La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2007, 07:41
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

Itaca i Sinera. Creo que el concierto de los Rollings de la noche siguiente al encuentro me ha dejado secuelas permanentes

Panxut, para mi tónica con Bombay (saphire, of course) por favor
Antiguo 30-06-2007, 13:06
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Antes de salir del Port Olimpic.Algunos cofrades (Calixto), tripulantes (Piratacojo y otros), y amigos se despiden, antes de largar.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 00:33
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Jolin Rik pero escribirnos algo que nos teneis en ascuas , ande ta el reportaje???

un saludo amigos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 08:36
Corsario

RIIIIIIIIIKK !!!!

¿¿Qué tal va todo?? ¿¿Donde estáis??

Contarnos algo, leches. Que esto más que el crucero de Rik parece el "Quién sabe donde"

Antiguo 04-07-2007, 11:08
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Atención, hace un par de dias contacté con Rik, va todo bien, estaban en Almeria, está intententado colgar fotos pero tiene algún problemilla técnico, en cuanto lo solucione se pone a ello, y si no le hecharé una manita.

Saludos

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 07:46
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por miravent Ver mensaje
Atención, hace un par de dias contacté con Rik, va todo bien, estaban en Almeria, está intententado colgar fotos pero tiene algún problemilla técnico, en cuanto lo solucione se pone a ello, y si no le hecharé una manita.

Saludos
Cierto, amigos. Estoy en Almería, y me quedaré un día más de los previstos arreglando asuntillos del barco. Una bomba manual de un inodoro, cambio de la corredera por una nueva, hacer unas soldaduras eléctricas, intendencia, jaleos con el depósito de la KK, cambiar escotas de la trinqueta, recoger la auxiliar que me envió TBO, devolver la prestada. Y yo qué sé. Creo que mañana marcharé.

Gracias que los amigos Pámpanos se han desvivido por nosotros dedicándonos todo su tiempo y saber hacer. Gracias. ¡Encantadores, oigan!.

Y ya con Internete, voy a continuar con los diarios de navegación. ¡Y no es una amenaza!.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 07:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje

...Y ya con Internete, voy a continuar con los diarios de navegación. ¡Y no es una amenaza!.

A ver si es cierto, que si no nos aficionaremos a otro culebrón y vas a perder audiencia

Antiguo 05-07-2007, 07:51
Hermano de la costa

01 La partida.

Ha llegado el momento. Son las 1700 y largamos del Port Olimpic de Barcelona. Y partimos. Han sido unos días realmente densos. Y tensos. La cuenta atrás de una vida por descubrir en este crucero.

Ponemos en marcha la máquina. Repasamos los instrumentos de navegación. La radio, en el 16. Las cartas. Cuaderno de bitácora. Anotaciones útiles para la navegación. La meteo. Últimas instrucciones. Silencio.

Ponemos las amarras a bordo. Avante suavemente. Apenas sin notarse, pero con gobierno. Ya vemos las proas de los otros barcos del pantalán. Ya está. En la dársena. Viramos con holgura. Procuramos la gasolinera. Más silencio. Todos en cubierta. Abarloamos para repostar. Justo lo necesario. El tiempo necesario. Y el necesario para decir los últimos adioses. Ya está. Largamos, ahora definitivamente. La popa. El poco viento nos acompaña a separarnos. Luego, la proa. Y libres. Procuramos la bocana.

Alguien hace las últimas fotos del puerto. Y de las torres. Y ya tenemos la boya roja a nuestro estribor. Retiramos las defensas. Izamos mayor. Y génova. Con todo el trapo arriba ponemos rumbo 180. Tenemos 144 millas en la proa hasta la playa del Trench, cerca de “La Colonia Sant Jordi”, en Mallorca. Tenemos más de 24 horas.

A bordo, buen ambiente. Camaradería. Organizamos las guardias. Las de día, y las de noche. Por la noche, en pareja.

Apenas si tenemos viento. El poco que hay, lo estamos aprovechando. Por radio nos contacta Urtzi. Navega más al sur que nosotros, y algo más retrasado. También oímos cómo se están retirando algunos barcos de la regata a Menorca. Nosotros seguimos. No nos importa que no haya suficiente viento. Tenemos muchos días por delante, y mentalmente hemos parado los relojes.

Securité, securité, securité. Rissaca en Ciudadela. Lo estuvimos oyendo toda la travesía. Primero, que el nivel del mar bajaría 40 cm., luego que 1,20 m., y luego, definitivamente, el puerto cerrado. Pero nosotros procuramos otro rumbo. La Taberna nos espera. A Mallorca.

