La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2010, 23:05
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado ignorancia o despreocupacion

por que casi todos los anuncios de venta de barcos promocionan su barco mostrando equipamiento confort ...etc

pero casi nadie muestra la carena ni las virtudes de su navegabilidad
creo que lo mas importante a la hora de comprar un barco al menos para mi es verle los bajos es donde puedes apreciar dependiendo del programa de navegacion si es el barco adecuado
en los veleros nadie pone por ejemplo las medidas del palo, desplasamiento, altura del francobordo, situacion de los tanques (agua,gasoil)

en fin es una pregunta

Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 23:14
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,586 Agradecimientos en 2,400 Mensajes
Predeterminado Re: ignorancia o despreocupacion

Creo que hay más apartamento flotante, terraza soleada, litera para adormecer......
Que casco de oleaje, viento y singladuras.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 23:55
Prometeo Prometeo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

POS SI

La cuestión estética es muy importante, porque si no le gusta el tapizado a almiranta, ya puedes ponerte como quieras con la carena, el palo, la jarcia y demás coñazos.
posiblemente ese barco no se venda.

Cuando Amancio Ortega fué a ver su nuevo yate a Italia (donde se lo construían), al parecer a su señora no le gustó la madera de los interiores y cambiarla toda supuso un pequeño retraso y un coste suplementario de millón y medio de euros.
¿cuanto escantillón meteríamos con esa pasta amigo Pipe.

de todas formas hay gente y mercado pa to.

por eso se venden muy bien algunos barcos que cuando le metes tensión a la jarcia se levanta la cubierta como un zapato viejo. pero como se ha dicho aquí

¿son barcos? bueno...

mucha gente los quiere como apartamento flotante y en eso los criterios de Sparmans Stivens (por ejemplo sentinas profundas, compartimentación de espacios etc), no molan y usamos unos saloooones.... inmensos que da miedo atravesarlos con mala mar.

¿como vamoa a compatibilizar las dos cosas?

son totalmente diferentes.. y es que semos unos bichos raros tu...

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 00:21
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Hace un instante estaba comentado con un amigo, que me acompaña en mi barco en este momento, que aquel (es decir, mi barco) sería muy difícil de vender, porque no es "vistoso" ni sirve para "presumir de estampa".

Es un barco muy especial y sus mayores virtudes hay que encontrarlas en su robustez, fiabilidad en navegación, capacidad de estiba (tanto en combustible, como agua y de lo demás) y buen equipamiento, ventajas que casi nunca son consideradas por el comprador.

Yo estoy encantado con él, pero en fin, debemos estar un tanto "p'allá".

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 00:25
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Amigo pipe, ¿te has dedicado alguna vez al curioso arte de observar a la gente qué hace cuando va a mirar un velero en un salón náutico?.

Pues yo si.

El 90% entra disparado a su interior (como si estuviese lloviendo, a reguardarse), lugar donde se pueden apreciar, además de unos nórdicos monísimos con un ancla bordada, una elegante mesa con unas estilizadas copas de cava...

¿Qué ocurre?. ¿Es que aquel barco tiene por fin la excelente cualidad de no escorar nunca???

Muy poquitos miran en primer lugar la posición del caña en bañera, su visión, apoyos, etc. ¡Qué decir de la disposición de los winches, piano, etc!. ¿Y todo el tema del fondeo?, etc, etc...

Pues como en todas las cosas, los comerciales no tienen un pelo de tontos y saben muy bien lo que vende y lo que no y qué es lo "importante" y lo que no...

...

Cultura, culturilla náutica, nos falta un rato. Además de afición, claro.
Antiguo 02-12-2010, 00:39
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Es que el 90% de los que tenemos barco no tenemos ni idea. La mayoría de los que navegamos el med no hemos dormido más de dos noches seguidas en el mar. Con suerte tres una vez La mayoría hemos visto casi todos los temporales en el bar. Y la mayoría pensamos que seguirá siendo así. De manera que cuando compramos un barco pensamos en estar cómodos fondeados en Cabrera, en que la maniobra sea fácil y la neBera grande.

