La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2010, 21:42
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Bombilla de luz de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hay que mirar las cositas cofrade...
Vamos a ver, una bateria grande como parece que tienes pueden ser unos 80 o 100A. Una luz de fondeo 25W/12=2,1A/h x 10h= 21A cada noche...
La bateria 80A pero no debes descargar mas del 45%... te quedan 21-36= 15A
No se qué motor llevas pero vas justo; si tienes en cuenta que seguro debes someter a mas descargas por otros consumos a la bateria.
Que te puedo aconsejar? pues poner luces leds como te han dicho, mirar de cuantos Ah es tu bateria y plantearte poner una bateria independiente para el motor.

LORDRAKE

Gracias por tus cálculos. Veo que sí puede ser factible quedar toda la noche con la luz de fondeo encendida y no agotar la batería. Solo me queda ver de cuánto es la bombilla y si es de 10 w mejor todavía.
En realidad por el encendido del motor no tengo problema porque me arranca muy facilmente con manivela (no necesito batería). La duda que tenía era si se sometería la batería a una descarga tan profunda que quedase dañada.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro