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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Al margen de que la lista 6ª sea un negocio más o menos lucrativo, en este país la náutica ha entrado en una espiral de negocio-extorsión empezando por las administraciones que es de verguenza, somos más papistas que el papa y parece que algunos se esfuerzan en ver la paja en ojo ajeno.
Da la impresión que en este país se quiere satanizar las empresas de charter, como si fuese un negocio ilícito, puesto en la picota, no se sabe muy bien por quien. Vapuleado por la administración con gravámenes, impuestos y ahora con atracos en los puertos allá donde van, cuando hay mil negocios mucho más "fraudulentos" de los que nadie dice, ni hace nada Que sería de tanta gente que no tiene posibilidades o capacidad de armar un barco, si no existiesen las empresas de charter, como se va a potenciar la náutica deportiva si no hubiese por donde empezar. En fín, que al final los paganos los de siempre.....
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#2
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Cita:
Gracias Kaia, desde esta mañana me "corroe" esta pregunta por dentro, pero no tenido el valor de expresarme... Celebro que lo hayas hecho tú!
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#3
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Salu2 y rondas!
Yo no me acabo de enterar. ¿Es realmente cierto que se intentó cobrar dicha tarifa? ¿Es correcto cobrarla? ![]() |
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#4
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- Sin entrar en juicios, solo exponer unos hehos y que cada cual saque sus conclusiones. - Lo primero decir que considero a Nelson un buen amigo, y que los dos barcos son de una empresa propiedad de un otro buen amigo desde hace muchos años que creo iba de patrón de uno de los bacos y el patrón del otro barco también es amigo y ademas muy conocedor del tema pues ademas de oficial de marina mercante ha trabajado muchos años en Salvamento Maritimo. 1º Los barcos hacían un charter de paseo con patrón (que tiene titulacion profesional), o sea creo se pueden considerar como pasajeros de un barco profesional, no creo que se les pueda calificar de ninguna manera como tripulantes. Esta "tasa" que se les ha cobrado es a repercutir en los citados pasajeros, igual que una tasa de aeropuerto, independientemente del coste del pasaje. 2º Este tipo de charters de alquiler por un día con patrón, acostumbra a ser contratado por empresas para sacar empleados, o fiestas de grupos. La tasa lo unico que hace es encarecer ligeramente el coste de estas salidas, que por lo demas poco tienen que ver con aficionados a la nautica y no creo que nadie las deje de contratar por esta tasa de 10€ por persona. Si la cosa siguiera asi posiblemente las empresas que los ofrezcan terminaran haciendo como los billetes de avión valor X mas tasas de embarque. 3º El embarque se realizaba en un puerto que no es la base de la empresa de charter, su base está en un puerto a 5 millas de distancia 4º No confundamos este tipo de charter con el que muchos practican de alquilar un barco sin patrón, es algo muy diferente y por lo visto a este tipo de charter esta tasa no les afecta, pues este no es su fin. Si afectara a este tipo de charters si que creo se podría decir que afecta a loa aficionados a la nautica de recreo. - Desde luego es un mal precedente, pero creo se ha centrar las cosas como son y no sacarlas de contexto. ![]() |
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#5
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Nostramo, coincido con todo lo que dices, incluyendo la calidad humana de Nelson. Solo añadiría una cosa; 10 Euros por pasajero en una situación semejante me parece una barbaridad aunque lo amparen las tarifas del puerto. Si empezamos así, van a surgir numerosas situaciones en las que la interpretación pueda ser blanca, negra o gris. Si finalmente hay que pagar, que se fijen cantidades más razonables, las pague quien las pague.
Que bueno está el capuchino!!! Odin |
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#6
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Cita:
Ahora, leyendo todo lo anterior, veo que no se nos ha contado todo exactamente, que la diferencia entre tripulantes y pasajeros no está tan clara y que además hay dinero de por medio. Pero aún así me extraña la postura del club. Me pregunto si era la primera vez que se producía un embarque, o si tienen motivos para estar hartos de trasiego de gente. También si los 19 paganos, con camiseta de "pepe se nos casa", se fueron a preguntar a las oficinas del club donde se tenían que subir a los veleros que les iban a sacar de paseo, o si entraron sigilosos y alguien les dió el alto pidiendo donde como porqué, y diciendo que hay tanto que pagar. Y en cualquier caso 10 euros por persona me parece un exceso más orientado a evitar este tipo de tránsitos que otra cosa. Si realmente se lo plantean como negocio lo veo tendiente al robo. Antes (las frases que empiezan así no me gustan ) los navegantes éramos menos, había menos dinero circulando en ésto y todo era más tranquilo. Algunos extremos actuales me hacen pensar en navegar hacia el sur.... ________ ______________ |
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#7
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Cita:
- Otra consideracion, Port Ginesta no es un club si no un puerto deportivo administrado por una sociedad con animo de lucro (que esta haciendo una inversion millonaria en una gran apliación), en el que tienen su base otras empresas de charter, que pagan sus dineros a la sociedad de dicho puerto por los servicios que reciben, y a las que casi seguro que no se les cobrará la tasa de embarque, como tampoco se la cobran a la empresa afectada en Aiguadolç su puerto base. ![]() |
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