La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2010, 10:56
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Hay cosas que no entiendo....

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Iron Ver mensaje
Hola!!! unas rondas de cafe....

Patachula, el barco no es mio, somos 4 amigos de los de la LSB, que nos hemos constituido como agrupación (Botavara Club) y tenemos alquilado el segundo sabado de cada mes un velerito para salir a quitarnos el mono...ya me gustaria ser propietario....

A los demas, buenos vientos!!

Gracias Capitán Iron e igualmente. La evidencia del comentario general esta a la vista de la costa. La afición francesa e inglesa no es comparable en este sentido; tampoco los costes ni como se cuida la tradición en estos países. Hacía este inciso porque a nivel personal, con un buen barco pero "viejito", con mantenimiento reducido debido a que de donde no hay no se puede sacar, no me da miedo sino pánico, salir para disfrutar y romper. El miedo es libre y quizás hable de mis fantasmas pero con F7 como comentas, o me coge fuera o me pilla en puerto duplicando amarras. Muy distinta es la aventura cuando es un barco de alquiler o la responsabilidad no es tuya.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 13:19
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Siguiendo en el mismo estilo ...
"Usease" decir que es una pena es atentar contra la libertad de los demás???Ahora soy yo la que no entiende ...
Te tranquilizo, a veces a mí tampoco me apetece salir a navegar porque, efectivamente, soy libre.
No es atentar. No era mi intención que se interpretase eso.

Pero el título del post es "Hay cosas que no entiendo...", cuando debería ser, por ejemplo, "El otro día salí a navegar, y me lo pasé pipa"

Y mi intención es decir que cada uno tiene sus gustos, su aficiones y sus maneras de disfrutar la vida... aunque nosotros no las compartamos. Yo, por ejemplo, nunca navego ni en Julio ni en Agosto ni en fines de semana, porque encuentro el mar demasiado lleno de barcos y tengo la suerte de poder hacerlo así.

Pero pienso que cada uno es (o debe ser) libre de actuar como le plazca aunque "no le entiendan" sin merecer crítica. Eso si, siempre y cuando con su actuación no jorobe al de al lado.

Y no hace falta que me tranquilices. Las cosas las tengo claras en ese aspecto.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 14:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Cita:
...El espectáculo de centenares de velas en una bahía es grandioso....
Cita:
....reconozco que me gusta mucho cruzarme con otros barcos, o intentar alcanzarlos, o simplemente verlos a lo lejos....
Anda hija, para que los veas de cerca.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 15:33
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Interesante debate.
Yo, cuando era joven y recién comprado el barco, era más de la opinión de Eilnet.

Ahora, la verdad, pienso que cuantos menos barcos me cruce, mejor (sobre todo si son domingueros a motor , pero así me lo dice mi experiencia) Más tranquilo navegaré.

Antes pensaba que era un desperdicio tanto barco amarrado. Pero yo mismo, persona a la que le gusta navegar más que nada, soy el primero que tiene "otra vida" a parte del mar. Y un fin de semana toca comida familiar, el otro toca viaje, el otro hay temporal, el otro me duele una muela, el otro estás cansado por eso que llaman "curro", el otro apetece montaña y bolets, el otro.........en realidad, nunca sabes cuándo vas a navegar, aunque te mueras de ganas, pero es algo que no depende sólo de tí.

Eso sí, conozco barcos que no salen del amarre NUNCA, y eso sí que es absurdo. Ahora bien, no los mezclemos con los que salen cuando pueden. Eso de "querer es poder" es una de las mentiras más salerosas que he oído en mi vida.

Embat
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 16:00
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Antes pensaba que era un desperdicio tanto barco amarrado. Pero yo mismo, persona a la que le gusta navegar más que nada, soy el primero que tiene "otra vida" a parte del mar. Y un fin de semana toca comida familiar, el otro toca viaje, el otro hay temporal, el otro me duele una muela, el otro estás cansado por eso que llaman "curro", el otro apetece montaña y bolets, el otro.........en realidad, nunca sabes cuándo vas a navegar, aunque te mueras de ganas, pero es algo que no depende sólo de tí.

