La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2010, 19:37
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Lordrake, la forma de conectarlo/desconectarlo de la polea del eje sería con un sistema como el que se ve en este video (la palomilla grande se maneja fácil y tensa/destensa el alternador):
http://www.youtube.com/watch?v=SchQ5nxo3So&NR=1
Lo que habría que adaptar o diseñar mejor es el soporte del alternador.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
LORDRAKE (25-11-2010)
Antiguo 24-11-2010, 20:50
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

No he leído la totalidad del hilo, así que si ya se ha mencionado lo que voy a comentar, pido disculpas.

Como ya dije, en mi cruce del charco llevábamos un alternador acoplado al eje. Nos dio, suficiente para el piloto y las neveras, así como para las luces por la noche. Bueno el solo no, pues le ayudaban dos placas solares y un aerogenerador. También teníamos un generador diesel, pero solo lo usábamos para el horno microondas, y el compresor de carga de botellas de buceo. Desde luego cuando arrancaba, por mediación de cargador de baterías, algo les metía

Lo único que nos hacia arrancar el motor, eran las transmisiones de la BLU, por su alto consumo.

El generador de eje, no soy técnico, ni he instalado ninguna, solo he comprobado su eficacia. Este venia ya puesto de Francia, y si aportaba amp.

Lo que comentas del desacoplador, el nuestro no llevaba. Simplemente, cuando no queríamos que no produjera, embragábamos la reductora.

Respecto a lo que dices de por encima de 1500 rpm., puede ser peligroso ¿De motor, o de polea de alternador?, ¿Las que produzca el arrastre de agua en la hélice, o motor arrancado y embragado?. Tendrás que mirar la relación de reducción de las poleas, y ver, con las vueltas del eje, solo a vela, que te aseguro que pasaran de 1500, pues si tu reductoras es 1.88 o 2.1,. Piensa que la hélice solo girara a estas revoluciones con el motor más o menos a 3000, y como veras, es imposible que solo el agua la mueva tan rápido.

Otra cosa es motor arrancado y embragado. Según la reducción del inversor, y el diámetro de la polea del eje, Las vueltas que te dará el alternador, a determinadas vueltas de motor. Si es factible, y te lo permite, tendrás un aporte adicional.

No se si me he liao, o lo explicado bien, pero si te sirve de algo…me alegraré.

Y te lo repito, deja pasada otra correa de respeto por dentro del eje, por si tienes que sustituirla.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
LORDRAKE (25-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 00:38
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

PPPITILLO si la idea de las palometas es muy buena, en el video se ve muy bien, es facil de realizar, es fiable y robusto. Genial!!
SUMEKE gracias por tu aportación te he entendido perfectamente, lo de meter otra correa de respeto me lo comento tambien OCEANICO y hoy me lo recordaba desde Nueva Zelanda donde arribaron en su TIN TIN.
Comenta OCEANICO que a 6 nudos daba 8A y 12A a los 7 nudos!!
Lo tengo clarisimo!!
Amigos.

LORDRAKE
Antiguo 25-11-2010, 02:09
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
PPPITILLO si la idea de las palometas es muy buena, en el video se ve muy bien, es facil de realizar, es fiable y robusto. Genial!!
SUMEKE gracias por tu aportación te he entendido perfectamente, lo de meter otra correa de respeto me lo comento tambien OCEANICO y hoy me lo recordaba desde Nueva Zelanda donde arribaron en su TIN TIN.
Comenta OCEANICO que a 6 nudos daba 8A y 12A a los 7 nudos!!
Lo tengo clarisimo!!
Amigos.

LORDRAKE
Efectivamente, el TinTin hizo la travesía de Madeira a Canarias con sólo el alternador del eje cargando las baterías por una avería en el del motor, y fué suficiente para mantener el consumo de a bordo. El único requisito es instalar un alternador de imanes permanentes para que genere carga a pocas vueltas. Una alternativa económica es usar motores brusless para pequeños vehículos eléctricos.

