La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2010, 19:22
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
El unico material que queda siempre en perfectas condiciones a bordo es el inox 316 pulido espejo. Todos los demas (304, etc) tienen aleaciones que soportan menos el ambiente marino, y si esta sin pulir, ni te cuento...
No soy un experto pero puedo dar algunas pautas para trabajar con el inox:
  • Intentar comprar siempre inox ya pulido, aunque salga el doble, el trabajo que te quita justifica el gasto.
  • pulir antes de mecanizar o soldar cualquier pieza (pulir un angulo a 90 grados por dentro, puede ser desesperante.
  • Intentar no rallar ni "quemar" (soldadura) las piezas durante el mecanizado.
Solo recomiendo pulir inox de forma domestica si son piezas pequeñas. El resto recomiendo llevarlas a un pulidor. Yo me manejo con uno que es muy "del barrio" y hace buenos precios, el tema es que esta en Barcelona (Santa Coloma)
Para pulir lo unico que hay que hacer es ir bajando el grano de abrasion en las distintas fases del pulimento. Advierto que es un trabajo muy sucio y que solo la paciencia y las horas de pulimento dan un resultado profesional. Yo empiezo, por ejemplo en una soldadura:
  • rebajo con radial
  • Disco de lija del 120 para radial
  • Disco de lija del 240 para radial
  • Cilindro de lija del 400 para taladro
  • Disco de tela y pasta de pulir: gruesa primero y fina para el acabado (la pasta) Este disco lo acoplo con un tornillo al taladro y lo pongo a maximas revoluciones... y asi horas...
Insisto que esto solo para piezas pequeñas, es frustrante hacer piezas grandes, simplemente por el tiempo que lleva. El tener maquinas adecuadas hace que este proceso sea mucho mas rapido.
Otra opcion que hay, es el electropulido, pero no queda ni por asomo tan bien como el manual. El problema es sacarle el poro a la superficie, donde se depositan restos de lo que sea que con el tiempo oxidan y te dejan tu bonita pieza como si fuera de hierro.
Saludos y buenos vientos.
Hola, si fuera tan sencillo como dices tu estabamos mal los que nos dedicamos a estos trabajos, saludos libra
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro