|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
algas versus m*erd* del gasoil en vivo
Como algunos sabeis, entre travesía y travesía me dedico a trastear un poco de todo y esta vez le toca al circuito de combustible.
os preparo un bricobarco, pero no puedo resistir la tentación de pasaros estas fotos de lo que he encontrado al desmontar el decantador ¡¡¡ CAMBIADO HACE MENOS DE TRES MESES!!! Primero veamos el filtro: Lo de arriba son las algas que deben provenir del depósito. Ahora los depósitos en el vaso del decantador y por último la que para mi es mas espectacular, el liquido que he sacado del decantador. Esta llenando el tarro de cristal y la parte de abjo es ¡¡ AGUA !! y lo amarillito de arriba el gasoil, pero ¿Que son las cosas mocosas que se ven en su interior. Creo que me protege Poseidón si he podido llegar a casa en estas condiciones. Ahora a limpiar los tanques.
|
||||
|
||||
Re: algas versus m*erd* del gasoil en vivo
Me paso en una travesia la manga-ibiza, con viento de proa, como me ocurre tantas y tantas veces, pues eso con el motor y al tran tran, despues de 80 millas y sus respectivas horas, el motor empieza a bajar de vueltas....????? y mi corazon a subir las pulsaciones, y de mi boca salieron todo tipo de .......... de repente vuelva a su regimen normal , compruebo todo y normal....... a las 2 horas otra vez, y asi media docenita de veces.
ERAN ALGAS EN EL GASOIL. Queme un poco la visa y pague mas caro que el mejor RIoja un par de botellitas de un aditivo antialgas para el gasoleo. Gaste un deposito+ botellita andurreando por la islas y en la singladura de vuelta, como no, aquel viento de proa de hace quince dias que hoy tocaba portante se convirtio en una maravillosa encalmada, otro deposito+botellita. MANO DE SANTO no volvio a fallar. PD Las algas crecen debido al agua, que es debido a la condensacion de la humedad del aire en el deposito a medias o semi vacio. No seais ratillas como lo fui yo........" va si con 20 eurillos tengo para un todo un año" y dejar siempre el deposito full ( menos aire =menos humedad = menos condensación = menos algas), sobre todo en los largos descansos del invierno. Ah¡¡¡ la botellita sirve para prevenir y no para
|
||||
|
||||
Vaya tela, la que te estaba esperando de forma latente.
Un trabajo güarrillo para que no te aburras estos dias. Piensate poner un decantador transparente entre el deposito y los filtros. Saludos
|
||||
|
||||
No son algas, es la bacteria que se desarrolla con el agua y la temperatura que alcanza el gasoil por el retorno que llega caliente, ya te he mandado por privado la marca y referencia del que uso para limpieza y prevencion y como ves no eres el unico que saca el moco ese en el decantador tras tres meses
SALUT Editado por NEFTA en 27-05-2011 a las 21:50. |
|
Capitán, junto con el gasóleo, has repostado agua, en una o varias de las gasolineras de tu anterior periplo.
Por supuesto que tu solo pedías gasoil, pero con la humedad reinante en los puertos, si las gasolineras portuarias, no usan decantadores en el surtidor de gasóleo (cosa poco habitual), o limpian los tanques con cierta frecuencia, al final esa humedad llega a los tanques de la gasolinera donde condensa. Pero como se ha hablado con anterioridad, lo malo no es que te vendan gasoil con un pequeñisima parte de agua, el problema son las bacterias que se desarrollan en la fase acuosa, capaces de obstruir filtros e inyectores. En esta ocasión los filtros y el decantador te han salvado, pero el enemigo lo tienes a bordo. Te recomiendo (aunque supongo que ya lo sabes) que por lo menos una vez al año limpies el tanque de gasoil, uses alguno de los productos antibacterias. Y procura no apurar al máximo el tanque en tus viajes, toda kk queda en el fondo en la fase acuosa. Estas gelatinosas masas de bacterias por muy asquerosas que parezcan, son las responsables de metabolizar y eliminar los residuos de hidrocarburos que son vertidos en nuestros mares. En este mundo he podido ver bacterias capaces de desarrollarse en cualquier medio, o alimentarse de algo tan corrosivo como el ácido sulfúrico concentrado Espero ver tu brico, tomate una cervecita fresca para mitigar el disgusto
|
||||
|
||||
¿Y cual es el procedimiento para limpiar bien y a fondo un depósito al que no se tiene acceso directo?
Salud |
|
||||
|
||||
Va una ronda de "agua" a mi cuenta.
pregunta tonta: ¿es verdad que con imanes se rompe la membrana de dicha bacteria?. No sé dónde he leído que es así, eso es, que poniendo imanes (daños colaterales con el compás aparte), esta bacteria no se puede reproducir. ¿Alguien sabe algo? |
|
||||
|
||||
Cita:
SALUT |
|
"Capi"... no me nombres las dichosas bacterias......... El "ALTANLLAUI", que sigue en Marbella, hizo su prueba de mar y posterior intento de traslado hasta Sancti Petri. Primero, tras un par de millas a motor, bajó de 2500 a 2000 r.p.m. y, aunque aceleraras,... leches. Mecánico, el filtro parece que tiene "mocos" aunque tampoco son tantos..., total... cambio de filtro del decantador, etc... y su correspondiente factura. Consulta al querido Cofrade NEFTA (que espero que se encuentre mejor y un abrazo, amigo)... tanque de fortuna para hacer el traslado y posterior limpieza ya por aquí y con tranquilidad del tanque del barco, filtrado/tratamiento del gasoil existente (350 L.) e intento de recuperarlo (pues supone una "pasta", eh !?).... ¡ "Que si quieres arroz, Catalina" !. Día del traslado, una vez revisado el vaso decantador/filtro/facturado por mecánico/pagado, ... a unas doce millas... más de lo mismo... acuerdo de la tripu... "de noche y con muy poco viento, El Estrecho, ... ¡ Ni de coña y vuelta a Marbella !". Otra vez mecánico... "pues será de la bomba eléctrica del gasoil"..... ¡ Coño, no sabía que también tuviera esa bomba, juer...!. Ya sabes... pongame una de la p**a bomba bien despachada y tenga una "gracia" conmigo, ... facturada... coh**es con la bombita !!!. Y, ahora, llegas (tarde) a la conclusión (que para algo tenemos "el tarro" y, a veces, hasta pensamos un poquito...) que ni "bacterias" ni "virus"... pero, claro, te coge a "sepetecientos" kilómetros el atraque/barco... Parece ser que YA está arreglado... Este fin-de no parece, al final, pintar muy bien pero...... aunque sea a cuestas por la autovía Jerez-Los Barrios nos lo traeremos la "Tripu del 2012"........... MAC, "Conejo", CARPANT y yo (por orden de edad y de mayor a menor... ) hasta Sancti Petri y al "muerto" que le espera gracias al amigo Carpant. Por todo ello, y más, ... no te me quejes querido "Captain". Besos (desde lejos) para tí y para "nuestra" Lola. P.D.: Ya toca que nos veamos, no ?. Necesitas unas velitas nuevas... ?
|
||||
|
||||
Claro, si es que el líquido caducó en enero de 2009 (véase la tapa del tarrito de cristal)
Y ya sin bromas, me alegro un montón que llegaras a buen puerto sin daños mayores. Ahora eso, a limpiar, y nosotros tras leerte lo mismo, que media taberna en cuantito se vaya pal barco se va a poner a revisar como locos gasoil, filtros y demás (se agradece la aportación)
|
||||
|
||||
Menuda me he quitado de encima. Como tengo un motor eléctrico...... otro trabajito de mantenimiento menos.
No si al final va a ser verdad que esto de los motores eléctricos será una cosa buena..... Venga, ánimo chicos con la limpieza y el mantenimiento... unas cervecitas fresquitas??? |
|
||||
|
||||
En algúna publicación leí los resultados de un test que se hizo con los "antibacterias" que se venden en el mercado para diesel y las marcas que daban los mejores resultados eran :
MARINE 16, GROTAMAR 71 y KATHON FP-1,5 Y las que no recomendaban eran : CYRUS, ERRADICATE, FORTRON, FUEL DOCTOR, FUEL SET, SOLTRON y STARBRITE |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
Al_Tanllaui (24-11-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
El años pasado le saqué moco de ese al Shack ,en el filtro , y eso que tiene cinco años el barco , pensé que ocurriría con más tiempo y resíduos. Gracias.
|
|
Cita:
Gracias.
|
|
||||
|
||||
Buenas, cofrades
Aviso a navegantes: no os devanéis los sesos pensando dónde y cómo habréis embarcado agua en vuestros depósitos de combustible y pensando que en ese agua luego habrán crecido los microorganismos, bacterias, algas, hongos y mejillones. La respuesta a todas esas preguntas es mucho más fácil: la fuente de los susodichos bichitos puede muy bien ser... ¡¡el propio combustible!! Sí, señoras y señores, estoy hablando del biodiesel. Como su propio nombre indica, los biocombustibles proceden de materia viva y claro, las bacterias, algas y demás se encuentran a sus anchas rodeadas de comida. Crecen tanto que provocan obstrucción de filtros, depósitos y demás. Por ahí se citan casos de depósitos que han quedado literalmente bloqueados por los microorganismos. No tenéis mas que buscar "bacterial growth biodiesel" en Google y veréis. Por cierto, que cuando ocurre, hay que limpiar concienzudamente todo el sistema de alimentación de combustible, pues si no, vuelven a salir. Lo que ya no sé es si los gasóleos que se comercializan en España tienen contenido en biodiesel, pero por si las moscas, yo me haría con un buen aditivo bactericida. Saludos, copas y... combustible limpio.
|
||||
|
||||
Cita:
SALUT |
|
||||
|
||||
http://www.gulfcoastfilters.com/fuel_polishing.htm Muy indicado para los "trotamares" como el Capitan Teach y otros que como el se ven en la necesidad de hacer consumo en sitios donde no parece haber seguridad en la calidad del producto. Lo llevo a bordo y en los ultimos 5 años mano de santo. Saludos Miahpaih
|
|
Cita:
De todas formas, gracias por la info.
|
||||
|
||||
Cita:
todos. Peor será que te quedes tirado y tengas que pagar remolque porque te hayan "enchufado" una "manguera" con "esencia contaminada". Jajajajajajajajaja Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
Ostra. Fotos espectaculares, hoyga¡¡¡
Por cierto, si el combustible fuera gasolina la probabilidad de que el filtro se quedase como el de la foto cual sería?? Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Alberto, fill meu , donde pones ga-oil o repostas en las de sur-plus Te han dado gas-oil+agua+bichos+...... En esos mundos "incivilizados" que frecuentas deberias : 1- poner un embudo y una gamuza para quitar porquerias antes que entren en el deposito 2- Matabichos cada 2 o 3 llenados 3- Un Gin-tonic despues de 2 Mi filtro (con 2 años) esta mejor que esa porqueria que enseñas en la foto, y todos los matabichos (de marca) van bien
|
||||
|
||||
Hola , entoces que matabichacos es el más recomendable ? Según se dice arriba no hay que soltar depòsito ya que no deja resíduos ¿ no ?
Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
http://www.boatwide.es/spanish/spanishhome.htm , pero todos son buenos
(cofrade) tiene uno muy bueno, la primera vez un poco mas de su "dosis" y repetir cada 2-3 llenados en sitios "desconocidos" o con poco movimiento en gaslonineras con mucha rotacion cada 4 llenados
|
||||
|
||||
Cita:
SALUT |
Ver todos los foros en uno |
|
|