![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que Magoo está equivocado. Con todo respeto, entiendo que el desvío del compás es la diferencia entre el Rcompás, también llamado Raguja con respecto al Rmagnético. Si tu apuntas las diferencias entre el Rverdadero y el Rcompás obtenemos la Corrección Total que no tiene nada que ver con el desvío del compás. Debes programar el GPS para que te indique el Rmagnético y tener la precaución de hacer estas mediciones en movimiento, ya que el GPS calcula los rumbos a partir, precisamente, del movimiento.
Ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Petaca, Magoo ha omitido algo, seguramente porque navega en el Mediterráneo y la declinación magnética es prácticamente cero.
Vamos a ver: Si mal no recuerdo del PER, RV = Ra + Ct En eso tienes razón, Rv-Ra=Ct Pero la Corrección Total sí que tiene que ver con el desvío del compás, y mucho: Ct=Dm+Desvío Precisamente el Desvío es el ángulo diferencia entre el meridiano magnético y la indicación de la aguja debido a perturbaciones magnéticas que interfieren sobre la aguja, y eso es, precisamente, lo que hay que hallar para colocar los datos en la tablilla de desvíos. Entonces, Desvío=Ct-Dm=Rv-Ra-Dm Si estás en un lugar donde la Dm es cero, Ct=Desvío y Rv-Ra=Desvío, por lo que no hay que poner el GPS en rumbo magnético, sino verdadero. No sé si ha quedado claro, pero así son las cosas, SEúO. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 02-12-2010 a las 01:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
teteluis (22-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez me haya expresado mal, lo que tengo es una equivalencia aunque la corrección total es mínima
![]() ![]() De todas manera la declinación ya influye en el compás, por lo tanto el error también es mínimo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|