Eso sí, conozco barcos que no salen del amarre NUNCA, y eso sí que es absurdo. Ahora bien, no los mezclemos con los que salen cuando pueden. Eso de "querer es poder" es una de las mentiras más salerosas que he oído en mi vida.

Embat
Es verdad, se hace lo que se puede o quiere, pero creo que si hay tan pocos barcos navegando es porque hay demasiados barcos que no salen nunca del amarre. En el fondo me imagino que es esto lo que no entiende el iniciador del hilo (y yo).
Temido, eso sólo se puede ver en contadísimas ocasiones. Espero que el día de la salida de la BWR sea así
Antiguo 17-11-2010, 17:01
Capitan Iron Capitan Iron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos!! En ningun momento quise que el debate (que parece interesante) fuera a mayores.

Lo que yo me preguntaba es exactamente lo que dice eilnet....

Es verdad (y yo soy muy prudente) que si sabes que tu barco puede fallar no vas a salir con F7....pero hay muchos (muchos) barcos amarrados con todos los extras que no salen nunca...

Una cosa es una cosa y la otra es la otra...

Epops:

Pero el título del post es "Hay cosas que no entiendo...", cuando debería ser, por ejemplo, "El otro día salí a navegar, y me lo pasé pipa"

Por cierto Epops gracias por las sugerencias pero uno escribe como escribe...lo siento si da lugar a malentendidos pero creo que el titulo del asunto es de libre elección

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Tabernero que esta la pago yo!!!! (bueno...el Sr. VISA)

Si quieres construir una barca, no te dediques a reunir hombres para que corten leña, ni dividas entre ellos las tareas por hacer, ni tampoco les impartas órdenes, sino enséñalos simplemente a sentir nostalgia por el mar vasto e infinito.

El Principito, Saint Exupery

Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 19:28
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Además de que para gustos, colores, que ya está dicho. Coincido con Embat en que muchas veces te apetece salir, pero no puedes, y cuando puedes, pues hace malo.
Y cuando el parte da regular, pues también depende de la tripulación que tengas en ese momento.
No es lo mismo quedar un sábado con los cuatro amigos con los que regateas habitualmente, y sales a navegar casi con cualquier parte, a mojarte, a meter la regala en el agua, etc., que estar en el puerto con la mujer y los crios, y con la duda de ¿salgo?, ¿no salgo? Si salgo y los crios se marean, cojen miedo, me vomitan ..etc etc, y ya no se quieren volver a montar. ¿Y si coje miedo la almirtanta, después de irse de orzada el barco y salir algún crio volando... y te toca vender el barco?.

Es complicado, y cada armador, tiene sus motivaciones, pero también sus limitaciones.
Yo he salido a hacer transportes, de noche, para regatear al día siguiente, con unas rascas interesantes, pero con la tripulación que iba a regatear a bordo, y nos lo hemos pasado de miedo. En iguales circunstancias, no saldría con la familia ni loco, ni la almiranta lo permitiría.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 20:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Yo he salido a hacer transportes, de noche, para regatear al día siguiente, con unas rascas interesantes, pero con la tripulación que iba a regatear a bordo, y nos lo hemos pasado de miedo.
Y hemos visto ballenas (al menos yo). Se nos ha cerrado en niebla, llegando a puerto. Nos ha sorprendido una racha de 29 nudos por el traves, al pasar una punta. Hemos tenido que hacer de dos telefonos uno para llamar al segurata del puerto. Mirado la huchica al que teniamos delante. Subido leras. Y aportado la luminotecnia, a algun Pub.

Pero porque hemos navegado. De eso se trata. De aprovechar la mas minima ocasion para salir, por si mañana, o la semana que viene, no puedes.

Cuando compre el barco que tengo ahora, estaba en una situacion laboral cojonuda, ahora es mejor (a pesar de todo y de todos). Pero lo que no tengo, es tanto tiempo. De estar como ahora, quiza no lo hubiera cambiado.

No se a vosotros, pero cuando veo a propietarios que llegan desde muy lejos, a pasar el fin de semana en su barco. Y haciendo un dia esplendido, se dedican a darle dos manguerazos a la cubierta, e irse al club a tomarse el aperitivo, en vez de estar navegando. A mi.... se me llevan los demonios.

Bastantes imponderales, laborales, familiares y climatologicos, existen para condicionar las salidas a la mar. Como para desprovechar las ocasiones.

Es mi forma de verlo, por eso tengo barco. Si lo viera de otra forma... lo alquilaria cuando pudiera o pudiese, y ademas me ahorraria una pasta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 21:11
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Y hemos visto ballenas (al menos yo). Se nos ha cerrado en niebla, llegando a puerto. Nos ha sorprendido una racha de 29 nudos por el traves, al pasar una punta. Hemos tenido que hacer de dos telefonos uno para llamar al segurata del puerto. Mirado la huchica al que teniamos delante. Subido leras. Y aportado la luminotecnia, a algun Pub.

Pues yo recuerdo un transporte de retorno, este con calma chicha, que volvíamos 4 ó 5 barcos en semiconserva (lo digo por lo "refrigerados" que veníamos) en el que vimos calderones ...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 10:46
LobodemArr LobodemArr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Estoy de acuerdo en que da pena ver tantos barcos en un puerto y saber que salen pocas veces al año. Pienso lo mismo cuando veo un garaje lleno de coches con fundas y motos con polvo. Es lo que pasa con las propiedades, las tienes pero muchas veces no las disfrutas. Siempre he pensado que una persona que tenga más de 3 casas no las disfruta, aparte de ser un despilfarro.

La pregunta es, estaríais dispuestos a ceder vuestro barco a alguien que fuese a navegar un día que no fuerais vosotros? y ahora el siguiente paso.. estaríais dispuestos a que vuestro barco no fuera vuestro? vostros tebndríais una participación de todos los barcos del puerto, por ejemplo, y al llegar cogeríais 1 y navegaríais y así, cualquiera de los socios. son utopías descartadas hace tiempo pero al final sería la unica manera de que existiera un mayor aprovechamiento de los recursos. Pero claro a la gente le gusta tener SU barco y ponerlo a SU gusto. Haría falta un cambio de mentalidad total.

Me he ido por otros derroteros pero que queréis que os diga, nos sobran cosas. Tener un barco para que esté en el puerto las 3/4 partes del tiempo no es algo que parezca muy lógico, es como tener 50 pares de zapatos.

vodka para todos
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 13:00
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes

Yo veo varios frentes a la vez.

Por un lado esta que consideramos buen tiempo para navegar, y esto podria depender de tres factores, temperatura (sol), viento y mar. La forma de combinar estos factores ya marca dado que hay quien no sale si los tres factores no son calor, mar plana y f1-2 (tienen motor...) y otros no saldran si no hay por lo menos f4-5 (sino no corre)

Por otro lado esta la motivacion, vacilar, tomar el sol, desconectar, oir el viento, nabregar, .....

No menos importante la tripu como han dicho por ahi, no es lo miismo con almiranta, el cuñao, la suegra y niños, que con capitana a la caña y grumetes, con amigotes lobos de mar, solito o ....

Luego las ocupaciones laborales, las sociales, familiares ....de toda la tripu.

Si eres armador o como es mi caso desarmador

Yo tambien hay cosas que no entiendo economicamente hablando
por ejemplo me explico con coches:
A mi, el coche que jubiile el año pasado con 300.000 km me salio cada kilometro a 21 centimos (sin contar peajes y garaje) un coche de 20.000 euros. A cuanto le sale el kilometro a muuuuchos de los que tienen el coche solo para ir de vacaciones o fiin de semana y hacen 5000 km al año. Mucha de esta gente si cogiera taxis, o alquilase coche ahorraria dinero..... pero no tendria coche.
Pues lo mismo para los barcos, a cuanto pagan algunos la milla navegada?? Es por eso que yo soy alquilador regular, pero claro no tengo barco ...snif y cuando me toca salgo .... este como este ..... hasta la bocana y volver, da igual