Volvo y Perkins al menos, tienen un kit disponible para un segundo alternador en la mayoría de los motores:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
LORDRAKE (25-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 11:53
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola LORDRAKE, mirate estos tensores ya que te permiten:
1- Dar una correcta tension a la correa.
2- Accionando el brazo del tensor con una llave inglesa puedes destensar y sacar la corrrea.
3- Aumentan el angulo de contacto de la correa en las poleas.

http://www.mehanika.by/userfiles/file/ktl/ROSTA/1/rosta.pdf

Te adjunto diversa informacion sobre alternadores por si te es de utilidad. Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 01-03-2011 a las 14:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
LORDRAKE (25-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 17:26
Hermano de la costa

Gracias PORCORROSO he archivado los esquemas para imprimirlos y verlos mejor; comentar la polea que viene en dos piezas atornillables permitiendo montarse sin soltar el eje...es una buena idea para el montaje.
Gracias Carmelo por tu esquema tan detallado.
He sacado fotos del eje del BELLATRIX, busque tornillos en la parte del inversor donde poder acoplar una pieza para fijar el alternador de eje.
Los tornillos que encuentro son las tapas del inversor y no los veo factibles.
Estoy pensando fijar un soporte tipo el del video de PPPITILLO anclado a uno o a los dos tornillos de los silemblogs del motor. En ese punto estamos.
Os dejo foto del eje, plato acoplador y popa del motor con su inversor.

LORDRAKE

http://yfrog.com/n2noviembre2010204j

Editado por LORDRAKE en 25-11-2010 a las 17:38.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 17:43
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

No quiero ser aguafiestas Lord, pero se me antoja poco espacio para meterle un aparato girando con el consiguiente peligro.

No se, igual es una apreciación de alguien sin mucha experiencia

LORDRAKE (26-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 19:01
Hermano de la costa

jejeje hay hay sitio, sobre 50cm por cada lado, la foto engaña...recogere las mangueras un poco , la distancia del eje al casco unos 25cm...cabe cabe...

LORDRAKE
Antiguo 25-11-2010, 20:21
El aprendiz

Buenos y

No me refería a que quepa o no, sino que ante una avería en el eje, en la reductora, en una manguera, eso, navegando puede ser incómodo.

Pero es solo algo que me ha parecido recomendable añadir.
LORDRAKE (26-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 22:57
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola LORDRAKE,

Te dejo este enlace que encontré hace un tiempo cuando estuve estudiando este tema un poco a fondo:
http://web.mac.com/reginasailing/Gen...pment/HOA.html
es un brico de instalación de un segundo alternador en un Volvo D2-55, me parece interesante para observar la necesidad de realizar un buen acoplamiento mecánico y también eléctrico (las pérdidas en cableado con circulaciones de >100A en carga son muy a tener en cuenta, en otro caso la ganancia por mayor corriente posible se pierde por no alcanzarse en bornas de batería la tensión necesaria para aprovecharla, añado también a considerar las pérdidas en los diodos de separación en caso de existir éstos).

En mi opinión, aunque coincido con otros (leáse Atnem, quién fué el primero en mencionarlo en este hilo) en preferir simplemente la sustitución del alternador original por otro de mayor potencia, más que nada por la facilidad mecánica de esta instalación, la opción de un segundo alternador tiene algunas ventajas:
1.- Permitiría independizar la carga de los dos bancos de batería, motor y servicios.
1a.-Así, se dejaría el alternador original para cargar la batería motor y el nuevo de alta potencia para el banco de baterías de servicio. Con todas las ventajas que conlleva de independizar al mismo tiempo el control de carga de dos bancos de muy distinto uso y capacidades.
1b.- Esto permitiría generalmente (hay que ver qué otros sistemas de carga existen claro) prescindir de los diodos de separación de carga y con esto mejorar la eficiencia y simplificar la instalación.
1c.- Rizando el rizo y con las complicaciones eléctricas necesarias podrías sumar la potencia de los dos alternadores en un momento dado.
2.- Dispones de dos alternadores siempre en servicio, ante el fallo de uno, con una sencilla instalación (cortocircuitador de emergencia por ejemplo) siempre podrás disponer del otro.

Esto en cuanto a mejorar la potencia de carga, que creo útil más que nada para minimizar el uso de motor en caso de largos fondeos, la opción de instalar otro alternador en la transmisión entiendo que tiene otra filosofía diferente que sería la de recargar en travesía sin uso del motor. En este caso desde luego no necesitas alta potencia (que por otro lado el giro de la hélice por arrastre nunca te la daría) sino alta eficiencia a bajas vueltas. Aunque creo que lo tienes bien enfocado con los alternadores magnéticos de nuevo coincido con Atnem en preferir un sistema independiente antes que complicadas actuaciones mecánicas en el árbol de la hélice y en todo caso pienso que en determinadas ocasiones (uso de BLU etc...) necesariamente deberás arrancar motor para no tirar de batería con altos consumos que luego tendrás que reponer y si ya tienes mejorada la potencia en alternador el tiempo añadido para recargar no será muy alto y, en cualquier caso, de menor importancia respecto a cuando estás en un fondeo (ruido, molestia a vecinos etc...).

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mascocó
LORDRAKE (26-11-2010)
Antiguo 26-11-2010, 00:05
El aprendiz

Buenos y

La instalación que nos trae mascocó está muy lograda. Me parece mucho más limpia que esta que anuncian como KIT DOBLE ALTERNADOR YANMAR que sería tu caso.En la misma web hay algunos kits mejor logrados, será por el espacio del compartimento motor.

http://www.yachtwork.com/yanmar-alte...-yachtwork.htm

......y aquí puedes ver alternadores para yanmar de más capacidad

http://www.balmar.net/

Editado por TAMAMOANA en 26-11-2010 a las 00:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
LORDRAKE (26-11-2010)
Antiguo 26-11-2010, 10:08
Hermano de la costa

MASCOCO me alegra volver a leerte, te agradezco tu colaboración; muy bueno el articulo, lo he leido y las fotos muy explicitas, el resultado estupendo Evidentemente poner un 2º Alternador tiene sus ventajas como bien apuntas.
TAMAMOANA gracias una vez mas por tu gran ayuda y consejos como experto que eres de estos temas. Estoy viendo los enlaces; le pedi a los ingleses que me dieran las medidas del 90A que facilitastes la pagina, pero no responden...
Creo que estamos haciendo un hilo muy instructivo que va a ayudar a todos.
Gracias una vez mas a todos.

LORDRAKE
Antiguo 26-11-2010, 16:17
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Buena idea el montaje del 2º y mirate en la ultima foto el Regulador de carga (igualico que el mio), y de momento mofifica tu alternador que te dara hasta 60 Amp sin freir las baterias

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-12-2010, 10:07
El aprendiz

Buenos y

He podido sacar una foto del plato magnético que te comentaba hace unas semanas. Es como los alternadores de imanes permanentes, pero más pequeño y made in spain

Adjuntos 16902

Editado por TAMAMOANA en 13-11-2012 a las 16:59.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2010, 12:52
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

He podido sacar una foto del plato magnético que te comentaba hace unas semanas. Es como los alternadores de imanes permanentes, pero más pequeño y made in spain

Adjuntos 16902

Nunca había visto un plato magnético con tanto parecido a una calculadora...
Antiguo 14-12-2010, 13:19
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Nunca había visto un plato magnético con tanto parecido a una calculadora...
La verdad es que la he puesto al lado para que se aprecie el tamaño, pero ahora no se si el plato magnético es pequeño o la calculadora grande

Tenía que haber puesto un paquete de tabaco, pero como se están poniendo las cosas

Antiguo 14-12-2010, 21:56
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hola a todos, PORT BO, una correa dentada en un alternador es una mala idea.

Particularmente en un alternador modermo que puede alcanzar 25.000 RPM puesto que llevan una relacion cigueñal-alternador de 1 a 6 aprox.

Para los alternadores modernos se utilizan poleas del tipo Poly V que son planas y anchas.

Calculo que a mas de 20.000 RPM la correa dentada saltaria en un millon de trozos y de paso arrancaria todos los perifericos del motor, cables, filtros y todo lo que pillara

Las correas de distribucion estan pensadas para realizar grandes esfuerzos a pocas revoluciones

Para mi mejor un alternador potente 150 - 170 A que inventos de dos.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2010, 23:45
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Particularmente en un alternador modermo que puede alcanzar 25.000 RPM puesto que llevan una relacion cigueñal-alternador de 1 a 6 aprox.

Para los alternadores modernos se utilizan poleas del tipo Poly V que son planas y anchas.

Calculo que a mas de 20.000 RPM la correa dentada saltaria en un millon de trozos y de paso arrancaria todos los perifericos del motor, cables, filtros y todo lo que pillara

Las correas de distribucion estan pensadas para realizar grandes esfuerzos a pocas revoluciones

Salut.
Bordadito, bordadito...
Antiguo 15-12-2010, 19:13
Hermano de la costa

Ya estoy por aqui, estaba de traslado del barco y hace un frio que pela...
TAMAMOA te mando un private.
Navegando a vela a 5´He medido y el eje gira a 5´151RPM con un par muy fuerte no medido pero intentando pararlo con la mano no era posible...

LORDRAKE
Antiguo 15-12-2010, 22:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Salut.
Seguramente tienes razón en la cuestión de las correas dentadas para altas rpm pero no sé si eso cuadra con tu última frase en el siguiente sentido:

Entiendo que en muchos casos (al menos hasta una cierta potencia, MD2030 como es mi caso) el alternador instalado de origen en el barco, digamos que de unos 60A, está movido desde el plato del cigueñal con poca multiplicación (pongamos 1:1,5) por una correa dentada que también mueve la distribución.

Si se quiere ir a una solución mecánicamente sencilla en mi opinión lo más correcto sería sustituir simplemente el alternador original por otro de mayor potencia y con anclajes compatibles, pero, al no haber sustituído correa y sin poder aumentar la multiplicación apreciablemente, estamos limitados en potencia, no sé exactamente en cuánto pero probablemente no debiéramos pedirle más allá de los 100A al nuevo alternador.

Para instalar más potencia tendrás que añadir un nuevo plato en el eje del cigueñal que admita seguramente dos correas poly V y te dé la multiplicación necesaria para suministrar buena carga a bajas vueltas de motor, pero ¿qué haces con el alternador original?, si lo quitas cierto que te quedará sitio libre para el nuevo alternador pero tendrás al menos que cambiar la correa de distribución y seguramente disponer nuevos anclajes (como poco por haberse desplazado el punto de tiro de la correa).

En este caso, ¿no sería mejor dejar el alternador original instalado y usarlo para cargar sólo batería motor y como backup?.

En este hilo Atnem comentó haber sustituído el alternador original por otro de 140A, pudiendo retornar al original de manera rápida en caso necesario, quizás nos pueda explicar su solución y, ya que estamos, el modelo de coche del que encontró en desguace un alternador de 140A.

Al menos en mi caso le quedaría sumamente agradecido.

Saludos .

PD.- Bueno, he repasado el post de Atnem y realmente parece que el alternador comprado en desguace era uno de 90A y era éste y no el original el que podía sustituir por el de 140A. De todos modos sigo interesado en el tipo de coche que lleva un alternador de 90A, el mío lleva uno de 65A y figura en el VIN como de potencia incrementada y es un coche de una cierta potencia, así que gracias por la información que nos puedas dar.

Editado por Mascocó en 15-12-2010 a las 23:05. Razón: Añadir postdata
Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 23:11
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Mascocó Ver mensaje
...
Si se quiere ir a una solución mecánicamente sencilla en mi opinión lo más correcto sería sustituir simplemente el alternador original por otro de mayor potencia y con anclajes compatibles, pero, al no haber sustituído correa y sin poder aumentar la multiplicación apreciablemente, estamos limitados en potencia, no sé exactamente en cuánto pero probablemente no debiéramos pedirle más allá de los 100A al nuevo alternador.

...

En este hilo Atnem comentó haber sustituído el alternador original por otro de 140A, pudiendo retornar al original de manera rápida en caso necesario, quizás nos pueda explicar su solución y, ya que estamos, el modelo de coche del que encontró en desguace un alternador de 140A.
...
Respecto a la primera frase, no soy ni mucho menos experto en el tema,pero creo que no tiene qué ver las revoluciones con la potencia. A las mismas revoluciones, un alternador puede dar el doble de amperios que otro de una potencia nominal de la mitad. He dicho "puede", pues cada alternador tiene su qué, pero por lo que yo sé, en absoluto está condicionado por las revoluciones (Sí, ya sé que para que dé todo lo que es capaz de dar, habrá de girar a cierta velocidad).

Respecto a la segunda frase que me corresponde, no sé si lo expliqué mal,pero en todo caso puntualizo:

El de 140 A ya lo llevaba el barco cuando lo compré, asociado a un regulador exrterno "inteligente" (Amper). Hace unos años, se quemó elpuente de diodos en plenas vacaciones . Solucioné el "problemón" colocándole un alternador de desguace de 80 A. No tuve que hacer ninguna clase de modificación salvo variar unas conexiones debido a que el "nuevo" alternador llevaba el regulador incorporado y, lógicamente, tenía que saltarme el externo. Pasadas las vacaciones y repuesto el puente de diodos, volví a colocar el de 140 A (lo hice yo mismo), volviendo a la situación de cableado original. No creo tardase más de 15' en todoel cambio.

El de 80A lo llevo de vacaciones como de fortuna por si me volviese a ocurrir lo ocurrido.

Durante mi experiencia con el de 80 A, aparte la diferencia de comportamiento debido al distinto tipo de regulador, no tuve ningún problema de amperios. El de 80 A, cuando funcionaba con las baterías bajas daba lecturas de 60 A de manera facil, eso sí, a diferencia del de 140 A, con el cual es habitual ver lecturas de más de 100 A.

De ahí que comente que lo del cambio de uno por otro se hace de manera más facil y rápida que comerse una piruleta...
Mascocó (15-12-2010)
Antiguo 15-12-2010, 23:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Respecto a la primera frase, no soy ni mucho menos experto en el tema,pero creo que no tiene qué ver las revoluciones con la potencia. A las mismas revoluciones, un alternador puede dar el doble de amperios que otro de una potencia nominal de la mitad. He dicho "puede", pues cada alternador tiene su qué, pero por lo que yo sé, en absoluto está condicionado por las revoluciones (Sí, ya sé que para que dé todo lo que es capaz de dar, habrá de girar a cierta velocidad).
...
Seguramente no necesariamente, aunque en la mayoría tendrás que aumentar sustancialmente las rpm del motor para obtener la potencia máxima, o bien aumentar la relación en la correa como era en lo que comentaba estar limitado. En todo caso mi comentario de la limitación de potencia iba más en el sentido de disponer de una sola correa contra necesitar de dos o más correas poli V a partir de una determinada potencia (por mayores esfuerzos mecánicos).

En cuanto a lo demás gracias por tus aclaraciones y perdona, finalmente había entendido que habías instalado uno de 140A en sustitución del original.

Saludos .
Antiguo 16-12-2010, 09:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

[quote=Mascocó;965004]Seguramente tienes razón en la cuestión de las correas dentadas para altas rpm pero no sé si eso cuadra con tu última frase en el siguiente sentido:

Entiendo que en muchos casos (al menos hasta una cierta potencia, MD2030 como es mi caso) el alternador instalado de origen en el barco, digamos que de unos 60A, está movido desde el plato del cigueñal con poca multiplicación (pongamos 1:1,5) por una correa dentada que también mueve la distribución.

