La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2010, 10:50
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Y tanto, el que da primero da dos veces

Pero te voy a decir algo mas. Todo el mundo sabe que este hilo es magnetico, muy magnetico...la gente entra y lo ve aunque no opine porque le interesa en realidad el tema y los que no entran por eso ( por conocimiento) entran por puro morbo porque en el fondo les gusta y ademas saben que aqui, en entre estos posts donde se respira conocimiento e informacion no hay lugar para falsos capisoles de taberna que no han navegado nunca y dicen que lo han hecho. No hay forma de puntuar como de buenos son en la mar ( hummm si hubiera un STIX de capisoles...) Quien entra aqui, lee cosas de barcos que estan fundadas en la matematica, la ingenieria,la arquitectura y el diseño naval. tantas ciencias no puedene estar equivocadas.

Todo el que lee, acaba educando su ojo, y llegado el momento se convierte en un embajador mas de este hilo cuando aconseja a alguien:

"No te compres ese barco, no ves las formas que tiene? Estas hecho para planear no para navegar"

o

" Como te vas a comprar un crucero si lo que quieres es regatear!!"

Cuantos de vosotros se compro un barco y se la metieron hasta el fondo....mmm..que principios aquellos, despues hubo que venderlo y con la experiencia aprendida, no se volvio a cometer el error. Pues bien este hilo sirve para eso, para que no se queden con nadie y se aprenda a leer visualmente un velero dentro y fuera del agua. Se aprenda a conocer sus limites y a dotar de seguridad a uno mismo o a sus tripusoles o lo mas importante...a su familia ( verdad Xeneise?).

Es mas, me atreveria a decir que los que no les gusta este hilo es porque, hay algo detras...oculto...no les conviene hablar de seguridad pasiva, ni de estabilidad, ni de curvas, ni de AVS, ni de Old Ratios, ni de STIX, porque a lo mejor va en contra de sus intereses...o...les caigo mal porque mis afirmaciones no se mueven en los colores grises sino en blanco y negro, porque en la nautica hay que hablar asi de claro para que todos entiendan.

El titulo empezo hace ya mas de un año, pero a lo largo de ese tiempo los cofrades han visto mensajes claros, quiza con demasiada implicacion mia, pero es que me fastidia que le tomen el pelo a la gente. Desgraciadamente para algunos no doy paso atras ni para coger impulso y mantengo lo dicho aunque me pienso muy bien lo que digo antes. Tengo las cosas claras, muy claras.

Todo esto...acaba creando jejejej.....que salgan clonados hilos con distintos titulos. Pero a mi eso no solo es que no me importe, es que eso hace que la gente visite todavia mas este hilo y poco a poco todos se van convenciendo que al mirar una obra viva, ya casi se huele los indices que va a presentar el barco

Cafetitos

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
Loquillo (16-12-2010), nautic (19-12-2010), williwaw (16-12-2010)

Freedom sea

Reglas del foro