En definitiva que cada uno navega cuando quiere y cuando puede.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 15:45
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Salud y para tod@s.
Creo que todos tenemos la libertad para hacer lo que queramos sin molestar a los demás. Por eso, que cada cual haga lo que quiera con su barco. Si quiere salir, que salga; si quiere quedarse en puerto que se quede; si sólo utiliza el barco para presumir, que lo haga. Particularmente, intento salir siempre que puedo, y con las precauciones lógicas de tiempo, mar, etc., que tengo que tener en un barquito de 24',l yo con predicción f7 no salgo.

No obstante, hay que tener en cuenta, que salgan o no salgan a navegar, se quede el barco en el amarre; lo que es importante, es que el armador de ese barco ha efectuado una compra que ha servido para crear puestos de trabajo: se tiene que construir el barco. Aúnque se quede siempre en el patalán tendrá que hacerle limpieza de bajos, tendrá que ir cambiando piezas, revisiones, etc.; pago de amarres, cosumirá en los bares y restaurantes del puerto, comprarse ropa náutica de marca, etc............... es decir....... al final, es importantísima su contribución al mantenimiento de la industria náutica. Si además, sale a navegar, pues mejor que mejor, pero al menos hacen que miles de personas que dependen de ese sector sigan llevando un sueldo a su casa. Y al final ésto es lo que importa. Y no es demagogia, es la pura realidad.

Salud y birras

Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 15:46
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Estoy muy verde para las regatas, pero todo se andará...
Ya sabes donde me tienes para regatear , esta vez prometo no romper nada
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 16:13
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo tenía un conocido que se sacó el PER y se compró un tractor de 9 metros. Salió 3 veces en todo el verano.

Pasado el verano me preguntó: Me quiero comprar un velero, no estoy a gusto en mi pantalán, soy el que tengo el barco mas corto y he descubierto que los veleros de 12 metros cuestan menos que una motora, ¿te parece bien un Bavaria?.

Otro día os contaré la salida que hicimos con su Bavaria 40.

Sobran comentarios...........
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 18:53
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

luego queremos navegar todos en agosto en ibiza y eso no puede ser....

duele mucho ver tantos y tantos y tantos barcos amarrados, casi todos en lista 7ª en un día soleado y con 25 nudos de viento, duele el alma salir a navegar y ver que hace un día explendido, óptimo para navegar y no hay una sola vela en el horizonte.

Cada uno disfruta el mar cuando quiere o cuando puede, y ahí está el principal problema, que solamente queremos navegar en verano y todos por el mismo sitio, y luego nos quejamos de lo que nos quejamos...

poca afición y mucha armaditis veo yo....

en escocia a 57º de latitud, cualquier día de los que nosotros desechamos por malo, estarían las costas llenas de barcos y niños disfrutando del mar en su vela ligera.
Antiguo 18-11-2010, 19:29
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

25knts?? la mayoria no sale en pleno verano si hay 15 en el puerto, no se que os pensais....la gente no navega, les mola tener barco y salen con mucho sol y poco viento, y se cambian de barco despues de un tiempo por el ultimo modelo y un metro mas, si en un finde hay nubes o no brilla demasiado el sol, no hay nadie en el puerto, si hay sol pero hace frio lo maximo que hacen es arrancar el motor y enguachinar la cubierta
Parece mentira que no conozcais el percal
SALUT

Editado por NEFTA en 18-11-2010 a las 20:55.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 19:36
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

Me habia currado una intervención muuuuy larga pero se ha ido al traste con el ordenador, resumo, : Nunca salgo si creo que las condiciones me pueden superar, sea cierta o no la creencia, ( no tengo que demostrar nada a nadie), para mi un f7 queda lejos de mis posibilidades. Diseño travesias que quizas nunca llegue a realizar, este año toca base, corcega norte, capraia, montecristo, roma, corcega sur y vuelta a casa, igual no lo hago. Mi velero es precioso, invierto en toda suerte de kits y medidas de seguridad, no lleva ABS por que el de la tienda me dijo que no tenían para barco, y, repito, aunque para avezados marineros y experimentados nauticos las condiciones sean para disfrutar, si no lo veo absolutamente claro, de momento no salgo ( en su caso ya aprenderé), pero me jrelativamente ( en realidad tanto me da lo que opinen) que se señale a los que no salimos en tan "optimas condiciones de disfrute" poniéndonos en un grupo de poco más que fantasmas ( argot de los 80¨´)
Al fin y al cabo, pago las cuotas del barco, los seguros, los profesionales los impuestos, etc etc, todos sabemos los esfuerzos que ello conlleva, quizas si me lo regalaran, alguien se podría quejar, en fin, un saludo, será que estoy quemado por que aún estoy trabajando en el despacho para pagar la cuota y hace una explendida noche para navegar. Sin acritud,
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 21:24
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
.......
No obstante, hay que tener en cuenta, que salgan o no salgan a navegar, se quede el barco en el amarre; lo que es importante, es que el armador de ese barco ha efectuado una compra que ha servido para crear puestos de trabajo: se tiene que construir el barco. Aúnque se quede siempre en el patalán tendrá que hacerle limpieza de bajos, tendrá que ir cambiando piezas, revisiones, etc.; pago de amarres, cosumirá en los bares y restaurantes del puerto, comprarse ropa náutica de marca, etc............... es decir....... al final, es importantísima su contribución al mantenimiento de la industria náutica. Si además, sale a navegar, pues mejor que mejor, pero al menos hacen que miles de personas que dependen de ese sector sigan llevando un sueldo a su casa. Y al final ésto es lo que importa. Y no es demagogia, es la pura realidad.
No te falta razon pero lo mismo seria posible (en utopia ya lo se) alquilando,

Irian al puerto, a los bares, a comprar ropa nautica, etc los puertos estarian menos apretados y los barcos trabajarian mas y tambien habria que mantenerlos.

Esto es aplicable tambien, por ejemplo, a la casa de la playa. Ell que va a menudo que tenga una y la use. El que va una semana al año, mejor que fuese de Hotel o apartamento, camping..... y las costas estarian menos trilladas de casas vacias, estarian menos hipootecados y les saldriia mas barato. Y trabajo tambien darian.

Pero claro no se podria decir "tengo un chalet en la playa" o "tengo un velero 40' en ...." .... PERO SI NO LO USAS

Yo no tengo casa en UNA playa, tengo la casa cada año en una playa distinta

De todas formas que cada uno haga lo que le de la gana y si no salen cuando llueve, sopla o hace viruji mejor mas tranquilitos los que si salimos.

Ronda doble tabernero, que antes pasoseme
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 22:19
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver mensaje
No te falta razon pero lo mismo seria posible (en utopia ya lo se) alquilando,

Irian al puerto, a los bares, a comprar ropa nautica, etc los puertos estarian menos apretados y los barcos trabajarian mas y tambien habria que mantenerlos.

Esto es aplicable tambien, por ejemplo, a la casa de la playa. Ell que va a menudo que tenga una y la use. El que va una semana al año, mejor que fuese de Hotel o apartamento, camping..... y las costas estarian menos trilladas de casas vacias, estarian menos hipootecados y les saldriia mas barato. Y trabajo tambien darian.

Pero claro no se podria decir "tengo un chalet en la playa" o "tengo un velero 40' en ...." .... PERO SI NO LO USAS

Yo no tengo casa en UNA playa, tengo la casa cada año en una playa distinta

De todas formas que cada uno haga lo que le de la gana y si no salen cuando llueve, sopla o hace viruji mejor mas tranquilitos los que si salimos.

