![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , mandado , gracias
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
en este Foro, que como algunos sabeis participo en Foros Norteamericanos desde antes de que se creara este allá por Noviembre del 2003. Efectivamente son Foros de Barcos como el mio, Trawlers, con tanques de gran capacidad, yo llevo (Y llevo poco en comparación, 2.650 litrejos). (Trawlers and Trawlering, es el mas importante). En ellos hay verdaderos expertos en cada tema y suelen ser gentes de gran experiencia nautica. (Muchisimos de ellos son gentes de bastante edad provenientes de los barcos al trapo, que por razones de edad, ya no pueden con ellos y se pasan al Trawler, suelen vivir en los barcos y pasar inviernos en Florida/Bahamas, al calorcito y el verano por Boston o New Hampshire al fresquito, aclaro esto para que veais que son gentes que hacen muchisimas millas). Bien, pues siempre que sale la discusión de los productos antialgas etc. etc. todos los expertos, coinciden en afirmar que si no los pones dentro del tanque cuando el combustible y el tanque están limpios, solo estas aumentando tu problema ya que esos productos al matar las algas, estas acaban irremisiblemente en los filtros o decantadores, hasta el punto que los que no navegan tanto y no depuran tanto su combustible con el Gulf Coast (U otros) llevan instalado un doble circuito con doble decantador y filtros, pues al decir de ellos, el motor siempre se para en el momento mas comprometido. Ellos tambien lo ponen en los veleros pues si bien no usan tanto gas-oil es mas facil la condensación y por tanto el agua y por derivada las algas. El Gulf Coast lo llevan tambien los camiones de grandes rutas y la maquinaria pesada, hay que tener en cuenta que cuando hay largos desplazamientos con grandes cambios de temperaturas/humedades, etc. y donde los tanques de las gasolineras son viejos, con muchos años, se hace imprescindible tenerlo. Es el caso de los Trotamares o Transmundistas. Lo que apunta el Sr. Duque del embudo y el cedazo es buena idea, pero solo en una emergencia, es mas seguro un buen sistema de purificación. Tais avisaos. Hale, otro royazo de los del Miah. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Miah, yo he hecho pruebas con distintas formulas magicas y ha habido pocas que me hayan sorprendido, si es cierto que dependiendo de lo sucios que esten y años que tengan los residuos son importantes y van a parar al decantador, y eso solo se puede remediar vaciando el tanke por completo una vez echado el conbinado
Con el que uso y con un gasoil denso, con moco, opaco y con la base de agua metido en un recipiente transparente, le he añadido la proporcion pertinente (es muy poca) y despues de reposar durante 48h queda sin agua y con un gasoil parecido a la manzanilla o al fino y con un fondo residual inapreciable, no obstante he quedado decepcionado con otros que me prometian el cielo SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Choquero;952349]Te agradecería que dieses datos de la publicación, algún enlace si es de internet o revista y número.
Gracias. No se de donde me lo bajé, pero adjunto lo que me archivé. Como puedes ver hay enormes diferencias de una marca a otra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Ventotene;953565]La edad no perdona, ahí va el adjunto
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Nefta.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te importaría enviarme un privado con la marca y referencia de ese que usas?. Si puedes, me indicas proporción. Me gustaría probarlo antes de este verano que viene. Agradecido de antemano. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver quien tiene las algas mejores y mas gordas de La Taberna... ![]() ![]() ![]() ![]() La foto esta hecha un año después de una primera limpieza del depósito y circuito despues de una parada en medio de la bahia. La tomé tres dias despues de quitar el filtro y las algas estaban secas del todo, pero os aseguro que eran gordas de verdad ![]() Despues de aquello, me pase a los imanes. No sé si daran resultado o no, pero de momento llevo dos años sin cambiar filtros y sin problemas. Ya os contaré cuando haga el cambio próximo. Quizás ahora son mas grandes que antes ![]() Si fuese asi, me dejaré de experimentos y me pasaré a uno de los líquidos que pregonan como buenos, aunque ya lo utilicé al principio y parece que no dio el resultado previsto![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo miro y ya te digo algo. NEFTA, gracias por la información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos. Reitero mi pregunta.
Eso mismo nos pasa a los que tenemos motor a gasolina???? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
pero si podria tener agua aunque es mas dificil. Las algas en gasolina no creo que vivan facilmente aunque todo puede ser. La gasolina si lleva mucho tiempo en el tanque si se degrada y pierde octa- naje. Debe de haber estabilizadores para la misma. Todo lo anterior de oido. Soy mas de Eau du Repsol.Saludos Miahpaih SEMEN RESERVATUM VENENUM EST ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Festivamente , no conozco ningun caso con gasolina , pero si que con los meses pierde octanaje , los depositos de gao-oil hay que dejarlos llenos , los de gasolina vacios ...... (pero ventilados, que hacen mas gases)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
tas fechu un guaje y ademas "gallu" Jajajajajajajajajajajajajaja Con la sidra a bordo nun tengo problema de pez u otres algues, nun dá tiempu a que se faiga, bebola toda, ta cantarina y de restallu. Agora digote la verdad, gustame mas de espicha con unos buenos huevos cocidos con su sal y pimenton. mmmmmmmmm que rico, acompañau de amigos y familia y cantando la de "tienes un gatu Maria que te mexia el perexil y cuando llego borrachu y cuando llego borrachu, hechesme la culpa a miiiiii. Nun tabes alli nun tabes nonon, nun tabes alli que alla taba yoooooooooo. Jajajajajajajajajajajaja Un fuerte abrazu Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, tengo entendido, todos los gasoil deben llevar un tanto por ciento de biodiesel, lo que agrava y mucho el problema de las bacterias.
Para evitar problemas, esto nos lleva a cambiar a menudo los filtros, que si los buscas en un proveedor de filtros para industria o automoción, valen muy poco dinero. Ni se os ocurra ir a buscarlos a la náutica de turno. 4 ó 5€ se convierten 25€ por arte de magia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Y eso de los imanes que es?????
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí tambien me interesa, siempre que no valga más el collar que el perro.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Los que dominen lenguas barbaras que rulen por esta pagina. http://www.filtertechnik.co.uk/Diese...FYo14wod_lOgJg Y este es el que se suele poner en los barcos http://www.algae-x.net/index.html Desde hace años he oido de todo, unos que si y otros que no. A unos les funcionó y a otros no. Supongo que funcionará si se pone con tanque y combustible limpio, pero el que lo tenga contaminado posiblemente tenga problemas. No sé ![]() Que duda cabe que una corriente de baja intensidad dentro del tanque puede hacer que las bacterias o algas no se sientan comodas, claro que otros casos a lo mejor engordan. ![]() ![]() Saludos Miahpaih (De metodos tradicionales) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues pese alo q piensa la mayoria de gente. q tiene moco en el gasoil la bacteria esa.yo lo e probado en un barco.bueno os cuento mi experiencia,el barco en cuestion le ago yo el mantenimiento. y un dia al ir a sacar el barco a tierra se paro el motor.voy al filtro de gasoil.por cierto q es un racor gigante y estaba el decantador q entraran 2.5 litros de gasoil lleno de moco.desmonte filtro limpie y fue salir y en cuanto el barco cojia inclinacion se llenaba de moco. le eche el antibacterias de la marca 3cv.le tire 1 litro para 300 litros de gasoil.dejar actuar y no quita el moco como la gente cree q desaparece nada mas lejos de la realidad.lo ablanda y disuelve algo.pero no lo quita como dicen por ahi.el remedio a sido andar con el barco ya q los tanques tiene inacesibles.y cada vez q se llenaba el filtro de moco limpiarlo asi 12 veces asta q no salia nada de moco.lo q si tengo que decir que gracias al liquido ese antibacterias el moco se quedo liquido.y salia mejor,le e quitado 22 litros de moco.y ya no sale ni una gota de moco.lo q si ahora cada vez q se tira gasoil le hecho la dosis preventiva de antibacterias de esta manera no habiendo moco en el tanque y hechando el producto no tendreis moco en la vida.un litrovale para mil de gasoil.cuesta 36 eur y merece la pena.no tendreis problemas en el gasoil nunca.
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
En mi criterio, los imanes colocados, en un tubo por donde circula agua, dificulta (que no elimina), el deposito de cal (carbonato calcico) en el conducto, ya que polariza los iones Ca++.
El mismo artilugio magnetico en un conducto de gasoil, no sirve de nada, los hidrocarburos no tienen polaridad, a lo mejor a las bacterias, les haceis coscillas .Seria interesante, para el que quiera o pueda hacerlo, poner un tubito de purga del tanque de gasoil, en su fondo, ya que eliminando el deposito de agua, IMPEDIREIS el crecimiento de bacterias, ya que necesitan un medio acuoso para vivir. Muerto el perro, se acaba la rabia. ![]() Saludos me voy a mi barco, estoy de bricolaje. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|