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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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Originalmente publicado por marauca Se que das buenos consejos. Así que imagina, mas de 50 años en solitario y posible barco ya para toda vida. salidas diarias con intención de al llegar a la retrete que dicen los franceses ir tomando camino largo Cita:
Creo que es lo que queria decir el cofrade marauca y asi es más facil entenderlo. Un saludo y unas ![]() |
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#52
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lo tipico: maniobra en bañera enrollador de genova mayor timon talvez una trinqueta o baby con sus respectivas velas yo a ojo de buen cubero pondria que el limite ronda los 40 pies no mucho mas por muy weno que seas si y por muchos automatismos que lleve el barco una vela rota... una via de agua que tengas que tapar de fortuna con el genova por debajo... o cualquier fortuna que pueda ocurrir... esta claro que se puede llevar un portaaviones pero si se jode a ver quien manipula en cubierta una mayor de 200m2 jejeje pa cambiarla creo que no hay automatismos no? o se mete sola en la bolsa??? opino y solo opino que lo maximo seria alrededor de 40 pies y lo recomendado 35 pa ir sobrao y tranquilo sabiendo que puedes fisicamente manejar todos el material del barco solo independientemente de los automatismos que tengas |
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#53
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El limite lo pone el Patron , no el barco
Con este bicho : http://new.taringa.net/posts/imagene...ro-_-MU-_.html se ha llegado a hacer una Regata A2, en plan crucero un solitarioi lo podria llevar
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 02-12-2010 a las 10:20. |
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#54
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Por supuesto es el retiro o jubilación. Y el camino largo es poder navegar sin límites ir a donde te pete.
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#55
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Si un dia voy por tu tierra me gustaria verlo navegar. |
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#56
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Despues de haber leido todas las doctas opiniones que se han plasmado en este hilo, solo quisiera aportasr mi grano de arena en base a mi propia experiencia. He regateado desde casi simpre, al menos cuando lo hecho en barco propio, en solitario, primero en vela ligera y despues en crucero, y coincido con algunos cofrades que las seguridad que te da la eslora es fundamental para encarar una navegacion en solitario, pero como acertadamente pregunta nuestro cofrade Quote, tambien se trata de atracar y desatracar, no solo de hacer las maniobras a vela una vez fuera de puerto, pues para esto solo hace falta tiempo y tranquilidad, y la cuestion se simplifica en una observacion que me hizo un viejo lobo de mar con muchas millas en su callosas manos, "el barco de cada uno es aquel que puedes manejar con una mano, pues la otra navengado en solitario la necesitas para tu vida",; y ello es cierto al menos por mi experiencia. He tenido 4 veleros de 7, 8, 8.5 y 9,8 metros, en todos los he podido manejar sin grandes dificultades, si bien es cierto, que con los mas pequeños antes te mojabas, antes tenias que cojer rizos, pero he tenido la experiencia con un 13 metros, que me cedieron para una regata concreta, y tengo que reconocer que no podia con el. Quizas como se ha dicho por otros cofrades la eslora ideal este alrdedor de los 12 metros. Ojo que estas observaciones las hago en la perspectiva que soy un navegante aficionado, no profesional, y que en las regatas que participo son las de mi zona y las de la federecacion de mi Comunidad Autonoma. ![]() Doble ronda por el rollo |
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#57
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estas frases tan retoricas que hasta parecen las de un politico son faciles de decir cuando no te pilla el toro con una buena tormenta o una wena averia en medio del oceano ponle un timon de fortuna al "falcon" "el limite lo pone el patro" o "el la pericia del patron es lo unico que cuenta" etc etc son todo chorradas y mentiras a ver te pilla un huracan por muy weno que seas si el barco es una mierda de vas a pique y punto lo demas son maricodas pa la regatita... por muy bueno que seas si llevas un barco de ferrocemento no ganas la regata ni con el motor a toda maquina y bajandote a empujar asi que el barco SI importa y mucho y el ser humano esta limitado fisicamente y por mucho que se esfuerce hay cosas que no puede hacer solo a pelo sin ayuda de otros, y punto. |
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#58
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, has acertado en lo de una trinqueta .¿Sabes que tengo un carril para trinqueta o foque de castaña a medio metro de la borda ? No se si lo habias visto en las fotos . Estos nordicos tienen los catapl--es llenos de hacer buenos barcos. La seguridad que me da navegar con el solamente la he encontrado con un Hallberg Rassy 35 "Rasmus", es otra historia en el concepto de afrontar las holas. .Por descontado que si te acercas por mi territorio me encantara compartir unas rondas y enseñarte este barco. Saludos a todos y extiendo la invitacion a esta taberna. ![]() |
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#59
