![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien me puede decir la categoría de construcción del sun dream 28?
Está chulo eh....., ¡ joé me ha gustado ! Saludos ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
|
El jeanneau sun dream 28, es categoria 2 eso pone en el catalogo, si necesitas saber mas cosas sobre el sun dream 28 yo lo conozco muy bien, tenemos uno ya 21 años, que lo que quieras ya sabes.
Un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Aportaré algo compañeros:
El Sun Way 28 es posterior al Sun Dream. Tienen idéntico casco pero con una paticularidad, la jupette del sunway no esta atornillada como en el caso del sun dream. El sun way tiene la jupette integrada en el mismo molde. Por lo demás el first 285 en traveses y portantes es más rápido que los Jeanneau, en ceñida no. Otra cosa es la defensa del ratting que tenga cada barco. La habitabilidad de los sun dream-sun way es superior a la del first en los interiores, siendo la bañera del first más grande que la de los sun. Son barcos muy parecidos en prestaciones, pero yo diria que los jeanneau son más cruceros, mientras que el first es más "nervioso" y rápido. Grandes barcos los tres en todo caso. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi SD28 del 92 la juppette es continuación del casco de fibra sin un tornillo ni remache, eso si, es un hueco inutil que a veces me planteo emplear para estiba mediante la apertura de una trampilla. El Sun Dream 28 es un gran barco, alto, espacioso y habitable en el interior (mi mujer mide 1.85 y cabe de pie), muy iluminado como dice Pakito, dos camarotes de razonable tamaño para la eslora y baño adecuado, enorme cofre en popa, yo llevo zodiac y motor ahí. Es rápido y brioso, fácil a la caña. Cómodo de bañera y sin un alto francobordo para moverse por cubierta. De pero, las colas de las tapicerías que se despegan con los años. La falta de serie de una segunda batería para servicios (yo lo he añadido), la incomodidad junto el palo para tareas como rizos con mala mar, ya que el metacrilato resbala de lo lindo, algo que he arreglado con cinta antiderrapante. El pozo de sentina es muy mínimo, apenas 2l, si tienes agua, esta corre bajo el tablao hasta que se recoge ahí y se extrae, algo molesto con meneo. Yo estoy muy muy contento con la eslora y las prestaciones del modelo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estáis seguros de que existe el Sun Way 28?
VAmos, que lo digo porque yo tengo un Sun way 29, y me imagino yo que os referiréis a este. Por cierto, que alguien ha comentado que son insumergibles, y la verdad es que yo no lo sabía. Tengo que volver a mirarme los papelotes del barco, Cachisdiez!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es sun way 29, no 28. En mi club hay un sun dream 28 que tiene la jupette que no es continuación del casco, es un anexo atornillado, queda bien pero no es continuación, quizá posteriormente los sun dream 28 ya salieron con la jupette integrada. El sun way 29 es más moderno, aunque el casco es idéntico, cambiaba tambien la linea de flotación que es amarilla y salia de serie con alistonado de teka en la jupette, en cuanto a interiores no creo que difiera prácticamente en nada en ambos modelos. A mi es un barco que me encanta. saludos!!!
|
|
|
|
Hola a todos, Respecto al sun dream 28, yo tengo uno, como ya e dicho, en mi caso tengo la version con orza abatible, cuando yo era pequeño en mi nautico habia un first 285, y muchas veces navegabamos juntos, el first 285 andaba mas en ceñidas que nosotros, pero en rumbos mas abiertos ivamos a la par y en popas, nosotros andabamos mas, pero siempre velocidades muy a la par.
Respecto a la jupet, la mia no va a atornillada, y mi barco es relativamente de los primeros, que es del año 89. Y respecto al tema del sun way 28 si que existe, y es el mismo que el sun dream 28, pero que no se porque le cambiaron el nombre. Lo de la tapiceria le paso a todos los jeanneau de la epoca, que alcabo de 10-12 años se despegaba, nosotros lo solucionamos, con madera. un saludo Pakito |
|
|
|
Hola a todos, Respecto al sun dream 28, yo tengo uno, como ya e dicho, en mi caso tengo la version con orza abatible, cuando yo era pequeño en mi nautico habia un first 285, y muchas veces navegabamos juntos, el first 285 andaba mas en ceñidas que nosotros, pero en rumbos mas abiertos ivamos a la par y en popas, nosotros andabamos mas, pero siempre velocidades muy a la par.
Respecto a la jupet, la mia no va a atornillada, y mi barco es relativamente de los primeros, que es del año 89. Y respecto al tema del sun way 28 si que existe, y es el mismo que el sun dream 28, pero que no se porque le cambiaron el nombre. Lo de la tapiceria le paso a todos los jeanneau de la epoca, que alcabo de 10-12 años se despegaba, nosotros lo solucionamos, con madera. un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Osinos, en la web de Jeanneau viene el folleto en antiguos modelos, y no pone nada de insumergible. Así que no quites el tapón que hay debajo de la sentina, que se te llenará de agua
![]() http://anciensbateaux.jeanneau.fr/in...e_SunWay29.pdf ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si un dia me das una vuelta en el sun dream ese y me das unas lecciones de trimado del bicho.
|
||||
|
||||
nada que.. aprovechando el post decir que tengo un sunway 28. Que navega muy bien. Y está en venta...http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...269664566.html |
|
|
||||
|
||||
|
Bien sabe dios que te lo compraría pero soy demasiado joven y no dispongo del dinero.
Por cierto el barco es precioso y lo tienes muy bien cuidado. Se nota que lo mimas y que eres un gran marino. Saludos ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
y qué tal el Fortuna 9 o el Ro 300???
o tal vez el ciclón 85? tienes muchos modelos en esta eslora... ![]() rondas ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|