![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las anclas de capa, en principio, son para usar en Océanos con la costa muy lejos. Cuando ya no puedes escapar de la tormenta y tienes que capear; hay gente a favor y en contra, porque hay a quien le ha ido bien y a quien no le ha ido tan bien.
Pasa igual con remolcar estachas, cabos, o lo que sea. Si te pasas te frena demasiado y si no igual no hacen nada, hay que llevar muchos metros de cabo grueso que es dificil de estibar en un crucero de 40 pies. Lo del aceite en general todo el mundo habla bien, combinado con el ancla de capa dicen que da mucha tranquilidad al deshacer, en parte, la rompiente pero también es dificil de estibar. Conclusión: para empezar los métodos tradicionales de aceite y estachas precisan de un barco grande. El ancla es más fácil de transportar aunque también es dificil tirarla bien (y luego recogerla). Creo que el ancla de capa seria mi opción en caso de travesia transoceánica las otras dos las veo poco factibles a no ser que se haga el viaje en un barco de más de 50 pies y con pocos tripulantes. En cualquier caso "estaré a la escucha" porque todo esto lo he sacado de diferentes libros, pero experiencia en este sentido no tengo ninguna.