![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya dije que en cualquier usb de mas de 4 GB puedes hacer una instalación completa de Ubuntu o Mint con todo incluido (office, gimp, codecs de audio y vídeo opencpn y todo lo que haga falta), desde luego en ESPAÑOL y usarlo directamente desde el pendrive perfectamente. Se conectara solito a internet si detecta red o bien a traves de wifi o de moden 3G y se configurara casi automáticamente. Solo va algo mas lento debido a que el usb no lee ni escribe tan veloz como el disco duro. Pero por todo lo demás es completamente funcional. Tambien se puede instalar en un disco duro externo de esos pequeños que tan de moda estan ahora y con esos si que peta a toda pastilla. ![]() Usar Linux es todo un lujazo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
2hulls (03-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad mi ignorancia, pero que ventajas tiene el sistema linux para funcionar a bordo?
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
jo, pero menos mal que no es agua pasada. se me ocurre una placa base de los pequeños y baratos ( 50 € ) lapìz usb, una caja estanca y lista esta la minitorre. ubuntu netbook reconoce pantalla tactil y las hay por 100 €. osea con menos de 200 € ...........
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
42 razones para usar ubuntu/linux 1º Fomenta la libertad. 2º Simplicidad 3º Porque al sistema operativo le mando yo a el, no al reves 4º Porque existen infinitamente más que 100 distribuciones de GNU. 5º Un sistema libre, para una persona libre. 6º Es gratuito 7º No hace falta instalarlo para utilizarlo (LiveCD) 8º No discriminacion por lugar el nacimiento/residencia (miraros la EULA de Windows) 9º El simple hecho de usarlo ayuda a mejorarlo. 10º Eres libre de usarlo, o no. 11º Puedes elegir para qué quieres que sirva. 12º cuando haces scroll sobre una ventana, afecta a esta y no a la que esté activa 13º cuando algo deja de funcionar, algo habrás tocado, nada deja de funcionar porque si 14º todo es 100% personalizable 15º tienes para elegir entre varios escritorios (GNOME, KDE…) 16º No se esfuerza en ser el dios y señor de tu PC, sino algo que te sirva para manejar esta máquina 17º Con el simple hecho de usarlo aprendes y coges experiencia y confianza en el mundo de la informática y crece tu aspecto creativo e investigador para solucionar los problemas 18º estacomparacion Compiz Vs Aero): http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ 19º en relacion a 18, porque se propuso embellecerlo, y lo hicieron con creces, y aun asi eres libre de hacerlo o no, si quieres adornos de navidad, los tienes, si no, pues incluso puedes hacerlo mas feo para ganar mas pc. 20º Porque si un programa se cuelga, no se lleva consigo a todo el sistema operativo. 21º Porque casi nunca hay que instalar drivers para nada (yo no los necesité ni para impresora ni escaner) 22º Porque las instalaciones no requieren reiniciar el pc salvo que sean del kernel 23º y aunque las instalaciones sean de kernel no te obligan a reiniciar si o si, puedes seguir trabajando sin ninguna alerta molesta. 24º tiene varios escritorios para estar mejor organizado y/o no tener tan sobrecargada la pantalla 25º puedes tener varios paneles y ponerles todo tipo de cosas 26º No hay virus 27º puedes ver/escribir en muchos formatos de disco 28º tiene tras de si grandes comunidades y está continuamente mejorando 29º Porque es bonito, compiz y demás 30º Porque es siervo y no señor. 31º es Unix 32º es multiusuario 33º los sistemas de 64 bits funcionan!!!!! 34º porque si el sistema tiene un fallo, en 6 meses como muchí simo estará solucionado y no en varios años (y si lo solucionan) como en otro$ 35º por el placer de ver como tu ordenador (por muy poco potente que sea) llegue a sorprender con lo que realmente puede hacer (servidores en pentium 1 y 2 que van como la seda e incluso he visto escritorios de uso habitual sobre esas maquinas) 36º kernel portable, podemos usar linux en casi cualquier cosa, desde pda’s, ordenadores hasta videoconsolas 37º siempre hay alguna alternativa a un programa y no te tienes que romper la cabeza para hacerlo funcionar 38º repositorios, benditos sean, abrir una GUI o teclear un comando con el programa que buscas y tachan, en cero coma lo tienes. 39º. Porque nadie te lo pone si no quieres y te cobra por el al comprar un pc 40º Acorta con las desigualdades sociales, pues el dinero que gastan los gobiernos en estúpidas licencias de sistemas operativos se invierten en cosas mejores (educación, sanidad, puestos de trabajo pues necesitan gente formada con linux…). Claro ejemplos en Extremadura (un ordenador por cada 2 alumnos en las escuelas funcionando con LinEX -imposible pensar en una cosa asi con Windows, pues solo el gasto en licencias lo hacia imposible-, o en las oficinas de la Junta de Extremadura; en total mas de 60 mil ordenadores con linux), Brasil, Colombia (LinEXcol), Argentina… 41º Se acabó el piratear, ahora el copiar si es 100% legal. Para tener buenos programas no necesitas tener el emule abierto 3 horas, andar usando nº de serie o cracks, que hacia que el programa no pudiera actualizarse. Rápidamente tienes el programa que necesitas, sin infringir nada y 100% funcional y actualizado. 