Y lo peor es que de momento, con lo que tenemos nos va bién. No tan bién como nos gustaría, pero suficientemente bién. Yo por ejemplo, se que un S&S de 12 metros es un barcazo que aguanta lo que le den y está mejor pensado que mi Bavaria 40 para navegar. Pero no te lo cambio ni loco.

Es lo que llaman la felicidad del ignorante.

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 00:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

De todo tiene que haber en la viña del señor.

A unos nos gusta disfrutar de la mar de una manera y a otros de otra. Yo, aunque afecto a la fe verdadera, no le hago ascos, a una salidita de pesca en un trastorazo, o irme a la feria de Sevilla, teniendo el hotel atracado a un pantalan.

Además, todo se tiene que vender. Unos buscaran un mini apartamento y otros un medio para sentir la mar y el viento en casi toda su intensidad.

Pero no que no se tiene que hacer, es decir verdades a medias, sobre las virtudes del barco. Me da igual, que te quieran vender iroco, por tablero marino chapado o tapizaría alcantara, por tela del mercadillo. Eso “puede” hacer más placentera la navegación, pero no influye demasiado en las prestaciones marineras.

Lo que no es de recibo, y pasa. Es que pretendan que te creas, que eso que compras, es insumergible. Que puedes ir a 25 nudos con fuerza 4. O que teniendo quilla corrida, da atrás mejor que avante. Entre otras cosas, porque es casi imposible, y de ser posible, seria, asumiendo un grave riesgo. O acometiendo maniobras, hidrodinámicamente improbables. Después te das cuenta de que no, cuando, como poco te has llevado un susto de muerte, o has causado algún daño material a otro barco.

Insisto, todo se debe vender, pero con la honestidad por delante. Ensalzando las virtudes, pero también, haciendo ver los defectos. Y además, por la experiencia del vendedor, en teoría, buen conocedor de estos defectos. Indicar la forma de paliarlos, o ponerle cotas, aconsejándole, hasta donde lo podemos llevar.

¿Verdad que seria un pésimo comercial?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 09:48
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Interesante Pipe.

Los que llevamos algunos años en esto sabemos que el barco perfecto no
existe y que jamas existirá, por tanto un barco es un compromiso y ese
compromiso vá tambien directamente relacionado al tipo de utilización que
se le vaya a dar.

Estoy enteramente de acuerdo con las manifestaciones arriba expresadas,
se nota que sois gentes de la Mar, cada uno tiene el barco que ha elegido
en función de sus compromisos.

A modo de ejemplo.
En mi caso es igual, sé que puedo circumnavegar haciendole 4 simples cosas
y sé que para circumnavegar (En tractor) hay barcos mejores que el mio por
estar estos diseñados experesamente para ello. Pero fallan estrepitosamente
en la habitabilidad y comodidad de exteriores por ejemplo, algo que en el
mio está tambien perfectamente resuelto aun cuando no sea tan completo
como otros para circumnavegar.

Lo dicho un barco es un compromiso.

Interesante post Pipe.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 09:49
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Buenos días. Aqui se podría hablar mucho de las técnicas de vender.
No sé si has comprado alguna vez una casa o si has ido alguna vez a curiosear una promoción de casas nuevas. Normalmente te enseñan un "piso piloto" y ¿nadie se pone a pensar el por qué de hacer esto? Pues la respuesta es parecida a lo que tu te preguntas.
El arte comercial es, en parte, el del engaño, el de las verdades a medias adornadas. Esto te lo digo porque yo he sido comercial y las cosas parecen que si están maquilladas se venderán mejor y asi es.
¿Tu comprarías un coche de 2ª mano con golpes, fallos de pintura y el interior sucio? La mayoría no lo haría, en cambio si está limpio y le han sacado brillo parece que está nuevo.
Fijate que en la mayoría de los pisos, los promotores acaban solo la cocina y los baños, curioso ¿no? Pues no es una estrategia comercial y sirve mucho.

Bueno hablando de barcos, la opinión de LOS armadores vale, en mi caso ¿me supe ganar a mi mujer? No, se la ganaron los de Motyvel, poniendo el interior del barco muy bonito y acogedor y poniendo unas luces suplementarias para que se viera mejor lo que ellos querían. Recuerdo que hasta había platos, vasos y cubiertos en la mesa y por supuesto la cama estaba hecha hasta con una manta (creo recordar).
Cuando a mi mujer le gustó lo que vio, fue cuando me vi que tenía muchas papeletas para poder comprar el barco que a mi me gustaba y que llevaba cerca de 4 meses estudiando y que sabía mas de él que el propio comercial.

Bueno perdonar por el ladrillo que me ha salido.
Por el tostón pediré que saquen doble ración de alcohol y bebidas calentitas, que parece que no se ha quitado el frío y mañana parece que van a bajar las temperaturas otra vez.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 11:34
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Opinar en este hilo es correr riesgos entre sesudos opinadores, no en vano la suma de mensajes de los nueve precedentes es de 27810 lo que hace una media de 3090 mensajes escritos por cabeza. (debe ser que hoy es wueves y ando espeso).

Reiteradamente aparecen en este antro opiniones sobre el uso que damos a nuestros barcos, en este caso sobre la forma de vendernoslos. Coincido en que la mercadotecnia es diversa y potente y el vendedor sabe a que sector quiere vender su producto: "clase media alta con poder adquisitivo esclavo de sus negocios, poco tiempo libre y a los pies de su señora".

Como yo no cumplo con ninguno de estos requisitos cuando una vez me asomé al Salon Nautico de Barcelona solo pude mantener una conversacion decente con Simon Quintana, NINGÚN vendedor de los muchos astilleros nacionales y extranjeros de la epoca me dedico ni un cordial saludo.

Con sensación de paria de la tierra (en pie famelica legión) me volvi a mi casa y poco despues emprendí el camino del segunda mano y hasta hoy.

quierodecirconesto, vendedores hay diversos, compradores tambien, intereses casi mas. Y en ningun caso, ninguno insisto se me ocurriria criticar el plan de navegación, de compra o de uso de un barco.

A vosotros no os tengo que recordar como estaba el patio nautico en este pais de paises hace treinta años. Para mi cuanto mas barco se atraquen en nuestros carisimos puertos, mas mercado de ocasión habrá y eso siempre es bueno para mi que soy de segundamanobuenecito.

Y a medida que el bricolage, la experiencia y el conocimiento que con vosotros comparto me va enriqueciendo voy perfilando el criterio para la elección de mi proximo barco que cuanto las circunstancias me lo permitan adquiriré a algún cofrade que prefirió la tapicería a cuadritos antes que las virtudes oceanicas de su velero.

Habemus tocho, tomaroslo con calma.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 11:35
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenos días. Aqui se podría hablar mucho de las técnicas de vender.
No sé si has comprado alguna vez una casa o si has ido alguna vez a curiosear una promoción de casas nuevas. Normalmente te enseñan un "piso piloto" y ¿nadie se pone a pensar el por qué de hacer esto? Pues la respuesta es parecida a lo que tu te preguntas.
El arte comercial es, en parte, el del engaño, el de las verdades a medias adornadas. Esto te lo digo porque yo he sido comercial y las cosas parecen que si están maquilladas se venderán mejor y asi es.
¿Tu comprarías un coche de 2ª mano con golpes, fallos de pintura y el interior sucio? La mayoría no lo haría, en cambio si está limpio y le han sacado brillo parece que está nuevo.
Fijate que en la mayoría de los pisos, los promotores acaban solo la cocina y los baños, curioso ¿no? Pues no es una estrategia comercial y sirve mucho.

Bueno hablando de barcos, la opinión de LOS armadores vale, en mi caso ¿me supe ganar a mi mujer? No, se la ganaron los de Motyvel, poniendo el interior del barco muy bonito y acogedor y poniendo unas luces suplementarias para que se viera mejor lo que ellos querían. Recuerdo que hasta había platos, vasos y cubiertos en la mesa y por supuesto la cama estaba hecha hasta con una manta (creo recordar).
Cuando a mi mujer le gustó lo que vio, fue cuando me vi que tenía muchas papeletas para poder comprar el barco que a mi me gustaba y que llevaba cerca de 4 meses estudiando y que sabía mas de él que el propio comercial.

Bueno perdonar por el ladrillo que me ha salido.
Por el tostón pediré que saquen doble ración de alcohol y bebidas calentitas, que parece que no se ha quitado el frío y mañana parece que van a bajar las temperaturas otra vez.

Saludos
Rafa
Necesito que me indiques que tipo de platos, luces, y demás convencieron a Nieves para hacer lo mismo. Claro que yo aspiro a un HR con la loteria de la taberna.
Y por supuesto cuando compras un coche casi ningún vendedor te sabe decir el par motor o el consumo real del vehiculo. Se limitan a decirte que lleva todas las ayudas que existen.
Para comprar un barco o eres un experto tipo nefta o prometeo, o te tienes que llevar un perito que te oriente sobre lo que ves y lo que hay que ver.
Recuerdo que en el salón nautico de Vigo visité un velero y al comercial le extrañó que fuese a ver el pozo de anclas. Lugar muy bueno para saber como se fabrica hoy en dia.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 12:11
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Creo que ni la gente es tan tonta, ni los vendedores tan malvados...

1- El problema de hoy en día es tener tiempo. Muchos ya nos damos con un canto de poder salir a navegar unas cuantas horas todos los fines de semana y unos cuantos días en verano.

2- Los sistemas de previsión metereológica han avanzado una barbaridad y sobre todo, con Internet, se han vuelto muchísimo más accesibles. Muy irresponsable (por no decir otra cosa) has de ser para que te enganche una castaña gorda de verdad.

3- No todos tienen la suerte de tener una almiranta que "le vaya la marcha". Incluso a muchos patrones si saben que la cosa se puede complicar prefieren sacrificar el día de navegación por día de bar y TV. El "aburguesamiento" generalizado y la cantidad de alternativas existentes hoy en día para los escasos momentos de ocio que tenemos lleva a ello.

4- Una gran mayoría de los armadores actuales son navegantes de primera generación. Y para adquirir la capacidad adquisitiva necesaria para poder comprar un barco, muchos se han iniciado ya con una cierta edad. Muy pocos tienen la suerte de que les viene la afición por haberlo mamado en casa desde pequeñito.
La flota de recreo se ha multiplicado estos años de bonanza económica (veremos en que queda la cosa si el panorama sigue mucho tiempo más así...). Por tanto, hay que dejar tiempo al tiempo ("a navegar se aprende navegando") para que muchos terminen de marinizarse. Si hubiera una continuidad, quizás en la próxima generación el panorama y tipos de barco... cambiarían.

5- No todos son tan ignorantes del tipo de barco que tienen. Muchos son conscientes de que si su plan de navegación cambiara y pudieran pasarse mucho tiempo navegando y haciendo singladuras más pretenciosas, lo primero que harían es cambiar de tipo de barco.

6- A todo esto, hay que añadir a los muchos que, como bien decís, se compran (o compraban) barco solo por el hecho de poder decir que tenían barco (estatus social y complejos varios) o como apartamento de vacaciones estivales y fin de semana. Algunos hasta de primera, que aunque estén todo el día en el barco son los que menos navegan. Si eres consciente de ello también es legítimo y si no lo eres y todo es "pura apariencia"... tu sabrás que es lo que haces con tu escala de valores.

Y entonces, ... con todo estas premisas (y muchas más si nos pusiéramos a sacar punta) que afectan yo creo que a la mayoría de la realidad náutica actual, si yo fuera fabricante de barcos y encargo un nuevo diseño pensando en obtener beneficios vendiendo el máximo de unidades y me traen los planos de un buen barco oceánico, muy seguro pero inhabitable, incómodo y caro... despido al diseñador.

La realidad náutica no deja de ser un reflejo de la realidad social que le pertoca.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 12:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Pues si!; pero yo creo que Pipe iba más, por los que venden su barco de segunda mano, que por los nuevos del astillero.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
pipe (02-12-2010)
Antiguo 02-12-2010, 12:53
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo no me refería en mi intervención, y pienso que Pipe tampoco, a la compra de barcos nuevos.

Evidentemente, los vendedores tienen la obligación de sublimar su producto, esto lo entiendo. Como también entiendo, que el comprador, debería de ir con la lección aprendida, llevando un guiaburros, de lo que debe mirar, preguntar y por supuesto, con todos los datos, objetivos y subjetivos, encima de la mesa, se decidirá por….el que diga la parienta.

Mis barcos los he adquirido de segunda mano, y aunque cueste trabajo creerlo, creo que he sido bastante honesto, al venderlos. No he dicho medias verdades.

Cuando vendí mi anterior Llaud, quien lo compró, quería ese tipo de barco, así me lo dijo. Poco le pude dorar la píldora con sus virtudes. Lo que no me callé, y se lo demostré, fue, su pésima maniobra atrás, su limitación de velocidad por su casco de desplazamiento, y la mala insonorización del motor.
Además, le deje un completo historial de mantenimiento, todos los manuales, y le instruí, en los pequeños vicios que tenia el barco, aprietes de prensa estopas, arranques de motor, interferencias en la sonda según como navegabas, etc, El hombre me lo agradeció. Me llamo varias veces. y le descolgaba muy tranquilo, pues sabia, que no podía recriminarme nada, era para aclararle alguna duda.

Con la venta de este barco, complete, la compra de mi actual velero. No tuve tanta suerte con el vendedor, por cierto conocido mío. No porque él no quisiera, sino porque no sabia.
De navegar a vela, sabía un guebo, había hecho el mediterráneo completo con este barco y desde luego, sobre las virtudes marineras del barco, no ponía en duda, sus comentarios, eran basados en su dilatada experiencia y poco le iba a cuestionar, Aparte que el barco se veía bien construido.

Pero en lo que fallaba, era con el mantenimiento, el buen hombre me dijo, que no le preguntara, donde estaban, como eran, ni cuando le toca cambiar, las cosas del barco, porque sinceramente, no tenía ni idea. A él se lo habían mantenido, hasta le ponían carburante la mayoría de las veces, me dijo que si quería saber algo que se lo preguntara a fulano, que él le diría que me echara una mano. Si que se lo dijo, pero fulano, al decirle que ya no seguía con el mantenimiento, se le olvidaban las cosas.

Lo que si tengo claro, es que si algún día lo vendo, el afortunado comprador, se llevara un buen barco, bastante mejorado y perfectamente mantenido, y que contara con el asesoramiento del que lo vende.

Semó asin, que le vamó a haser

¡¡Vaya tochazo que ma salio.!!

Y bilcarbonato pa digerirlo

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 17:22
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Sí que es cierto lo que dice el cofrade Pipe. No entiendo cómo se puede comprar un barco sin haber visto la obra viva y las tripas, lo que se esconde en las sentinas.

Antes de comprar el mío, de 2ª masno, miré otro y, cómo me gustaba, lo mandé izar para verle el casco. 400 euros a mi costa. Con el que me decidí hice lo mismo. No me arrepiento pues así no me dí ningún susto después.

Es cómo los vehículos. En la compra de un coche de segunda mano debe de izarse para verle los bajos. Ahí nos cuenta su estado real.
Antiguo 02-12-2010, 18:15
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
... y que sabía mas de él que el propio comercial.
Cierto como la vida misma. Como habéis podido ver por ahí estoy buscando barco, de 2ª mano (con suerte, mas bien 3ª, o 4ª) y en varios de los que he visto, sabía yo mas del modelo que el vendedor, sea este comercial de una naútica o el propio dueño (La Taberna y internet, que son la leche. Por cierto, muchas, muchísimas de las ref de Google son de la taberna ).
A alguno le he aclarado si su jupete era de serie o no, el modelo de su motor o incluso que la supuesta válvula del gas de la cocina, era en realidad la del gasoil etc, etc. Simplemente ni lo sabían, ni en la mayoría de los casos les importaba...(alguno había que lo quería colar, pero en general no es el caso)

Son diferentes intereses, nada mas.

Edu
Antiguo 02-12-2010, 18:39
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Lo importante para comprar un barco es tener hechos los deberes

El post del 2.005, primera Taberna de cuando hice los mios.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...08f170d07beaec

Lastima no salgan las "afotos" pero alguno se vá a poner nostalgico y soltar
la lagrimina cuando vea algunos "Nicks" "avatares" Jajajajajajajaja

Poseso que lo importante es tener hechos los deberes y en la compra
de un barco eso es imprescindible.

Saludos
Miahpaih

Los viejos traperos nunca mueren ............. se compran un Trawler

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 18:54
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

pero hay cosas mucho mas importante sobre todo con respecto a la seguridad

como esta montado el timon y su limera (eso nos puede probocar una via de agua)

la estructura donde apolla el palo

como afirman los cadenotes

posinilidad de traladar el fondeo mas al centro

accesibilidad al motor,estopada,forro,horza,

posibilidad de montar timon de fortuna

travase de los tanques entre si (para poder utilizarlos como compartimentos estancos)

accesibilidad a las fundas por donde pasan los cables

mamparos de estanqueidad (poder aislar una via de agua)

vias de inundacion (portillos tambuchos etc)

armario reforzado para herramientas(una caja de herramientas volando)

compartimento para la bombona de gaz

la anchura de su horza nos dara su estabilidad en el rumbo y sabremos que el piloto no es suficiente

si es un barco nuevo quiero partisipar en la construccion con su arquitecto

y ver el proseso de todas las faces de su construccion

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 19:21
Prometeo Prometeo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Amigo Marauca.

No te equivoques para nada soy un experto. me preocupa mucho que tengáis esa impresión de mi. Aquí hay muchísima gente que sabe mucho más que yo.

POr ejemplo apenas apuntaría nada a la lista de Pipe, creo que todo es muy acertado. algunos temas, creo que los he comentado en otros post, como lo del timón y el codástre. la Orza (por ejemplo yo tengo una 3/4).

otro tema muy respetable son los cristalitos, yo creo es fantástico mirar por la ventaníta mientras navegas, pero no se, a mi me gusta un poco más el submarino. y me da un poco más de seguridad, claro que eso no vende...

creo que hablé del espacio de los salones de barco de pantalán, preciosos, pero cuando los veo me pregunto como los atraviesas con mal tiempo.

son dos planes totalmente distintos, pero me parece también muy respetable el que lo quiera así.

lo peor de todo -del marqueting- es cuando te venden:

hacemos un laminado proyectado (como para presumir)

tenemos una piscina para comprobar el asiento del barco.

leches entonces no sabes el escantillón que pones aquí y allá y para saber el asiento, hay que meterlo en una piscina.

pues bien, si has laminado a mano, impregnando bien y retirando toda la resina y sabes lo que es un laminado proyectado, sabes prefectamente que se lo pueden meter por c... lo mísmo que la piscina, pero cuando lo dicen, es porque a alguien le gusta escucharlo.

a mi me suena a :

le hacemos un barco de mierda y lo metemos en una piscina para ver si le tenemos que poner más mierda para ajustar el asiento... en fín

creo que el marketing es tan milagroso que puede convertir lo malo en bueno...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
boot strap bill (02-12-2010)
Antiguo 05-12-2010, 19:11
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

¿Hace falta que le explique a alguien cómo es la obra viva de mi SOMO?
creo que cuando buscamos un barco sabemos lo que buscamos y lo que más nos interesa es el equipamiento y el estado de lo que ya sabemos como es.

Osmosis

Reglas del foro