![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Os pongo graficas de las curvas de mi barco, calculadas las areas to AVS y la proporcion area positiva/negativa, amablemente por Guillermo.
Recordad que es muy importante cuando vayais a comprar un barco que las pidais...y que si el area negativa es demasiado grande, no os fieis de ese barco se llame como se llame. El area positiva debe de ser grande y la negativa, pequeña ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Se ha comentado que algunos Mody entre otros, no tiene area negativa, y que pivotan sobre su proa,( en caso de vuelco ). ¿esta virtud es comun en todos, o solo de los Mody? Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Subamos un escaloncito mas en este cachondo hilo.....
Como empieza la BWR, me comprometo con vosotros, si tengo ayuda claro, a que me vayais subiendo equipo y barco poco a poco y vamos calculando el STIX, lo registramos y vamos viendo como se defiende el barco a lo largo de la regata sobre todo en las zonas de viento duro... Os gusta? Ejemplo: El Central Lechera Asturiana http://www.barcelonaworldrace.org/es...riana-151-3193 STIX ESTIMADO 57,598 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Con Flooding a 180º, recordad que lleva compuerta estanca y AVS a 140º Algunos diran que estoy "Baroneando", pero es que me lo paso de bien... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿Y de los Tartan sabéis algo?
Tienen buena pinta... http://www.tartanyachts.com/technolo...d-cccce1a6b37c los open 60 deben tener STIX muy parejos, ¿no? ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() este tipo de barco no tienen stix o al menos tendrian que intentar poner la fragilidad se la horza o de su sistema pibotante no olvidemos la ultima bandee tres barcos con ese problema uno de ellos naufragado no son barcos son prototipo que paresen mas una pancha a vela o un vela ligera que un barco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Miedo da. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()