42º Porque si necesitas modificar algo en un programa de acuerdo a tu negocio/uso, no tienes que ponerte en contacto con nadie de California (y estos quieren hacerte caso), con ir a un informático (o factoria de software) en tu tierra, al tener acceso al código estos puede ajustarlo a tus necesidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un software libre que podemos alterar a nuestro gusto, que es gratuito que funciona muy bien y que mejora constantemente solo por el deseo de ayudar de muchisimos voluntarios. Opencpn puede ser una excelente alternativa a ese soft que todos pirateabamos porque gastar un monton de € se nos iba del presupuesto. Pero sobre todo estamos en contacto directo con los que lo mejoran y estos nos escuchan puesto que no hay intereses economicos de por medio sino solo el afan de mejorar y el hacer algo util e interesante. Cuando un usuario de Windows usa opencpn esta de hecho beneficiandose de la "ideologia" Linux en un grado pequeño. Los que usamos Linux simplemente extendemos esas ventajas a tooooooodo nuestro software. Ya digo, fui un usuario windows desde 3.11 hasta la beta de windows7. Pero tras casi dos años con Linux no volveria a windows aunque lo hicieran gratuito y libre al estilo de Linux. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda son razones de peso desde el punto de vista filosofico-moral las cuales comparto al 115% Mi unica duda son el resto de programas que llevo en el ordenador...
Os pido ayuda por el tema del Weather fax, si alguien me puede asesorar le agradeceria me enviase un privado para no entorpecer el tema de este interesante hilo. Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de los motivos filosóficos y morales olvidas los económicos legales y prácticos. ![]() El resto de programas que usas.... puedes considerarlo como el lastre que llevan los mercantes cuando no portan carga UTIL. ![]() Seguro que hay aplicaciones equivalentes sino las mismas en versión Linux. De hecho muchos programas de los mejores de windows son versiones windows de programas Linux. Por ejemplo: Firefox, Vlc, Gimp, calibre, OpenCpn, Zygrib, chrome y mas que ahora no recuerdo. Ah, y el olvidarte del antivirus y sus problemas es una cosa muy importante. ![]() Ten en cuenta que cuando un fabricante debe incluir un sistema operativo fijo en un dispositivo suelen elegir Linux.Por ejemplo, grabadores de TDT como el gigaset usan Linux. Lectores de libros electrónicos como Papyre o Sony también usan Linux. Incluso los dispositivos móviles están pasándose a Android que es un Linux adaptado a ellos. ![]() Para saber si de verdad necesitas windows mira esta pagina: http://www.whylinuxisbetter.net/index_es.php?lang=es Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
LORDRAKE (03-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder... que tiempo que no veia este hilo....
![]() Parece que me pierdo cosas !! Desde que conozco Linux.... cada día lo uso mas. Y si necesito algun programa de Guindos... pues a correr el "Virtualbox" .. (osea una maquina virtual para correr Win XP en un Linux.. sin riesgos de cargarte nada de nada) Pingu... por cierto. Tengo problemas para instalar Zygrib en Ubuntu... a ver si me puedes echar un cvapote, que se me resiste... (y cuando lo he logrado, la barra de herramientas de la Izda no hay quien vea nada de nada.. salen como rayas .. una cosa rara..)
|
||||
|
||||
|
Rondas calentitas a todos los de la barra:
Cuando se habla del LINUX lo hace la gente que lo conoce y lo maneja, y leo/oigo multitud de elogios a este S.O. Me han entrado ganas de probarlo y ver si efectivamente es así. Lo único que me corta es la compatibilidad de los programas de güindous con LINUX. Todavía nuestro entorno personal y profesional utiliza en un porcentaje altísimo el S.O. de siempre. Pero lanzo una pregunta: cuando vas a comprar un pc o portátil te viene con el S.O. instalado (güindous) y deduzco que lo estás pagando. Pero si quiero comprarlo "pelado" sin S.O. para que yo pueda poner "libremente" el S.O. que yo quiera y me ahorre unas pelillas ¿puedo hacer esto?. Teoricamente el Pc o portátil sería más barato, (eso pienso). Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando cambiarme a linux, mi pregunta es si me paso a linux tengo que pasar el open tambien o lo puedo dejar en guindoss?, o lo mejor es pasar todo a linux y que desaparezca para siempre guindoss?
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Jopeta, entre los fanáticos del Linux y los del Mac, parece como si los usuarios de Windows tubiéramos que ir por La Red pidiendo perdón.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : sorry:![]() ![]() ![]()
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Más de 350 fallos en el Kernel de Android Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hombre Gilinas no veo por que un usuario de windows tenga que pedir perdón a nadie. El usuario no tiene la culpa de lo que le han obligado a comprar con su ordenador. Cada uno usa lo que quiere o lo que puede. En todo caso serán otros los que deberían pedir perdón a sus usuarios por obligarles a pagar por windows si o si, tanto si te gusta como si no. Por otro lado los que amamos Linux lo pregonamos porque nos gusta compartir con otros aquello que nos agrada. No esta en nuestro animo despreciar a otros usuarios sino compartir las alegrías que recibimos por usar Linux. Aun así vemos con frecuencia que algunos responden "a la defensiva" y no terminamos de entender por que.Solo matizar que es cierto que Firefox proviene de netscape y que se ofreció primero en windows para poder llegar rápidamente a un gran numero de usuarios, pero el codigo se creo en Linux y sobre todo se hizo con la ideología del código abierto que es de vital importancia en GNU-Linux y que marca su principal diferencia con windows-Mac. En cuanto a lo de las vulnerabilidades de Android, si te fijas algo mas abajo se aclara que el origen de la información podría no ser fiable ya que habrían intereses comerciales de por medio. http://www.elandroidelibre.com/2010/...a-android.html También aclaran que gracias al codigo abierto estos fallos son fácilmente subsanables ya que no hay secretos corporativos que defender y por ello es mas seguro que aquellos otros sistemas (Win-Apple) de los que nunca podremos saber que fallos tienen ya que su código esta oculto para la opinión publica. Suerte Editado por ... en 04-12-2010 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Linux me pone ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
donde te pone????![]() ![]() hoy estoy de humor !
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo utilizo exclusivamente Linux desde 1995. Nunca se me ha metido un virus en mis máquinas, ni he perdido datos por culpa de ellos. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"2 Hulls, danos algún detalle más de la construcción. Me refiero: Supongo que además del USB y la placa base, ésta necesitará fuente de alimentación, y ¿disco duro o nó?.Saludos y gracias por tus propuestas. ![]() Cualquier dia me pongo a construirlo.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
de linux ni repajolera tengo android en el movil y va de lujo me gusta (3 semanas) acabo de instalar el Navigatrix en una memoria usb e cargado las cmap en la carpeta que dice me meto en la bios, cambio la unidad de arranque a usb... arranco el portatil, y todo empieza de nuevo OOOOOOOhhh un nuevo sisstema, funciona esto, si , lo otro pues tambien, coño y los drivers? no hacen falta funciona todo, reconoce todo, desde el usb glup, mmmm esto mola usease me casaca el disco duro de windos coloco la memoria y sigue funcionando, e puesto una ruta grabada en windos la acepta y funciona todo todito todo esto del pinguino me va lo unico que el opencpn viene slo en inglis intentare meter los otros idiomas de algun sitio merece la pena si |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fine!, me too............![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada ves que se sube el hilo, lo abro esperando ver novedades de Open CPN, y ultimamente solo de habla de Linux.
Muy interesante tambien, por cierto; pero se podría abrir otro hilo y no tener los dos temas mezclados. Es solo una sugerencia. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
He instalado navigatrix en usb y funcina de lujo. He intentado encontrar la carpeta donde se instala opencpn para instalarle los paquetes de idiomas pero no lo encuentro. Supongo que debería entrar con usuario root pero no se si es posible, no he encontrado información al respecto en la pagina de navigatrix o no lo he entendido. Alguna sugerencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Navigatix ??????
Podéis dar alguna información más de esa distribución para uso náutico, he visitado la web pero no aclara demasiado en que consiste. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Hola jan:
Navigatrix es una distribución de Linux (Ubuntu) que incluye varias herramientas para los navegantes (principalmente OpenCPN). Tiene la ventaja de que incluye un programita que automáticamente genera un sistema bootable en un pendrive USB. Todos los programas se instalan en inglés. Realmente, para instalarlo sin esfuerzo y empezar a navegar (hay que incluir las cartografías, eso sí) está bien, pero con un mínimo de trabajo yo prefiero instalar mi propio sistema y elegir las aplicaciones que instalo (y las versiones). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Aulos.
|
|