La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2010, 13:27
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Esas formulas matemáticas de capitán Truncho, puede que sean así en su caso, pero no en el de otros. Al menos en el mío, pues no utilizo el barco solo para pescar. Posiblemente en el cómputo de horas, de navegación, la que menos compute sean las dedicadas a la pesca.

No entro en si es mejor o mas apropiado, cambiar o darle la vuelta al hilo. Supongo que si te lo puedes permitir, estrenarlo seria lo idóneo,

Pero este no es tema del hilo, han preguntado como se le da la vuelta, no si es mejor lo nuevo que lo usado. Pienso que deberíamos sugerir ideas. Lo de comprarlo nuevo, lo sabemos hacer todos.

Ya hombre, pero si a la pregunta de algo la respuesta que vas a dar no te parece correcta ¿cual das?.

Yo creo que el hilo de un carrete (nylon) aguanta dos años perfectamente en diámetros grandes, en pequeños es tan barato que es una tontería aprovecharlo.
Si es trenzado, aguanta mucho más de dos años con la simple precaución de endulzarlo.
Entonces vuelvo a estar como al principio, encuentro una mala práctica lo de darle la vuelta. Es decir si alguien me pregunta:
¿como se puede romper una caña?
Yo no podría contestar con un martillo, sino que le diría lo mejor es no romperla aunque el título del hilo sea Formas de romper una caña.

Ahora, si alguien ha encontrado una ventaja en darle la vuelta pues es el argumento que todavía no he leído y no es que no lo he preguntado

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro