![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Roger, buen barco el boudignon, de acuerdo al 100%, estable como el que mas y ademas rapido con poco viento, que no lo parece. Pero el barco mas estanco que has visto....no se, en todo barco de madera , cuando escora por la fuerza del viento, los cadenotes tiran de un lado del casco, y la pesadisima quilla de hierro hace de contrapeso, con lo que las tablas se abren un poco y entra agua en las sentinas, que hay que achicas periodicamente. como te olvides, en algun balanceo fuerte, chorro de agua de sentina a la litera . (yo llevaba 3 bombas) Aparte, la cubierta de madera, unida con sikaflex, esta sobre una base de tableros marinos no estancos. Si hay un poro, entrara agua en el interior. Al ser de madera, en la navegacion hay movimoentos y deformaciones, al igual que por la temperatura y la humedad, en la madera de la cubierta. Estos poros apareceran seguro. Ademas, la cabina de madera va montada con clavos o tornillos, y en todas sus juntas y esquinas cabe la posibilidad de que se filtre agua. Yo a mi boudignon le hice unas cuantas millas, ademas de vivir en el varios años, y puedo asegurar que para que sea estanco hay que currarselo constantemente. Aparte cada 8-10 años, mantenimiento obligatorio (en teoria) de pelado de casco, recalafateado (facil ya que el boudignon , menos en la union de la quilla, al ser de madera tropical maziza que dilata poco tiene costuras muy finas que se calafatean con masilla o mejor con un producto de 3m para eso. Las costuras grandes con estopa y sikaflex encima). Esto es un trabajo bastante largo (8 dias dando el callo a base de bien 2 personas) Otra cosa es la navegacion. Es es barco del que mas me ha gustado su comportamiento navegando, con todo tipo de vientos y rumbos en el que he estado, aparte de otra sensacion. Bueno, menos la ceñida, pero porque al tener un palo de madera tampoco lo puedes tensar de atras tanto ni forzar al maximo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo | ||
El Boquerón (20-11-2010) | ||
|
|