![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Manelaudaz. Insisto, yo no digo que no se llame asi. Lo que digo, es que para mi, que he navegado y navego, mas que pesco. Lo que conozco por este termino, es lo que se llamaba Bertello de canal, o Pater noster : Bolita o elipsoide pequeño, taladrado por su diametro o eje mayor que con otros iguales interpolados y ensantados en el bastardo ( cabo que une bertellos)componen el racamento que une la verga al palo. Sera que soy de le vieja escuela, y en algun barco "antiguo" he navegado, que esto me lo se y hasta los he cambiado. Tampoco digo que no lo citen los manuales. La verdad es de eso he leido poco, soy mas bien autodidacta en esto de la pesca. Bueno, y con lo que me enseño mi abuelo. Lo que si digo, es por aqui, es raro oir ese nombre. O que mi ingles es tan malo que cuando me lo decian, fuera de españa, no lo entendia. Siempre esta uno a tiempo de aprender, os agradezco las aclaraciones y vuestro interes en enseñar, al que poco sabe. De verdad. No me quiero llevar el gato al agua. Si es asi, que asi siga siendo. Cada uno comenta aqui lo que sabe y como conoce cada cosa. Sigamos asi, y aprenderemos todos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|