![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando instale la actualización CPN instale los Navigational Algoritms, lo habeis utilizado alguno? cómo funcionan?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa Barbaroja,
recomiendo el nuevo GUADALINEX V7, estoy instalandolo y tiene muy buena pinta. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo, a mi me pasa lo mismo. y eso que soy fiel usuario de linux, creo que se pierde un poco la esencia del tema. Con eso no quiero decir que crea que no se deba hablar de linux en este hilo, solo que seria interesante que nos ciñéramos a lo referente a linux/Opencpn.
|
||||
|
||||
|
Bueno, de acuerdo, me gusta la filosofia del sistema, me paso a Linux, ahora:
-Tengo un note book con guindos y quiero pasarme a Linux -Puedo instalarlo y tenerlo como opcion (linux o guindos) hasta que tenga suficientes programas y pueda dejar guindos? Muchas gracias (((Ya se que hay mucho ingeniero y poco manobra, pero alguien que sepa podría crear el hilo de linux como apuntan algunos cofrades?))) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mantengo la pregunta amigos ![]()
|
||||
|
||||
|
Con todo el respeto del mundo porque no nos centramos en el OPEN CN, y si os interesa abris un post para el LINUX, digo yo vamos,
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Segundo, Linux es uno de los prerequisitos para que corra OpenCPN y eso hace relevante su discusión. Además, los betas de OpenCPN no corren en todas las versiones comunes Linux, por lo que su discusión detallada amerita. Creo que lo mejor cuando nos aburre un tema es saltear los mensajes, sin tanta protesta. Es más fácil. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que aunque se pueda comentar alguna cosa sobre Linux, el nombre del hilo es "cmap y raster y opensource osea its for free", y las discusiones se deberían basar sobre eso principalmente. Si empezamos a mezclar cosas, al final lo que se consigue es que se pierda la esencia de la discusión (que es conocer el funcionamiento del opencpn) y se acabe abandonando... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y comentarte que los beta si que corren en otros sistemas operativos, en mi ordenador windows 7, tengo instalada y funciona correctamente la beta 2.2.1.1 cero que es , es decir la ultima beta que han sacado. Mi intencion no era otras que dejar el post para ver en el los avances, mejora y trucos que los cofrades van descubriendo, solo eso. unas birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Y la negrita no es mayúscula, hay que fijarse
Este hilo es para el uso del OpenCPN. Hay un subforo de informática muy adecuado a disquisiciones de SO, libertad, gratuidad y tal y tal Venga....que llegue ya la versión definitiva, que nos vamos a hartar a hacer pruebas con el NMEA y los "relojitos" nuevos Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que ser más tolerantes, aunque nuestros líderes no lo ejemplifiquen en este mundo. Por ejemplo, en las discusiones (en inglés) en los foros de OpenCPN Beta 2.2, se mezclan preguntas y descripciones bien largas de problemas con windows o Linux sin que haya protestas. Es un ejemplo positivo de tolerancia. Insisto que lo mejor es no leer lo que a uno no le interesa, en lugar de forzar a otros. Pensemos en esto como una taberna: ¿se te ocurriría callar a otro porque cambió de tema en la mitad de la charla? ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo con nadie!
![]() Veamos, volviendo al openCPN, lo he instalado, tambien las cartas CM93, (muchas gracias a Hull y todos los demas que me habeis ayudado), marcha muy bien y es muy intuitivo, pero lo que no encuentro, a lo mejor no lo hay, es una explicacion de las claves, codigos, etc que aparecen cuando se pincha en un objeto y se pide, "consultar objeto" Alguien me puede echar un cable? Saludos. Mario ((me paso a informatica a incordiar sobre el linux))
|
||||
|
||||
|
Para enlazar...
Entonces con linux correra mas e irá mejor openCPN que con widou?? Explico mi caso: tengo un notebok dedicado practicamente para el barco con opencpn, ugrip, gogleearth, tambien algo de musica y fotos, ¿podria instalar linux y quitar windou? o es complicarme la vida pues de linux no tengo ni idea.¿O ya es hora de que aprenda linux?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Siendo que Linux tiene escritorios virtuales, puedes abrir en uno opencpn con una carta en detalle y en otro otra copia con escala mayor, ambos conectados al GPS. Cita:
Yo uso Debian, pero se podría decir que no soy un novato en el tema. ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons | ||
PulpoPaul (07-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quereis que os diga. A mi me lo instaló un amigo y me interesa tenerlo como carta nautica de consulta, ya que no tengo gps conectado. El problema es que no encuentro ninguna carta que instalarle.
|
|
|
||||
|
||||
|
tienes un mp sobre el tema cartas
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias Kenzo por tus orientaciones.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para eso estamos
si puedo ayudarte ya sabes.... Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy contigo Lordrake.
Desde que pusiste el post espero haber quien arroja luz al tema, yo es que no tengo ni idea de lo que son ni tenia idea de su existencia.
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo son solo prontuarios de calculo de navegación que dandoles unos datos te calculan otros; creia que se podian aplicar desde OPEN es lo que preguntaba; pero al parecer no...
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Ya me he pasado al foro de informatica para el tema de linux, a ver si me ayudan (cuando podre yo ayudar a algo joé). Bueno, quería decir si no seria bueno dejar este hilo con el tema del openCPN anclado, creo que es de interes para muchos cofrades, no es solo porque tengo que consultarlo yo eh ![]() Bueno, un saludo a todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Referido a Navigational Algorithms, En este enlace puse algunos comentarios, referidos al uso de Chart Works con OCPN, que te ilustrarán como hacer tres tipos de líneas de posición sobre la carta utilizados en navegación costera (demora, distancia y angulos horizontales). Después muy breve sobre utilidades de navegación de altura con rumbo ortodrómico y navegación astronómica. La curiosidad radica en hacer sobre la carta electrónica lo que haces sobre la de papel para marcar las posiciones, apoyándote en el uso de archivos GPX. Si tu pregunta iba por otros derroteros de cálculos que aparecen en esa página web, comenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, eso es lo que preguntaba....me quito el sombrero con el programita..
Muchas gracias PEPO II Ahora a practicar... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece interesante eso del Chart Work y los Navigational Algorithms, pero.....hay version para linux?
|
|