![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira, este es un tema del que se ha hablado largo y tendido en este tugurio. Mi opinión es que hoy día, con los precios actuales, la opción más conveniente para recibir meteorología actualizada a bordo en alta mar es recibir archivos Grib vía el correo electrónico a través de la BLU (obligatoria en zona 1). Esto supone dos cosas: ´ i) Instalar además de la BLU un artilugio que se llama un Pactor que, para resumirlo, viene a ser como un moden de aquellos que teníamos antes en casa para conectar a internet vía teléfono pero, en este caso, sirve para acceder al correo electrónico a través de la BLU. No significa que con este sistema tengas conexión a internet de banda suficientemente ancha como para conectarte a cualquiera de las webs que utilizas en tierra para mirar el parte meteo. Y por eso conviene aprender el punto ii). ii) Apreder a solicitar y recibir archivos GRIB de la zona que nos interese por correo electrónico. Incluso se puede uno suscribir al servicio (que es gratuito) de manera que el sistema (que se llama Saildocs) le envía cada mañana la meteo para la zona que le interese, zona que además se puede ir desplazando atumóticamente de acuerdo con el rumbo y velocidad media de neustro barco (en un cruce del charco por ejemplo) de manera que no es necesario siquiera conectarse para solicitar el archivo Grib. Se conecta uno cada día después de la hora UT a la que se actualizan los archivos Grib y tiene un email con el nuevo archivo fresquito. Cómo se hace ésto está explicado con todo detalle en un artículo que escribí hace años y que se puede leer y descargar de mi web, aquí: http://www.rodamedia.com/navastro/me.../grib/grib.htm Como digo, yo creo que esta es la manera más conveniente hoy día de recibir información meteo en alta mar. Cuando los precios de la conexión a internet vía satélite bajen (que supongo tendrán que hacerlo) pues entonces nos informaremos como hacemos en tierra, mirando las webs que solemos mirar. Saludos, Tropelio |
|
|