La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2010, 16:21
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje
Particularmente, y con criterios menos científicos, me gusta muchísimo este diseño:

http://www.x-yachts.com/seeems/40094.asp#79940

Por su peso, su velamen, su andar y su particular atención al crucero,, que se traduce, entre otras cosas, en no aprovechar un molde de la serie más regatera del astillero, y ofrecer una carena más adecuada a la navegación de altura.

Adjuntos 16173

¿Cuánto más seguro es uno de los que has puesto tú, Cedemont?
¿Es esto un verdadero crucero/regata?

Amigo Bufavent...los X son mi debilidad pero....te aseguro que he navegado en muchos barcos, dentro y fuera de España, desde los Hr, hasta los Najad, pasando por lo Nauticat sin dejar de lado a los regateros...y, por eso te aseguro que el periodo, la aceleracion de rolido, y los demas indices que tienen los diseños de Ted Brewer para mi, son casi insuperables. Con mar de digamos 5 mts y alguna ola cruzada no tiene nada que ver el meneito de un X, con el de un Brewer Design, para nada. En Miami navegue en un 43 pies hasta Bermudas con una castaña de las de alli, fuertes, potentes, con mucha agua, mucho viento y, de veras, yo iba en una situacion de total seguridad sin cosas volando, con todo en su sitio escuchando musica clasica,leyendo,bebiendo, comiendo y rodeado de azul. Increible. No ibamos haciendo medias de 8 nudos, solo eran de 6.5 a veces de 7.5 pero llegamos como señores y no como p****

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
BUFAVENT (17-11-2010)

Svb

Reglas del foro