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VHF: Canal 77 |
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Tornillos de la Quilla. Puma 34
Unas rondas para todos.
Recientemente hemos adquirido un Puma 34. Una de las primeras cosas que he hecho ha sido limpiar bien la sentina para eliminar una fuente de olores en el barco. Mi cuestion es que he visto que de los 6 tornillos que lleva la quila, los tres de mas a popa estan tocados. Corroidos de forma importante. adjunto una foto de uno de ellos. Os pido prudencia en vuestros comentarios. (no seais incendiarios que hay niños pequeños). La pregunta en cuestion es si para quitarlos es necesario secar el barco del agua. alguien ha tenido experiencias parecidas.? ...espero no echarme a la droga despues de esto¡¡¡¡ Gracias a todos |
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Hola Pedrouroz:
Mirate estos hilos, seguramente no es nada grave aunque si aparatoso a la vista: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61779 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62265 Saludos. |
#3
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Pedrouroz, tomate unas rondas para tranquilizar la mente, el estomago y los tornillos "tocados".
Creo que antes de empezar a desmontar tendrias que analizar que tipo de corrosion y el alcance de la misma. .Yo lo primero que haria es con el barco en el agua limpiar bien la sentina y tirarle medio cubo de agua y ver donde se deposita esta. Lo digo, porque a veces se ubica siempre en el sitio mas bajo de la sentina y el oxido puede ser solamente superficial y afectar a las arandelas, las tuercas y extremo del esparrago. Saca una tuerca y veras la pinta que tiene y a partir de ahi estudiar que hacer. Si el agua que da nivelada y afecta a todos los tornillos efectua el mismo estudio. |
#4
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Ojo con aflojar la ORZA a flote, no sea que compliques el asunto con la junta y tengas una vía de entrada de agua.
Pasales un cepillo de alambre a ver como lo ves. Antes de utilizar llave para aflojar las tuercas, deberías varar el barco. Normalmente los espárragos roscados o tornillos, van embutidos en la Orza, sea soldados y/o tomados en la fundición del metal, acero o plomo. El cambiarlos no se hace sin antes haberla desmontado del casco y ha de ser a conciencia, van a soportar un considerable esfuerzo. Suerte, un saludo. . |
#5
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Hola
os adjunto la foto de la tuerca mas dañada que antes se ma habia olvidado. Gracias a todos de nuevo. Pedro |
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Esta es una foto de una tuerca en buen estado.
Indicaros que esta sentina está inclinada hacia popa, por lo que los tornillos de mas a proa estan en mejores condiciones. Pedro |
#7
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Quita las tuercas, una despues de la otra, sacas la placa, saneas, cambias placa y tuerca, a por la otra....y asi hasta terminar y sin sacar el barco del agua
SALUT |
#8
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
llevando 6 esparragos con sus tuercas posiblemente se pudieran cambiar uno a uno dentro del agua. El problema es que dado el grado de corrosion hay muchas posibilidades de que rompas el esparrago lo cual seria mucho mas serio.
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#9
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
yo veo el esparrago muy bien,veo muy dificil que puedas romperlo,tendras que hacerte con una buena llave para tirar en condiciones con un vaso de solo 6 caras.si vieras que se resiste un corte lateral a la tuerca para abrirla y cortafrios.
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#10
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Cita:
Una vez limpio es cuando se vera lo que es necesario hacer, si solo cambiar la tuerca,etc
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Mi opinión: yo no lo tocaba. Si no te hace agua, ni ves nada raro, a navegar, lógicamente controlándolo. El perno se ve bien, es la tuerca la que está oxidada por la parte exterior, pero por dentro está bien, por lo que estará trabajando sin problemas. Quizá un poco de pintura ¿esmerite? sobre el óxido, para que no vaya a más. Si decides hacerlo, pienso que deberías hacerlo fuera del agua, por los motivos que ya se han apuntado, y además porque no vas a poder apretar lo suficiente con la quilla "colgando". La forma de hacerlo es hacer que el barco descanse sobre la quilla en tierra y entonces apretar a tope. Ten además en cuenta que si rompes, o doblas un perno, y tienes que llegar a quitar la quilla, también tendrías que desarbolar: trabajo de astillero, una pasta...
Pero bueno, ante tal diversidad de opiniones, y para tu tranquilidad, yo haría que lo viese un profesional de confianza. cerveza para todos! |
#12
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Cofrade, si decides cambiar las tuercas oxidadas, te aconsejo hacerlo en seco y cuando las aprietes hacerlo con llave dinamometrica y nunca a tope. Toma una tabla de aprietes para llave dinamometrica y entrando en la medida de la rosca, que supongo sera Metrica, y suponiendo el material acero dulce, te dara el par a regular. Piensa que si aprietas con un esfuerzo excesivo, puedes pasar el limite elastico del material y probocar deformacion permanente y partir el esparrago..
Espero haber podido ayudarte algo en la solucion. |
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
No he sacado nunca los barcos del agua para esta operacion, no pasa absolutamente nada, los vas cambiando de uno en uno y se acabo
SALUT |
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
¡¡Quién estuviera en tu puerto base!!! ¿No tendrás amigos de oficio por el sur?
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#15
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Bueno, no me tienes en el sur pero me tienes las 24h para consultarme lo que quieras
SALUT |
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Pues prometo pasar a saludarte en cuanto que me pueda escapar por tu tierra.
Tengo prevista una escapadita a Girona en primavera, así que ya haré por parar a tomarme unas cañas con vosotros
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#17
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Cita:
Los consejos de Nefta son la Biblia Marinera, haz caso a él antes que a ninguno de nosotros. Rebe |
#18
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Cita:
Rebe |
#19
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Re: Tornillos de la Quilla. Puma 34
Hay alguna que se resiste un poco pero con una buena llave no tendras problemas
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