La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2007, 22:35
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola.

Dentro de tres años quisiera hacer una travesia del Atlantico. Dentro de tres años cumplo 40 y me apetece hacerlo entonces.

Si hay gente que puede aportar ideas, informacion, etc abro este tema para gente que se quiera animar.

Quizá sea muy pronto (tres años vista) pero como no tengo ni idea de cómo se organiza el asunto (presupuesto, epoca mejor, etc) me gustaría ir sumando gente que se pueda animar.

No la haría en un OPEN 5.70 aunque quien sabe...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 03:39
nauta_920 nauta_920 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por seequivocolapalo Ver mensaje
Hola.

Dentro de tres años quisiera hacer una travesia del Atlantico. Dentro de tres años cumplo 40 y me apetece hacerlo entonces.

Si hay gente que puede aportar ideas, informacion, etc abro este tema para gente que se quiera animar.

Quizá sea muy pronto (tres años vista) pero como no tengo ni idea de cómo se organiza el asunto (presupuesto, epoca mejor, etc) me gustaría ir sumando gente que se pueda animar.

Saludos
!
Hola!y muchas felicitaciones por tu decisión de planear un cruce del "charco"
Yo estuve muchos mas años planeandola hasta que por fin la logre.
En mi opinión, los preparativos, depende del tipo de barco que utilices para ello. Independientemente, te aconsejo leer algunas de las muchas obras que hay sobre el tema.
La última que lei es "Bariay" (el velero Black Pedro tras la estela de Colon) muy ameno e interesante y con muchos consejos prácticos.
Si mis planes salen segun programa, el próximo mes Noviembre -Dios mediante- saldré de Canarias para Venezuela en un Benetau Oceanis 473.
Mi anterior travesía, en año 2000, fue en Najad 33, saliendo de Venezuela en Abril y regresando en Diciembre del mismo año.
!Animo! y cuenta con mi pequeña ayuda que te pueda prestar.
Unas "birras" para adornar tan acertada decisión.
Saludos de Nauta
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 04:01
nauta_920 nauta_920 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

!Ah! me olvidaba el libro que te comentaba lo puedes solicitar en la siguiente dirección:
www.librosenred.com
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 05:40
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

En España ese libro se vende con el título "la travesía del Atlantico"
Como dice Nauta_920 es un libro ameno e interesante desde el punto de vista puro crucero,
La travesía que tu planteas me suena más a regata pura ¿no? de todas formas en este próximo Enero salimos dos barcos del Abra, en regata-crucero desde Cadiz a Venezuela, el Titter y el Bahía las Islas, éste está por ahora en Valencia.
Cuando vuelva de Chile, si me da tiempo antes de las vacaciones o sino después, me reuniré con el patrón del Titter para contarle mi experiencia en la anterior regata transoceánica, se te interesa estás invitado a asistir
Un saludo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 06:33
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Creo que disfrutarás mucho preparando la travesía...y luego haciendo realidad ese sueño...

Aquí tienes muchos en laces interesantes...

http://www.mardevela.com/enlaces.htm#Atlantico

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 09:07
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Aprovechando este hilo, se me ocurre una duda, muy importante para los que tenemos trabajos con horarios y vacaciones limitadas , con respecto a una posible travesía del charco:

¿ En un crucero medio (30 - 40 pies) y en plan crucero puro...cuantos días se puede tardar (+/-) en realizar la travesía ?

No os pido un número exacto, es más que nada para tener una idea aproximada de cuantos días de fiesta tengo que pedir en el curro si algún día me atrevo a cruzar...
Antiguo 03-07-2007, 09:26
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola, hay vaias posibilidades, una de ellas es apuntarte en los numeros barcos de charter que la hacen, creo que es la mas economica.
Una travesia de el Atlantico desde Canarias pueden ser de 15 a 25 dias.
Puedes hacer escala en Cabo Verde o ir del tirón. esta es la bajada.

Aunque para mi lo mejor es la vuelta con parada en Horta y birra en el bar de Peter, eso para mi es lo mejor de la travesia atlántica.
A disfrutarla
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 10:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
... para mi lo mejor es la vuelta con parada en Horta y birra en el bar de Peter, eso para mi es lo mejor de la travesia atlántica.
...

...y es que en el fondo los tios "semos" tan SIMPLES

Salut, camarada
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 13:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Aprovechando este hilo, se me ocurre una duda, muy importante para los que tenemos trabajos con horarios y vacaciones limitadas , con respecto a una posible travesía del charco:

¿ En un crucero medio (30 - 40 pies) y en plan crucero puro...cuantos días se puede tardar (+/-) en realizar la travesía ?

No os pido un número exacto, es más que nada para tener una idea aproximada de cuantos días de fiesta tengo que pedir en el curro si algún día me atrevo a cruzar...
Pues..... depende un poco todo, en mi caso, la travesía que fué desde Cadiz a Martinica, me pillé dos mesitos, claro, ya que estas allí había que caribear un poco. Algunos de mis tripulantes se arreglaron con el mes de vacaciones, aunque anduvimos un poco apurados por los problemillas surgidos.
Pero la travesía en si, sin problemas en periodo de vacaciones, si vas de tripulante y no tienes otras responsabilidades con el barco
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 15:23
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Cuando vuelva de Chile, si me da tiempo antes de las vacaciones o sino después, me reuniré con el patrón del Titter para contarle mi experiencia en la anterior regata transoceánica, se te interesa estás invitado a asistir
Un saludo

Buenas Kaia, puedo preguntarte por esa reunión? Al leer tu post me ha entrado una emociónnnnn ... No es que esté pensando en cruzar el charco, pero escuchar a un marino contar sus experiencias atlánticas de "viva voce"... Buuuuuf, eso sí que sería UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA !!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 16:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Buenas Kaia, puedo preguntarte por esa reunión? Al leer tu post me ha entrado una emociónnnnn ... No es que esté pensando en cruzar el charco, pero escuchar a un marino contar sus experiencias atlánticas de "viva voce"... Buuuuuf, eso sí que sería UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA !!
Bueno, esa mini-kdd en Getxo-Kaia, por supuesto que estará abierta a quien desee asistir, ya lo comunicaré con tiempo, procuraremos que sea antes de Agosto
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 17:05
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cofrade Quel, para una travesia asi se juntan las vacaciones, se pide permiso de paternidad, te casas y juntas los dias, te rompes un dedo y cojes la baja no se, si surge la oportunidad de embarcar en una travesia de estas hay que montarselo como sea.
Yo tengo un amigo que hizo la Cadiz-Martinica con el cofrade Kaia que despues de llevar un monton de años conviviendo con su pareja se caso para poder tener dias suficientes , no es broma.

Salud y
Antiguo 03-07-2007, 17:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Yo tengo un amigo que hizo la Cadiz-Martinica con el cofrade Kaia que despues de llevar un monton de años conviviendo con su pareja se caso para poder tener dias suficientes , no es broma.

Salud y
Efectívamente, doy fé de ello fué en su primera travesía atlántica

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 17:14
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Cofrade Quel, para una travesia asi se juntan las vacaciones, se pide permiso de paternidad, te casas y juntas los dias, te rompes un dedo y cojes la baja no se, si surge la oportunidad de embarcar en una travesia de estas hay que montarselo como sea.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 17:18
Expulsado

Sí, por favor mantennos informados.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Bueno, esa mini-kdd en Getxo-Kaia, por supuesto que estará abierta a quien desee asistir, ya lo comunicaré con tiempo, procuraremos que sea antes de Agosto
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 17:25
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Hola.

Saludos
Pues si necesitas tripulantes, aquí tienes a una dispuesta a hacerlo!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 17:35
Expulsado

Para eso he abierto el tema. para que se apunte gente y organizarlo con mucho tiempo

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Pues si necesitas tripulantes, aquí tienes a una dispuesta a hacerlo!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 15:58
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Keith, la cosa es que despues de un buen esfuerzo es brutal una buena recompensa...
en este caso unas birras hasta reptar pal barco.
y el ambiente del Peter's es una buena recompensa, aunque la mayoria sean tios feos y quemaos del sol por la travesia, con alguna chavalita pol medio claro.
En fin que me pongo tierno y me largo otra vez.....
Salut y birras

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 16:48
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes

[quote=kaia;96201]En España ese libro se vende con el título "la travesía del Atlantico"

Perdona Kaia...
Referente a éste libro ¿podrias indicar la editorial o algún dato más?

Gracias

Barnic
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 21:54
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola!

Un saludo y un buen ron Arehucas oro para el personal....

Pues, desde aqui, me pongo a tu disposición.

Desde nuestro www.bardelatlantico.com, o www.sailorsbar.com , el ONE BAR te podemos echar una mano, pues habitualmente recibimos la visita de amigos que cruzan cada dos por tres. El bar solo tiene seis meses,pero ya nos han visitado alrededor de 250 clientes que estaban preparados para cruzar el Atlántico.

Este año está prevista la llegada de alrededor de 400 embarcaciones de paso aqui en Marina Rubicón, que nos darán aun mas información.....

Pues eso....a tus ordenes, pero te adelanto algo: dismitifica el cruce desde Canarias hasta El Caribe.Es una autopista de 500 millas de ancho por 2.500 de largo, donde el único problema son las encalmadas y los problemas que aportes tu, desde psicológicos hasta de flotabilidad, lo demás está chupado.(Cruzan hasta a remo...y en moto de agua, parando a tomar un gin tonic.)Otra cosa es la vuelta, que aunque debe ser con vientos francos se puede complicar algo.Algunos cofrades te lo dirán con mas detalle.

Eso si, insisto, si tienes una via de agua a 1000 millas de nada te sirve nadar o la radio...estando solo. En resumen no lo mitifiques, pero piensa en que todo tiene que estar en su sitio y bien planeado.Estas/ais solos.

La navegación de altura tiene un componente de aislamiento que es el principal problema para todo,no hay nadie alrededor. Tambien ese es el encanto que hace diferente los sentimientos de los que lo hacen.

A vuestra disposición..... y espero verte dentro de tres años.

Hago extensible este ofrecimiento a todos aquellos que necesiten información sobre Canarias y mas concretamente Lanzarote.

Un saludo y...poned el vaso, que va otra.

Suerte y tranquilidad a todos.

(La vuelta es otra cosa)

Cita:
Hola.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 22:43
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola i para todos/as.

Felicidades por tu decisión, te aseguro que no te arrepentirás.

Si te sirve, durante este mes de abril completé junto a Antonio Doria y Llosep Lluis la travesía desde Martinica hasta Las Azores-Horta ( que bien sienta la cervecita en el bar de Peter, sin duda un momento mágico, así como pintar el nombre de todos los que llegamos en el puerto ).

Bajo la tutela de Antonio Doria, en estos momentos estoy preparando la doble travesía en solitario desde Canarias a Martinica i San Martin hasta Cádiz ( me guardo Cabo Verde i Las Azores como parada si hay problemas), y tengo abierto un blog personal donde voy escribiendo mensualmente toda la fase de entrenamientos y preparación de la aventura, así como fotos de la última travesía, por lo que creo que podrás encontrar información que pueda servirte de ayuda. A medida que avancen los meses iremos entrando en los detalles de equipamiento del barco, navegación, alimentación, logística y demás factores a tener en cuenta para que todo salga bien.

He leido un comentario muy bueno de un cófrade y debes hacerle caso; sobre todo no magnifiques la travesía, sólo organízala bien, prepárate a conciencia y tómatela muy en serio. Te lo pasarás en grande

Y ya sabes, para lo que necesites consúltamelo sin problema y te ayudaré en lo que pueda.

salud

www.CapitanSparrow.blogspot.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 11:13
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola Mi capitan,
Desde aqui te pongo la canción...he is a pirate.....y nos tomamos todos un buen ron canario.

Veo que eres experto y me pongo tambien a tu disposición.

Recuerdo . volviendo al tema del cruce del Atlántico, una anecdota de los problemas que tuvieron unos amigos mios bastante insensatos.

En una encalmada de esas que te dan ganas de irte nadando, se pusieron a hacer esqui acuatico en medio del Atlántico (vi el video). El agua como el aceite. Pues, bien....se le paró la zodiac y volvieron remando a bordo, donde les esperaban las chicas con la comida preparada.....

Pues eso, a veces te entra algún viento "raro", pero si cruzas en fechas apropiadas de alisios y anticiclones.....adelante! Que suerte tienes de soñar con ello!

Hay unos libros denominados "Atlantic Crossing Guide"..que te dan una idea general, esto es para nuestro amigo, porque de ti Sparrow, me gustaria saber mas.....

La página www.noonsite.com te da y verás que hay mucha peña navegando.

Ah, se de otra historia que a unos que estaban a 500 millas del Caribe, les salió justo al lado un submarino nuclear americano. Creo que están con tranquilizantes desde entonces, visitando al psiquiatra.

Felicidades por tu decisión, te aseguro que no te arrepentirás.

Si te sirve, durante este mes de abril completé junto a Antonio Doria y Llosep Lluis la travesía desde Martinica hasta Las Azores-Horta ( que bien sienta la cervecita en el bar de Peter, sin duda un momento mágico, así como pintar el nombre de todos los que llegamos en el puerto ).

Bajo la tutela de Antonio Doria, en estos momentos estoy preparando la doble travesía en solitario desde Canarias a Martinica i San Martin hasta Cádiz ( me guardo Cabo Verde i Las Azores como parada si hay problemas), y tengo abierto un blog personal donde voy escribiendo mensualmente toda la fase de entrenamientos y preparación de la aventura, así como fotos de la última travesía, por lo que creo que podrás encontrar información que pueda servirte de ayuda. A medida que avancen los meses iremos entrando en los detalles de equipamiento del barco, navegación, alimentación, logística y demás factores a tener en cuenta para que todo salga bien.

He leido un comentario muy bueno de un cófrade y debes hacerle caso; sobre todo no magnifiques la travesía, sólo organízala bien, prepárate a conciencia y tómatela muy en serio. Te lo pasarás en grande

Y ya sabes, para lo que necesites consúltamelo sin problema y te ayudaré en lo que pueda.

salud

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños[/quote]
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 11:50
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Pues, desde luego, yo me dejo el trabajo por el tiempo que haga falta. A la vuelta, si no encuentro otro, pues a pedir en la calle. Me da igual. Y si fuera la vuelta al mundo...

En fin, no tengo demasiada experiencia (me examino en otoño del PY) pero estoy loco por navegar, cruzar el Atlántico, dar la vuelta al mundo, lo que sea. Esto sí es una droga y no lo que hay por ahí...

Así que, ya sabéis, si a alguien le hace falta tripulación, yo me apunto.

Por cierto, no tenemos un subforo (he leído el hilo de los subforos y no sé si procede o no) para gente que se ofrece o que pide tripulación aunque sea para locuras de éstas?

Sigamos bebiendo que nos hacer tener buenas ideas. Una ronda de mi cuenta

SALUT
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 19:25
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

[quote=ONE;97214]Hola Mi capitan,
Desde aqui te pongo la canción...he is a pirate.....y nos tomamos todos un buen ron canario.

Veo que eres experto y me pongo tambien a tu disposición.

Recuerdo . volviendo al tema del cruce del Atlántico, una anecdota de los problemas que tuvieron unos amigos mios bastante insensatos.

En una encalmada de esas que te dan ganas de irte nadando, se pusieron a hacer esqui acuatico en medio del Atlántico (vi el video). El agua como el aceite. Pues, bien....se le paró la zodiac y volvieron remando a bordo, donde les esperaban las chicas con la comida preparada.....

Pues eso, a veces te entra algún viento "raro", pero si cruzas en fechas apropiadas de alisios y anticiclones.....adelante! Que suerte tienes de soñar con ello!

Hay unos libros denominados "Atlantic Crossing Guide"..que te dan una idea general, esto es para nuestro amigo, porque de ti Sparrow, me gustaria saber mas.....

La página www.noonsite.com te da y verás que hay mucha peña navegando.

Ah, se de otra historia que a unos que estaban a 500 millas del Caribe, les salió justo al lado un submarino nuclear americano. Creo que están con tranquilizantes desde entonces, visitando al psiquiatra.

Hola de nuevo y , que a esta hora sientan de miedo.

Experto?, jajaja, qué va!. Estoy aprendiendo todo lo que puedo, y te aseguro que cada dia que navego me doy cuenta de lo más que necesito aprender. No hay nada que me guste más que sentirme un grumete con ganas; es la mejor manera de no bajar la guardia.

He visto la web de tu bar, i le preguntaré a Antonio desde donde tiene pensado preparar mi salida. Podrías enviarme tarifas de amarre para las fechas de Noviembre 08, y no me importaría estudiar la opción de partir desde vuestro puerto.

Y ya sabes, en todo lo que te pueda ser de ayuda, pregunta sin problema.
Un saludo y +

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 19:51
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

En fin que me pongo tierno y me largo otra vez..... "de Bini"
Yo me voy contigo, si me dejas.
Hacer la parada de rigor en Peter's Cafe es lo mas importante de toda la travesía por arriba. No tiene precio. Yo os recomendaría, tambien, que os desviárais un poquito al N y paraseis en la isla de Flores. Es una maravilla, hay que tener cuidado y estar atento a la meteo, el puerto de Lajes es malísimo, pero la isla es un paraiso. Solo pierdes unas pocas millas.
Despues de la/s cerveza/s en el cafe sport se puede seguir un rato más en el bareto de la Liga Navale de Horta y jugar una partidita de billar.
Uy! Uy! ¡Que me voy!

saludos
Luis

PD: Bini, estuvieron Nico y Montse en Arenys, que iniciaron su travesía con el "hermano" del MIRABRAS, y me explicaron vuestra travesía por la mar oceana. Saludos

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro