoría vibran muy poco.... Es una consulta que tengo pendiente hacerle a la gente de Solé, a ver si el motor se instala así o si fué cosa del astillero. Astrolabio, 7 metros de palo se suben con nada, entre cuatro subimos el palo de la dorna de tope de A Reiboa que debe medir eso, y sin esfuerzo. Hoy subimos unos 14 metros, con grúa y con seis tíos para echar una mano. En fin, que el palo ya está en su sitio, de momento bastante provisional, sólo un estay, sin los obenques, apoyado con los aparejos de navegar en popa a modo e obenques , pero está en su sitio yo llegué a las 10 de la mañana y nos marchamos pasadas las 15:30 y os puedo asegurar que no estuve rascándome las p*****s ![]() Mañana, si puedo, subiré las fotos ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| abelleira, galeon, tradicional, vela |
|
|