Mascoco. lo que tu llevas no es una correa dentada de distribucion sino una correa en v dentada que no se parece en nada.

Y desde luego no mueve la distribucion, solo accesorios supongo que llevaras distribucion por varillas con arbol de levas en el cigueñal o de cadena.

Para instalar más potencia tendrás que añadir un nuevo plato en el eje del cigueñal que admita seguramente dos correas poly V y te dé la multiplicación necesaria para suministrar buena carga a bajas vueltas de motor, pero ¿qué haces con el alternador original?, si lo quitas cierto que te quedará sitio libre para el nuevo alternador pero tendrás al menos que cambiar la correa de distribución,

En los motores con correa de distribucion (que no es tu caso) esta va metida dentro de una carcasa y no tiene nada que ver con el alternador.

No se debe tocar para nada a no ser que tengas la herramienta necesaria para sujetar las poleas, bomba inyectora, arbol de levas, cigueñal y en algunos casos bomba de agua y sepas perfectisimamente lo que haces, una desviacion de un par de dientes puede destruir completamente el motor ya que el piston sube y si hay una valvula abierta se rompe llevandose por delante viela, piston, cilindro, valvula y alguna cosa mas.

Los alternadores modernos sacan amperios entre otras cosas a base de revoluciones, por eso suelen llevar poleas muy pequeñas. asi por cada vuelta de cigueñal, el alternador da seis aprox.

un motor a 4000 RPN esta empujando al alternador a 24.000 RPM. (aprox.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Mascocó (16-12-2010)
Antiguo 16-12-2010, 10:37
El aprendiz

Buenos y

Sin ánimos de entrar en polémicas y con el único propósito de aprender de vuestras doctas opiniones.

Según este gráfico de un alternador de mucha no, muchísima venta , opino a título personal.

Adjuntos 17018

Este alternador de 190 amperios, según la curva, montado en su alojamiento original con su polea original, nos dice que:

Entre 1000 y 2000 Rpm nos está dando entre 55 y 165 amperios.

A partir de 5000 revoluciones está dando 275 amperios.

Eso significa, que si el fabricante cataloga el alternador de 190 amperios, el sobrepasar las 3000 revoluciones lo pone a parir, sobrepasando el rendimiento y creando peligro de calentamiento y rotura.

A eso hay que añadirle que la polea que lleva no solo es poli V sino que lleva embrague, es decir que en caso de retroceso brusco por exceso de rpm por la inercia, desembraga y no rompe la correa.

Las revoluciones cómodas están entre 1000 y 3000.

Esto nos demuestra que a cualquier alternador se le puede exprimir más, pero quien conoce el límite.
Muchas veces se habla de reguladores que valen una pasta y mejoran el rendimiento, pero afecta esto a la vida del alternador ? y en la vida de las baterías ?

Como veis, más que aportar ideas, creo más dudas

Admito críticas a mis apreciaciones de "no experto".

Perdón por es caneo tan pésimo, si alguien lo necesita, se lo paso.

Markuay, un alternador a 24000 Rpm

Editado por TAMAMOANA en 26-02-2013 a las 18:32.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 13:45
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola a todos....

Muy interesante el hilo...pues es un problema que tarde o temprano se nos plantea..

No me cabe un segundo alternador, y el que tengo es el mismo que el de Lordrake (el 129772-77200) de 55A que montan los yanmar.

No consigo encontrar ninguno que tenga el mismo tipo de enganche (los de coche los suelen llevar mas sencillo) y de mayor potencia (los de Balmar no encuentro el catálogo)....

¿Me podéis recomendar alguno más potente que también me sirva?...

Muchas gracias y un poco de licor para pasar el frío

Cleansailing

Reglas del foro