La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2010, 16:13
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Urge Ayuda Con Un Hunter Europa

Vayan por anticipado las que fueren necesarias por la ayuda prestada. Recien comprada mi primera embarcación preciso traerla de mallorca a Alicante. Alguién que tenga remolque podría indicarme si la longitud del conjunto es inferior o igual a 6 m. de largo? y respecto a la altura total máxima, ¿resulta inferior a los 2 m. de altura?. Gracias y agradeceré cualquier sugerencia.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 13:58
Pirata

Predeterminado Re: Urge Ayuda Con Un Hunter Europa

¿Nadie puede aconsejarme?
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 14:01
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

No te puedo contestar con exactitud, pero me dá la impresión que sobrepasará las dos medidas.
Para salir de dudas, coje la cinta métrica, o las caracteristicas teoricas de barco y remolque.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 18:24
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAGHARBOUR Ver mensaje
Vayan por anticipado las que fueren necesarias por la ayuda prestada. Recien comprada mi primera embarcación preciso traerla de mallorca a Alicante. Alguién que tenga remolque podría indicarme si la longitud del conjunto es inferior o igual a 6 m. de largo? y respecto a la altura total máxima, ¿resulta inferior a los 2 m. de altura?. Gracias y agradeceré cualquier sugerencia.
Felicidades por la adqusicion. Yo he tenido un Hunter y es una mezcla de vela ligera (el 6,16 mtrs....eh !!! ) y crucerito, fantastica.
Antiguo 09-11-2010, 18:57
Tornado Tornado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas..

No sé si aún te despistaré más.. Me parece que hay dos esloras en el modelo hunter europa.. Una es 5.65 mts y la otra 6.16 mts. Personalmente tuve la pequeña y seguro que eran 5,65 mts. Y creo que también estaría dentro de la altura que indicas.

En fin, lo mejor que lo midas directamente..
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 19:26
PISTON PISTON esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAGHARBOUR Ver mensaje
Un saludo compañero.
Las medidas en papeles son:
Eslora 5,65
Manga 1,97
puntal 0,86
Registro bruto 2,43 tons
Lo que pienso que necesitas es las medidas encima de un remolque o una cuna para transporte que creo que seria lo ideal para tus planes, un remolque si que pasara los seis metros en su conjunto.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 11:28
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Hola, tuve la suerte de tener un Hunter Europa 616...y disfrutar mucho de él. Desde crio mis padres me aficionaron al deporte de la vela pues en casa tuvimos la gran suerte de tener velero, decir que a casa llegaban revistas nauticas etc.. cuando me "independicé" a los años como decía llegué a ser poseedor de un Hunter..
Te paso el enlace de la prueba que se realizó a comienzos de los 70´ por Jordi Adzerías en la Revista Yate y Motonautica que he escaneado para que disfruteis los que teneís éste velero enteramente contruido por Hunter Fletcher española S.A. concretamente en Palma de Mallorca.
Al final de la prueba estaba deteriorado el papel y pongo lo que aparece al final del artículo:
El precio con el equipo estandar es 474.000 ptas.

NOS HA GUSTADO:
-El barco navegando con spi
-El facil manejo por una sola persona
-El comportamiento plano velico/desplazamiento
-El facil transporte
-Ser un barco popular

NO NOS HA GUSTADO
-La ausencia de bomba de achique
-La maniobra poco desarrolada
-El autoachique de la bañera
-La ausencia de instalacion electrica

El enlace de las imagenes de la prueba citada:
http://picasaweb.google.com/lh/sredi...jAE&feat=email

Editado por ankaluze en 10-11-2010 a las 17:47.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
API (11-11-2010), josemos (10-11-2010), Loquillo (02-11-2017), SAGHARBOUR (11-11-2010), xelest (25-11-2010)
Antiguo 11-11-2010, 16:13
Pirata

Muchas gracias a todos por la colaboración y respuestas. El problema que tengo es que Balearia cobra 500,00 euros de diferencia en caso de que la altura del conjunto remolque + barco sea superior a 2,00 m. Necesitaría saber si sobre el remolque se pasa esa altura.
Gracias y yo pago las rondas
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 15:03
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Hola amigo.

Yo los dos Hunter que he visto sobre el remolque si sobrepasa los 2 m de altura.

Un saludo.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
SAGHARBOUR (29-11-2010)
Antiguo 14-11-2010, 17:46
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Un brindis para todos.Soy nuevo en este foro.
Mi nombre es javier,navego desde hace años,empece ha navegar con mi hermano el mayor,con su barco un supermistral.
Siempre quise tener mi propio barco pero por falta de recursos solo podia optar a un barco pequeño.
Despues de leer mucho sobre este tipo de barcos opte por comprarme un Hunter Europa 6,16.
Mi definicion de este barco es pequeño gran barco,navega muy bien,es rapido,seguro y te lo perdona todo el unico defecto que tiene es que debido a su escaso francobordo en ceñida te mojas.
En 1972 cruzo el Atlantico en regata.
Te digo todo esto porque yo hice muchos viajes en el desde Valencia hasta Ibiza y desde aqui hasta Mallorca.
No es ninguna locura,yo lo he hecho,con un motor Honda de 5hp velocidad de crucero del Hunter 5nudos,si no tienes viento desde mallorca hasta ibiza pudes tardar unas 9 o 10 horas y desde San Antonio hasta Denia pues lo mismo mas o menos.
El consumo del motor unos 17 litros con buena mar unas 50 millas.calcula la gasolina que puedes necesitar si no tuvieses viento.
Le dan morcillas al remolque,al Balearia y ademas disfrutas de una buena navegada.
Ahora mismo tengo un dufour Arpege,lo tengo ya cinco años,pero todabia conservo el Hunter lo tiene mi Hemano el pequeño que sigue haciendo sus pinitos saliendo desde Denia i saltando hasta Ibiza todos los veranos.

Si necesitas mas informacion no dudes en preguntarme lo que quieras.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 20:23
ceñida mortal ceñida mortal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

ea amigo, con un par de defensas...
Antiguo 25-11-2010, 04:49
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Te digo todo esto porque yo hice muchos viajes en el desde Valencia hasta Ibiza y desde aqui hasta Mallorca.
No es ninguna locura,yo lo he hecho,con un motor Honda de 5hp velocidad de crucero del Hunter 5nudos,si no tienes viento desde mallorca hasta ibiza pudes tardar unas 9 o 10 horas y desde San Antonio hasta Denia pues lo mismo mas o menos.

Vaya bemoles!, yo me creia valiente por haber dado la vuelta a mallorca y haber ido varias veces a cabrera con mi hunter europa...pense en cruzar a menorca, pero no se dio el caso....poderse hacer se puede, como dices este modelo ya ha cruzado el atlantico, pero no lo recomiendo, hay que asegurarse de encontrar buena mar en la travesia desde luego, las olas se ven muy grandes desde su bajo francobordo, ahora manejo un velero de 29pies y es otra cosa, recuerdo un borrasca que me pillo por sorpresa viento 50kt y olas de 2-3mts y pense que nunca me arriesgaria con mi hunter a pasar por algo asi, no se lo que hubiese pasado .
Respecto a la media a motor, yo la pondria en 4kn, tampoco vas a ir forzando sobretodo si la travesia es larga
Hagas lo que hagas, enhorabuena por la compra y a disfrutar este pequeño gran barco

Editado por xelest en 25-11-2010 a las 04:55.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 10:32
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo navego ocasionalmente con un Hunter Europa 616 que tenemos cedido en mi club (www.cntrocadero.net), lo usamos sin motor, y el interior lo tenemos vacio (a ver cuando nos ponemos y lo dejamos bonito, pero antes hay otras prioridades de mantenimiento). Navega simpatico, es muy noble, y no es lento -imagino que el ir vacio influye-.

De Baleares a la península me lo traería navegando. Es un barco muy simple, duro, y con pocas cosas que se te puedan averiar. Evidentemente, con tu mínimo de equipo de salvamento, vhf o walkie, motorcito en buen estado con gasofa y aceite suficiente, etc. Vete con alguien que te aporte seguridad, y seguro que disfrutas la aventura.

Y es un barco duro, nosotros lo varamos fondeandolo en la playa al bajar la marea, para limpiar y pintar fondos, y el barco no se queja lo mas mínimo mientras está clavado en la arena, con la marea a falta de terminar de bajar (se queda en pié y llega la flotación casi al nivel de la unión casco-orza, vamos que la estructura que soporta la orza se come una reación de bastantes kgs, luego por efecto del bidón en la banda cae suavemente y apoya el costado en la arena) . Algun año lo hemos querido sacar con poca marea, (escorandolo, tirando con neumatica de driza de spi, etc) y nada, ni un crujido a pesar de lo brutos que fuimos...
Antiguo 25-11-2010, 11:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Yo también tengo un Hunter Europa (esto parece el título de un grupo de Facebook ), y el que me lo vendió me comentó que el que se lo vendió a su vez a él, había hecho alguna vez la travesía Menorca-Barcelona.

O sea que parece posible lo de llvarlo navegando... eso sí, que no te pare la G.C.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 00:04
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Unas ronditas para todos.Y digo yo,si Julio Villar dio la vuelta al mundo con un supermistral,como va ha ser una locura traerse un hunter desde mallorca.
Hace ya unos años y esto no va de coña,estando mi hermano en el puerto de Denia entro un tio con un hunter europa con problemas de bateria,era un tipo de unos 55 años,mi hermano se ofrecio para cargarle las baterias,el hombre le comento que venia de Barcelona¿a que no sabeis a donde le dijo que se dirigia? pues nada menos que a BRASIL Mi hermano se quedo pasmado,pero me dijo que el barco estaba bien preparado y que sabia lo que se hacia.
Os digo esto,porque un barco pequeño bien arranchado,dejaria en ridiculo a muchos barcos mas grandes pero peor arranchados.
Esta es mi opinion,que no quiere decir que sea la mas valida.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 15:40
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Leyendo este hilo se me ha ocurrido habrir otro sobre grandes travesias en pequeños veleros, creo que a todos los propietarios de pequeños cruceros nos puede interesar...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...111#post955111
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 17:19
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Tu Hunter es como este de la foto?. Lo tuve de vecino en A Coruña, vino de Inglaterra......IMAG0083.jpg
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 20:24
Sergiopal Sergiopal esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches. Y unas rondas ...

Qué dilema lo del hunter!! Yo he comprado uno también este otoño y he tenido muchas dudas para llevarlo de Santander a Ribadesella, bueno mejor dicho todavía no lo he trasladado. Mucho de tu decisión de si traerlo navegando o en Ferry depende de el estado del barco.

Claro que puedes hacer esa travesía con el barco bién preparado, como no. La duda es si para el primer viaje es demasiado temerarío.

O tal vez lo has comprado con remolque y todo y estamos todos aquí animándote a traerlo navegando y tienes que traerlo necesariamente con su remolque.

Quién sabe?

El cualquier caso muy agradecido por los comentarios sobre el Hunter Europa, ¡que ilusionantes comentarios!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 14:23
Pirata

En primer lugar copas y mas que pago yo. Muchas gracias por todas las respuetas que hasta ayer no pude ver por problemas de salud de mipequeño y que me han tenido mas de una semana fuera del foro.
Según las respuestas parece casi mayoritario el ánimo para traerlo navegando, pero el principal problema que encuentro soy yo mismo. Realmente con mi casi nula experiencia lo veo un poco dificil y además, creo que el tiempo en esta epoca del año y hasta casi junio no aconseja una travesía de ese porte con un barco con poco francobordo y casi con toda seguridad, mejor dicho seguro, mal tripulado.

Creo que tengo que valorar el meterlo en el Ferri.
Gracias y realmente os aplaudo por la valentia y colaboración.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 15:26
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Yo en tu lugar si te urge tener que llevarlo uno de éstos días... optaría por llevarlo en ferry o lo que proceda, conozco el Hunter por haber tenido uno y navegarlo durante tiempo, a pesar de tener experiencia navegando no me fiaría de la meteo pues en invierno todo es relativo y cambiante relativo aqui en casa calentito no es problema pero en condiciones desfavorables a pesar de ser un gran barco es una aventura....hay que pensar que es un barco que no conoces a fondo..si la arboladura presenta algún defecto en la jarcia que se te ha pasado, en puerto no es problema, pero en la mar y con tiempo duro puede ser complicado.. por mucha vhf o chalecos que tengas se puede convertir en un tormento..
En primavera o verano es otra cosa lo trasladaría navegando..
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 16:35
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sergiopal Ver mensaje
...Yo he comprado uno también este otoño y he tenido muchas dudas para llevarlo de Santander a Ribadesella, bueno mejor dicho todavía no lo he trasladado...

En un fin de semana se puede hacer cómoda y divertidamente:

Santander - 34mn - San Vicente - 32mn - Ribadesella

o bien:

Santander - 49mn - Llanes - 16mn - Ribadesella

En los dos casos durmiendo y en puerto.

Si te animas, puedes contar conmigo. Así de paso visito a la familia.
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 20:35
Sergiopal Sergiopal esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pac Man, muchas gracias por tu ofrecimiento.

Al final la decisión es llevarlo en un remolque por carretera porque tiene bastante trabajo que hacer antes de navegar, ya habrá ocasión de navegar con el buen tiempo.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro