Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan
"Yo no lo haría forastero", eso es una chapuza divina de novato, y dehacertelo (que lo dudo), con toda seguridad no te dejaría el eje centrado, y ríete tu del problema que tienes ahora. Cuando se vá el vulcanizado , desgraciadamente tienes que rascarte el bolsillo en una hélice nueva. ¡¡Bienvenido al club de los"masocas"!!.
Hay otra solución chapucera, y es hacer rosca y roscar espárragos de latón de5 o 6 mm. para afianzar el núcleo vulcanizado al casco de la hélice. Antes estas venían con un "pasador" a modo de "fusible", quees el querompía si arrancabas el motor con una marcha puesta. Como esto no era negocio se inventaron el vulcanizado.
Haz caso a Mordaza .
Con 3o CV irás de "paseo" solo, como los traperos

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Pues al final he pedido una hélice nueva, porque el unico por mi zona que se dedicaba a reparar el vulcanizado de las hélices entre otras cosas, ha tenido un accidente con una y ha perdido un ojo, por lo que ha cerrado el chiringuito.
ya veremos como ba el motor, le puse una prestada de otro motor igual y la que trae de casa no me sirve, es una 10-13, como pesa mucho el barco, no deja que el motor se revolucione, asi que he pedido una 10-11

, ya veremos lo que pasa.
por de pronto este fin de semana he cruzado el mar menor con la hélice patinando y un 5Cv de auxiliar también en marcha para ayudarle un poco

, es que no se me dan muy bien las esperas y tengo que sacar el vichito aunque sea a rremos.