Ronda doble tabernero, que antes pasoseme
Pero no es lo mismo, ya que si no salen con su barco en propiedad, tampoco alquilarían otro para salir, y por consiguiente el número de embarcaciones fabricadas y vendidas no se incrementaría. Lógicamente la "venta cruzada" ( recambios, reparaciones, etc), también disminuirían.

Yo soy un gran defensor del desarrollo sostenible; pero no nos engañemos , el desarrollo sostenible, es muy rentable ecológicamente hablando pero crea menos riqueza material y puestos de trabajo. Ahora podríamos abrir un foro de debate sobre que es mejor : desarrollo sostenible o sistema de acumulación de bienes. Qué es mejor en esta época de crisis ???. Creo que no es el foro adecuado y nos apartaríamos del espíritu de estre post.

Por cierto ¿ qué es el desarrollo sostenible?

Salud y birras

Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 00:16
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

El trabajo, la familia, la vida social o la salud dejan muchos más barcos en puerto que el "mal tiempo" y malo no es lo mismo para todos. A mí no me importa la lluvia, el frío o tener un ligamento extensor del dedo anular roto, pero 25 nudos son demasiados para salir yo solo con mi barco, ya me los he encontrado de proa un par de veces y no es que fuese peligroso pero no las tuve todas conmigo, al final motor y a correr por los sembrados (ya aprenderé).

Armador novato de un Sun 2500, si fuese por status me hubiese comprado un 60 pies .

Antiguo 19-11-2010, 08:22
Corsario

Tampoco es cuestión de transformar el debate .... entiendo que no se pueda salir, por múltiples compromisos, que también tengo, entiendo que no se tenga ganas de salir con 25-30 nudos (yo soy igual, hay días en que el cuerpo te pide tranquilidad y no estás para estas cosas, intento afrontar las situaciones un poco más duras que me encuentro pero no voy a buscarlas), lo que no entiendo es que de los 1500 amarres de mi puerto y de los 500 amarres del puerto de al lado (1 milla), un día ideal de fuerza 3-4, sol y mar plana, salgan de 5 a 10 veleros....
Repito, es una pena.
Antiguo 19-11-2010, 10:11
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Repito, es una pena.
Completamente de acuerdo, es una pena y quizá el fallo sea lo poco que se fomenta la afición para poner la vela un par de peldaños más arriba en la escala de prioridades. Los que salen en mi ría habitualmente son los barcos que regatean, tendría que ser más accesible competir en regatas locales y debería haber más información disponible para los no iniciados.

Editado por barescanallas en 19-11-2010 a las 11:06.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 22:56
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Cita:
El espectáculo de centenares de velas en una bahía es grandioso.
Te pongo una fotito, por si te gusta:

Es la salida de la ARC de esta misma mañana. El resto lo puedes ver en:
http://www.canarias7.es/multimedia/g...fm?id=4610&n=1

¡Que te diviertas!.

Saludos.

PD: Te lo debo, desde que me indicaste lo de la pareja de franceses, que van en un Salina 48 dando al vuelta al mundo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 00:21
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Tienes razón, pero es una pena que haya tantos barcos en puerto que no salen nunca. El espectáculo de centenares de velas en una bahía es grandioso.

Estas son mas cercanas, aqui mismo, en el mediterraneo, en Cartagena, 107 veleros en una unica salida de regata.

Si que es un espectaculo.

Y alguna mas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 03-12-2010 a las 19:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
eilnet (22-11-2010)
Antiguo 22-11-2010, 09:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

PD: Te lo debo, desde que me indicaste lo de la pareja de franceses, que van en un Salina 48 dando al vuelta al mundo.

De eso nada, el placer ha sido mío.
Gracias por estas imágenes, me refería a este tipo de vista u otras más modestas, en cualquier caso a que haya veleros navegando.

Como son las cosas: ayer buen día para salir, pero la tripulante nº1 con un lumbago de los que doblan .... En el fondo, un argumento más a favor de lo que decía antes: hay que aprovechar cualquier ocasión cuando se presenta.
Por cierto, ¿cuándo te lanzas tú para esta vuelta al mundo?

Cleansailing

Reglas del foro