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el tamaño de la vela si si señores que puedas manipularla en la cubierta sin riesgo es decir en un cata tendrias mas cubierta xlo que mas o menos puedes llevar mismas esloras aunque tengan mas m2 de vela es decir la eslora maxima viene definida por la capacidad fisica de manipular las velas en cubierta, del patron, y asuminedo que este sabe lo que hace claro. habra patrones que un optimist les viene grande... entonces podriamos entender que si dividiesemos la superficie velica podriamos maniobrar mas eslora con aparejo bermuda(para mascas un estandar) piloto automatico y winches mecanicos pero adecuados COÑO pq se dejaron fabricar los preciosos ketches??? con misma eslora la mayor y genovas son menores y asi puedes aumentar eslora sin aumentar el tamaño del genova y mayor... eso si controlar tres escotas en vez de dos y talvez si exista una cangreja para ketch de los años 70/80 (lo desconozco) grandes barcos.... ![]() |
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#60
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........de afrontar las oooooooooolas. Perdon.
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#61
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#62
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He leido muchas intervenciones, sobre la dificultad de atracar con un barco grande; pero el título del hilo hace referencia a "navegar en solitario", no a entrar a puerto y amarrar en solitario.
Hasta los mismo mercantes, cuando llegan a zonas complicadas, suben un práctico abordo.... y no será por falta de tripulación. Con ello quiero decir, que si bien puedes navegar perfectamente en solitario, a la hora de amarrar en puerto, no necesariamente lo tienes porqué hacer en solitario, con llamar a la torre y que te ayuden un par de personas, problema resuelto. Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#63
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Pero no necesariamente vas siempre a un puerto naútico. También puedes ir a uno pesquero para estar un rato. No sé, hacer unas compras... Eso en el Cantábrico se estila más que en el Mediterráneo. Y puede haber gente para ayudarte o nó. Además, en algunos naúticos no siempre está disponible un marinero e incluso los hay que no tienen ese servicio. En general, creo que te quita autonomía y, para mí, eso no es bueno en la mar.
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#64
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A mi navegar en solitario me da yuyu, prefiero navegar con otro pirata y con una corsaria que sepa lo imprescindible para mantenerme despierto y que vigile el horizonte.
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#65
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Personalmente no creo que sea adecuado comparar los mercantes con los barcos de recreo gobernados por uno o varios hombres. Primeramente en absoluto el práctico está relacionado con amarrar (esto saben hacerlo perfectamente los capitanes y oficiales) y tampoco con la falta de tripulación. Son las particularidades de cada puerto o zona, los peligros adyacentes, etc lo que implica la necesidad de embarcar a un profesional que tenga un conocimiento exacto del fondo y de los peligros de cada puerto/zona, así como de toda la distribución de terminales, etc etc etc... Además la ley obliga a los buques mayores de 500 GTs en los cuales el capitán no tenga la excepción de práctico en el puerto en concreto, a embarcar práctico. Así que no creo conveniente comparar un buque de X toneladas y X de calado, X minutos de tiempo de respuesta del timón y máquina, con X cargamento, etc... con un velero pequeño tenga la eslora que tenga. Aunque si navegas en solitario con un barco de eslora considerable, nunca estaría de menos tener a alguien en puerto para encapillar un par de estachas. |
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#66
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Amigo Kompai. los pesqueros siempre han sido mi atraque preferído. no solo porque me resultan una compañía mas agradable que los pijos del náutico (sin contar que muchas veces he salído muy bien aprovisionado de pescado a cambio de un simple carajíllo). Una tarrafa del cerco por ejemplo tiene la regala muy cómoda para pasar un través sin bajar del barco para poder amarrar con tranquilidad. los frecuentaba también por el hielo de escama que usaba para la nevera. aguanta varios días y cuando puedo siempre les pido un poco. muchas veces me quedé abarloado y por la noche y cuando tienen que salír, moverme discretamente sin molestarme dejando el barco perféctamente amarrado. hice muchos amigos que todavía mantengo. por desgracia, he encontrado muy poca gente de mar en los pantalanes mientras en los pesqueros no tienen tanto glamur pero todos lo son. ![]() ![]() |
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#67
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Así es, amigo Prometeo. Yo, el sabor a puerto de verdad, andar con las estachas de amarre ajustando según el estado de la marea, el ambientillo, la gente auténtica de mar... las he encontrado en los puertos pesqueros, principalmente y no en los pantalanes (estoy generalizando). Si vas con humildad y pidiendo permiso para una cosa u otra, te reciben con los brazos abiertos. Incluso, te ayudarán en lo que puedan. Además, son muy receptivos por saber de donde vienes, a donde vas... y se entablan buenas conversaciones, generalmente con la mar como tema. Ahora bien, si les miras por encima del hombro y exiges esto y lo otro, te enfrentarás a gente orgullosa de su profesión y de su puerto. Entonces, para ellos serás un intruso y es cuando te pueden gastas mil y una pu.adas.
Por los puertos pesqueros.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai | ||
Prometeo (04-12-2010) | ||
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#68
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Arre, si que te lo complicaron!! si eres como todos, normal con panza cervesera y tu barco de crucero, el limite de las fuerzas despues de varios días en solitario estan en un 35 pies (alguno te lo ha dicho).
Hablo desde la experiencia de un West Wind 35, pero yo me sentia más comodo con un Daimio 28. Pero lo mejor para ir en solitario es buscar novi@ en un puerto y cambiarl@ en el siguiente, así nunca estas solo cuando te entra el miedo!!! Una ronda a los cofrades valientes y super navegantes ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#69
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Pues la verdad si tengo que navegar solo y comermelo todo solo, yo al menos con 30 pies tendria de sobra.
Cuando digo solo entra en el bote todo, el atraque y los marrones ... no me veo llevando un barco de mas de 30 pies y siempre hablando de crucero y condiciones aceptables ... de todas formas tengo mucho que aprender en el futuro quien sabe .Saludos . |
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#70
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Cita:
Además, ¿para qué puñetas quieres la habitabilidad de un 40 pies si vas solo? Bueno, en mi caso que mido 1,90, lo único que agradecería seria no seguir con la cerviz doblada, pero tampoco esto es un inconveniente porque así nos vamos acostumbrando en nuestros trabajos. Esta será la posición normal en nuestros curros dentro de poco, gracias a Trinchet, Merkel y cía. Perdon por la cuña crítica. Por cierto, Kibo, muy fino tu avatar. Hala, unas rondas telemáticas.
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CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción". |
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#71
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Bueno, cada uno puede con lo suyo, yo por suerte o desgracia, me las he tenido que apañar llevando toda clase de barcos y medidas en traslados y lo que es peor, sin conocerlos ni tenerlos a mi manera, y siempre me han parecido faciles de llevar, unos mas que otros pero mas o menos igual, el ultimo antes del verano un oceanis 470 desde Carloforte a BCN y tres noches a cuestas y un promedio de 30knts, no hace falta ser un E.T. ni encantador de serpientes... simplemente es ganarse la vida con lo que uno sabe
SALUT ![]() ![]() |
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#72
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Hola a todos:
Comparto la opinión algún cofrade que ha considerado la eslora ideal para navegar en solitario, la que te permita manejarte en malas condiciones de viento y mar, a ti solito y sin la ayuda de ingenios electromecánicos. El tema del atraque también es importante, yo salto al finger y sujeto mi 31 pies mientras le meto algún cabo de amarre, un 60 pies seguramente me llevaría al agua. Saludos. |
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#73
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vaya marineros q solo pensais en el atraque
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#74
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Vuelvo ha decir que cada uno ha de poder con lo que el cree que puede y no va ha tener problemas o no se va a estresar, pero limite de barco solo puede ser el humano hoy en dia, antes de inventarse el saco de la mayor recogerla de un 50' o rizar con matafiones era una odisea y si me apurais incluso de un 40', pero actualmente es todo mas facil
Tambien es verdad que un 60' no es para salir y entrar cada dia al amarre, simplemente es para navegar que es donde estaba la pregunta de inicio y tampoco hacer general que porque uno no lo vea normal ha de ser comun para todo el mundo, es posible que yo lo vea mas facil por dedicarme a ello pero no es imposible para todo el mundo, todo se aprende y hay quien quiere y quien no SALUT ![]() ![]() |
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