![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y que corra el ron.
Ante la proximidad de mi examen de PER en dos semanas, estoy empezando a mirar barcos en la taberna y en cosasebarcos, pero no termino de encontrar lo que busco. A ver si algún cofrade me ayuda. El barco es para disfrute familiar (mujer y dos enanos de 7 y 4 años), por lo que busco algo que no escore demasiado y evitar así los posibles mareos. Quedandonos pues con los cruceros, de una eslora de entre 8-10 m, que me aconsejais: Puma, furia, oceanis. Por supuesto hablo de 2ª mano y de no mas de 30.000 €. Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Un Tornado 31 es un gran barco y muy marinero y en cuanto a la habitabilidad, no iras sobrado pero si tendras espacio suficiente.
Saludos y suerte en tu busqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Pon prioridades:
1. Presupuesto 2. Estado 3. 4. Etc ya que lo ideal seria probarlos. Definete tambien sobre si haras travesias y pasaras noches a bordo o no y antes de comprar, mira y mira y mira y ...... y si es tu primer barco, algo no muy caro para probar, no sea que luego tengamos problemas con la Almiranta o los enanos y lo tengamos que vender. Y si la experiencia es positiva, como fue mi caso, ya sabras lo que le pediras a tu nuevo barco. Yo te aconsejaria empezar por un 28 pies, que ya tienen intraborda y se pueden hacer cosillas y despues de un par de años cambiatelo. Muchos somos los que hemos empezado por ahi. Aqui en la taberna tienes alguno en venta. Miarate el del cofrade casteser que esta bien de precio (aunque dice que no esta en venta, le puedes tentar) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola acepto ese ron
![]() En la taberna encontraras muchas opciones de barcos de cofrades y en este momento con buenos precios dentro de esa eslora y presupuesto ,quizas para aconsejarte mejor seria bueno especificaras mas plan de navegacion y sitio por donde te vas a mover . Yo sin tener el placer de conocer al cofrade propietario ,pero como ex-armador de uno de ellos me voy a permitir aconsejarte el Feeling 286 del cofrade Diavolo y te dire algunas de las razones: -Astillero de alta reputacion en construcciones de fibra -Situacion del motor bajo la mesa salon ,dejando acceso por los cuatro costados. -Barco de diseño moderno. -Amplio como pocos en su eslora . -Construccion sin contramolde . http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58930 Como puedes ver me gustan estos barcos ![]() Suerte y ya nos contaras |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo el feeling 286 sp. A tener en cuenta que en papeles figura como eslora 7,7 y en cambio real 8,7, puedes meterlo en un amarre de 8m y te ahorras una pasta.
Puede costar mas el amarre que el barco.
|
||||
|
||||
|
mujer y dos niños... programa familiar...:
- burro grande, ande o no ande. Cuanto más grande (hasta un limite que está por encima de los 10 metros que dices), más estabilidad, más espacio, más seguridad, sobre todo para los peques, más autonomía (otra vez para los peques). Los peques crean su mundo en el barco y se adaptan bien, pero necesitan un mínimo de espacio en el que puedan estar seguros y desenvolverse, tanto en el puerto, como navegando. - Maniobra sencilla todas las escotas en la bañera, velas enrollables, piloto automático. Igual cuando se compliquen las cosas un poco, uno tiene que estar atendiendo a los niños y no está para cazar una escota, y el bordo hay que darlo, o hay que recoger la vela. Todo con un Fuerza 3, sin necesidad de afrontar temporales... - Bañera amplia, pasos hacia proa amplios y despejados - Con las edades de tus chicos, en cualquier caso, serán más las horas de "estar" que las de navegar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Puma 29.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es de un cofrade y tiene experiencia en niños http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=56408&page=2
Para ayudarte un poco sería bueno saber en que zona te mueves |
|
|
||||
|
||||
|
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar a casa y me he lanzado a ver si alguien habia respondido y una vez más, ahí estáis dispuestos a ayudar. Mi agradecimiento a todos de antemano.
Soy de la misma opinión que el amigo Vostok, caballo grande, ande o no. Sobre todo por mi hija e hijo. Mi zona de navegación es Isla Cristina (Huelva) y será alrededores de ésta y algarve portugués. La idea es como tengo sitio alli, y voy los fines de semana, pues salidas los sabados y domingo ( con posibilidad de pernoctar) mas los 20 dias de verano. Pensaba en lo que hablais minimo 28 maximo 31 pies (8-10m) y lo que n quiero es comprar algo que me permita movernos y "vivir" cómodos. Ya habeis visto que el presupuesto sería tope máximo asta ahi pero teniendo en cuenta que habrá que pagar amarre, seguro,etc, lo suyo seria rondando los 25.000. Ellos ya han probado cuando hicimos un charter en un oceanis de 31´ y les encantó. Eso sí, con el mar como un plato y la mitad del tiempo a motor por escasez de viento. |
|
|
||||
|
||||
|
puma 34 de los 80 no de los primeros tiene una bañera protegida y amplia,navega muy bien,los de esta epoca tenian muchos de ellos un perkins 4.108 motor fiable y duradero,los interiores muy bonitos en teka.es un barco que me gusta y conozco muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
coincido con los dos colegas, el Puma 29 es exactamente lo que estas buscando, no lo dudes la mejor relacion calidad precio
unos rones para el nuevo marino y para la familia ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iba a escribir exactamente lo mismo, pero algún cabrón se me ha adelantado....
![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En este mejor
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51566 |
|
|
||||
|
||||
|
Con 30.000 euros...Fortuna 9!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Quizás peco de ignorante, pero veo un mundo comprar muy lejos de mi zona (huelva, cadiz, málaga). Lo digo por ejemplo porque se me hace muy cuesta arriba comprar en Barcelona, por decir un sitio a la hora de traerlo. Desgraciadamente carezco de una semana o diez días para traermelo yo, y buscar una empresa de transporte que lo traiga, no tengo ni idea de coste aproximado, tiempo,etc. Por tanto creo que mi zona de ataque será Cadiz, HUelva, Málaga y a lo sumo Almería.
Respecto al Fortuna 9, lo veo muy regatero, no creeis? La verdad es que me gusta. Lo cierto es que vuestros consejos me están ayudando . ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado, no obstante mira cosas de barcos somo 27 en almería. En cuanto a lo de llevar el barco navegando, ya hablaremos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Preguntale al cofrade Windi y saldras de dudas sobre el fortuna o su hermano el Ro 300 http://www.yuluka.eu/index.php/yuluka Ademas esta o estaba en venta En cualquier caso despues de ir ya por el tercer usado yo me haria unas preguntas a sabiendas de que quizas vuele algun taburete por mi cabeza por esta opinion ![]() Te gusta el brico -barco? Te crees "manitas " o capacitado para hacerlo ? Y la mas importante dispones de tiempo para llevarlo acabo? Si no es asi ,la ecuacion :"lo mas nuevo que me de mi presupuesto me dara la eslora " no suele fallar, ya que aun con esas ya te vendra con su porcion de brico incorporada .A esa ecuacion sumale la de "comprar pensando en vender " ,que aunque en tu situacion parezca una controversia piensa que si tomar la decision de compra es dificil la de querer vender y no poder es peor aun. "Lo de burro grande " si pero con matizes ...mejor burro pequeño que grande y cojo .En el mercado de barcos usados los hay muy buenos ,buenos, regulares y algunos que si te los regalan te hacen un "desgraciado" .Es muy triste tener a la famili en el pantalan esperando embarcar para pasar un estupendo finde navegando y tu estar con la cabeza metido en la sentina o en motor a 40 grados y tu con cara de circunstancia buscando en el movil alguien que te socorra. .Mira, remira , lee,asesorate por alguien de confianza, informate todo lo que puedas (la taberna es el mejor sitio) antes de tomar una decision . Siento si te lo pongo muy crudo pero tu pides consejo y es lo que hay Ya me hubiera gustado a mi recibir estos consejos cuando me inicie y supongo que mas de uno estaran de acuerdo Suerte y aqui estamos para lo que necesites. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
windi (07-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() si señor! |
|
|
||||
|
||||
|
Notas: Pasavante 10.
![]() Todo eso, sin contar la pasta que se te va ir. ¿Alguien se ha tomado la molestia de anotar cuanto ha gastado en arreglos y mejoras frente al precio del barco adquirido?. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Ya se que no tiene nada que er con lo que tu preguntas, pero ten en cuenta que navegando en un velero puedes pasar por situaciones dificiles y nuevas, que pueden ser peligrosas. Yo llevo 6 años con el PER y 5 con el CY, y alquilo todos los veranos, y ahora me he comprado un oceanis 311 y lo navego con mucho respeto. Ademas, te puedes gastar la pasta en un velero, que como le des un susto o mala navegación a la almiranta, te aseguro que no se monta mas y acabas navegando solo o cambiando el velero por una autocarabana. Te cuento una experiencia mia, el primer año que alquile decidí fondear en una cala sin tener mucho en cuenta el tiempo, y encima fondeé muy fuera de la cala (pensando que era buen sitio) y cuando se complicó el tiempo quisimos salir y el ancla se engancho y cayo toda la cadena quedando solo el cabo. Eramos 5 tios y de noche (uno en el timon, tres subiendo el ancla y otro indicando al timonel para donde tenía que tirar mientras se recuperaba el ancla). Con todo esto solo quiero decirte que tengas precaución, suma experiencia, solo sal si el día es bueno y evíta la nocche. Sobre todo, no des una mala exeperiencia a la jefa, para que continue ella con la afición. Otro consejo es que busques un velero con timon de rueda y con piloto. |
|
|
|
|
Cita:
Por cierto, si el barco no tiene la itb pasada y le falta material de seguridad, al valor del velero sumale unos 3 o 6m euros (dependiendo de si tiene tanque de KK, emisora, radiobaliza, balsa, bengala, etc...), eso sin contar impuestos de transmisiones. Te digo esto para que no tengas sustos posteriores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí me parece oportuno es el comentario del cofrade rprafa, que te asegures de que esté todo a son de mar y/o que te asesore un profesional. Si no eres muy experto en barcos, creo que es más fiable comprar (de segunda mano) a una náutica que a un particular directamente, no porque te tenga que engañar, pero sí que luego puedes descubrir cosas que faltan y que nadie te advirtió que eran fundamentales, ya sea para cumplir la legislación, ya sea para la navegación segura. ![]() LDN
|
|