![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A las birras, por supuesto, invito yo...y hasta a una mariscada venga que estoy generoso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me hizo gracia lo que ,evidentemente era ya, un error tipográfico
![]() El MCR no es malo, mas acorde con su eslora que el STIX. Pensé que eran directamente proporcionales. Motion Comfort Ratio MCR = 45,42
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer el calculo y asumiendo los criterios de AVS a 110º y Flooding a 100º me sale:
60.141 !!!! Con la primera formula que colgaste Te has quedado con el personal Guillermo o estamos en el dia de los inocentes??? Y con la segunda formula que colgaste, Guillermo, la que segun tu corregias el FDL, sale: 60.009 !!! Que es lo que intentas demostrar??? He visto las curvas, muchisimas curvas de estabilidad y las que mas me llaman la atencion son las de los nordicos, pues bien: Casi todos los nordicos de 48 pies tienen un AVS entre 128º y 140º Ej HR 48 AVS 128º Ej Malö 47 AVS 132º Si aplico sobre el AVS como poco 128º, me sale 63.310 y 63.449 respectivamente con las formulas colgadas por ti Si este post tuyo lo has puesto para hacerme calcular otros STIX cuando dije que no lo haria mas, lo has conseguido , pero por los clavos de Cristo!!!! Como co... te va a salir a ti 39 !!!!Ni de coña Estas de farol para conseguir no se que Birritas Guillermo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Ya me gustaría tener un barco como ese! ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí el alzado del HC 48T (versión con dodger).
Por supuesto que sí que parece razonable pensar que su STIX tiene que ser mayor que 37 - 39, similarmente a lo que pasa con el Discovery 55.... ![]() Vamos a ver qué nos dicen en ambos casos (Ya escribí a HC). Saludos. P.S. Es posible que el AVS del HC no sea especialmente alto porque su francobordo es relativamente reducido y el ratio lastre-desplazamiento es de solo 33%
|
|