Navegamos con todas las velas arriba, y motor cuando lo necesitábamos, para no bajar de los 5 nudos. Estimo llegar a las 1545 UTC. Vamos rumbo a Dragonera.

Despunta el día. Ya estamos en Mallorca. Pasamos Dragonera a nuestro estribor, con fuertes rachas de viento en el canal. Rizamos. Seguimos.

Navegamos la bahía de Palma. Ya contactamos con cofrades. Urtzi, Arre, Jamacuco, Prati. Urtzi viene en popa. Arre, navega la bahía de Alcudia con fuerte viento. Jamacuco, todavía en tierra. Prati, a unas 4 millas a nuestra proa.

Llegamos al fondeo. Por radio tomamos nota: 39º 30.3’N 002º 20,5’ E. Nos da un punto en tierra, pero deducimos rápidamente, a pesar del cansancio, que no podría estar muy lejos de allí. Y sí, allí estaba Prati. Nos ayudó a fondear a su babor. Y empiezan a llegar otros barcos. La alegría de los encuentros está presente en todos.

Por la noche, Prati nos obsequió generosamente con unos exquisitos langostinos a la plancha, expresamente traídos de Vinarós. Todos en su catamarán. ¡Qué fiesta!. ¡Cuánta risa!. ¡Cuántos langostinos!. Um, ¡qué ricos!. ¡Cuánto vino!. ¡Cuánta gente!

Y de allí, a la playa. Más amigos, más risas, más vinos. Y ¡a dormir!. Las tantas, ¡Dios!.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 08:00
Hermano de la costa

02 De Mallorca a Cabrera.

Hemos levantado el fondeo, sin novedad, a las 1200 UTC, y ponemos rumbo a Cabrera. Poco a poco, todos hemos hecho lo mismo. Navegamos cuatro barcos a poco menos de una milla. El viento sopla del E, F3/4, con marejadilla. Aunque pronto tenemos F5/6 con marejada. Recibimos rachas de 25’.

Entramos en el fondeadero de Cabrera, buscando el único punto disponible. Los barcos que han de marchar aún no lo han hecho. Algunos tienen que esperar.

El encuentro en Cabrera, encantador. Ya se relata bastante bien en su post, y no voy a repetir. Todo muy bien currado y preparado, sí señor.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 08:34
Hermano de la costa

03 La estancia en Cabrera.

Estar en Cabrera reconforta. Después de tantos amigos y buenos ratos, mi alma noto que se expansiona. Pienso en todos los que han venido de diferentes puntos, algunos lejanos. ¡Y sólo para vernos!, para disfrutar del encuentro. ¿Cuántas horas navegando?, ¿cuántas horas para el encuentro?, ¿cuántos sacrificios para el cuerpo?, ¿cuántas alegrías para el alma?

La estancia en Cabrera ha sido fenomenal. ¡Qué bien organizada!. No voy a extenderme en cuanto acreditadas plumas han detallado y enriquecido. No podría mejorar lo dicho, ni alagar la entrega de los cofrades. ¡Y encima espónsores y regalitos!. Gracias, gracias. Gracias.

El fondeadero de Cabrera, visto desde el castillo, con parte de la flota LTP

No voy a relatar las experiencias con los cofrades en Cabrera, que ya hemos disfrutado en su post, tan ricamente ilustrado por todos. No. Lo miro desde Telémaco. Nuestras vidas y vivencias a bordo.

Hay buenas energías a bordo. Para unos, la alegría de los encuentros. Para otros, la sorpresa ante lo insólito de las vivencias. Esta es la vida de La Taberna.

Telémaco se ha comportado bien. Lo que más nos ha preocupado en todo el tiempo ha sido el consumo del agua. Tanta ha sido la atención, que el consumo ha sido de ¡5 litros por persona y día! Y todavía tenemos hasta Cabo de Gata y Almería. Aunque intentaré repostar en Formentera. Nuestro consumo de agua no ha sido traumático. Nos hemos acostumbrado al agua salada. Para lavarnos, para la limpieza. Y última repasadita con dulce.

La auxiliar se ha comportado. La nuestra falló, y no estuvimos a tiempo de reponerla al salir de Barcelona. El amigo TBO nos prestó una de 2,40, que nos ha servido más que bien. Aunque para los seis debíamos realizar varias idas y venidas. ¡Qué bien que ahí estaban los Prati para ayudarnos!.

Y con el domingo, llegaron las primeras despedidas. El no querer marchar. Los que se van, y los que se quedan.

Miravent marcha para la Península, cámara al hombro

Nosotros nos quedamos en Cabrera hasta el martes. El lunes lo dedicamos a relax y descubrir bellezas de la isla, todavía más. La Cueva Azul. ¡Qué espectáculo!. Y otras inconfesables bellezas. Y la playa. Y el saber no hacer nada. Y dialogar con los Prati, que también se quedaron. En mi interior siento paz y sorpresa. La paz de las vivencias, y la sorpresa de los descubrimientos. Y el estar, compartiendo el tiempo, la vida, con los amigos. Gracias, Prati.

Y luego, cómo no, cenita a bordo en Telémaco, con los amigos. Son los últimos momentos juntos, y lo presentimos. Queremos disfrutarlos. Y después de la cenita, baile. Fiesta. Jolgorio.

Cenita en Telémaco con Prati y Olivia

Baili y juergui

Pero también tuvimos nuestros momentos de paz. Compartimos con los guardas, con pescadores, con turistas. Todos tienen su importante y no menos interesante enfoque de la vida. ¡Cuántas vidas!.

Relax y evaluación de acontecimientos

La mañana siguiente nos vamos. Rumbo a Formentera. El parte no es bueno, lo sabemos. Nos consuela pensar que mar y viento vendrán por popa. Ya veremos. Vamos a dormir, y mañana decidiremos.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 08:38
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

TABERNEROOOOOOOOO, te ruego que, por la salud mental de los que estamos metidos entre cuatro paredes le quites a Rik la posibilidad de escribir...

...o de poner fotos o algo

Porque el refrán no decía nada de bien de pocos consuelo de algunos ni nada así, ¿no?

Rik, jomío, disfruta de parte de los que no podemos. Y si te llama tu madre por teléfono, dile que entre en la taberna, para que vea que lo que nosotros bebemos es virtuá

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 16:44
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

POR FIN , Rik , me tenias ya preocupado , al fin os veo las caras y veo que estais todos bien ( que ya lo suponia pero vaya) al menos asi me da mas envidia el no haber venido con vosotros, a ver si otra vez me lo combino mejor.

un abrazo amigos espero veros a la vuelta.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 20:11
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Dentro de 27 días es Agosto. El único consuelo que me queda.

Buena travesía.
Antiguo 05-07-2007, 23:15
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes

¡Qué alegría de crucero! ¡Qué buen relato! Enhorabuena por aprovechar así la vida. ¡Qué alegría ver de nuevo a Prati y Olivia!. Me alegro por todos vosotros y espero veros en Cádiz. Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 11:28
Corsario

Que bonito relato Rik (y que fea envídia cochina !!!!)

Ya espero los relatos de cabo Gata y Almería.

Antiguo 07-07-2007, 07:58
Hermano de la costa

04. De Cabrera a Formentera.

Salir de Cabrera fue duro. La meteo, negativa. El puerto de Palma, cerrado por temporal. El puerto de Ciudadela, cerrado. Marejada, con zonas de fuerte marejada. Nos consuela pensar que viene mar y viento por detrás. Esperamos. Esperamos. Volvemos a esperar. A las 0700. A las 0800. ¿Nos quedamos?. ¿Salimos?. La noche ha sido dura, con rachas fuertes, de fuerza 6 en el fondeo. Apenas si pudimos dormir, pendientes. Queríamos salir al alba. Pero no. Tardamos, y tardamos.

Al final, a las 0830 decidimos salir. Saludamos a los Prati, y salimos mar abierto. El viento no bajó de F5, hasta la tarde. Pero el mar estaba bravo. Fuerte marejada. Íbamos incómodos. Pero navegábamos seguros. Y lluvia. Tuvimos fuerte lluvia, que nos fue bien para limpiar la cubierta de tanta sal.

A pesar del mal viento, y peor mar, y la lluvia, algunos sonríen.

Procuramos Formentera por los Freus. Ya bien entrada la noche. Y fondeamos en Espalmador hasta el día siguiente.

La mañana siguiente fue relajante. Algunos fueron a la playa. Aprovechamos para deshacernos de basuras. Las basuras fue una de las pesadillas de estos días. Agua y basuras. Parece que hicimos más basuras, que consumo de agua. ¡Qué civilización la nuestra!.

Leandro marcha. Todas las despedidas nos entristecen, de verdad, a pesar de la imagen.

Levantamos el fondeo y entramos a repostar gasoil, para fondear en Cala Sabina. Y allí coincidimos con el cofrade Alfpatxino, y su pareja, quienes el año pasado pasaron unos días en Telémaco.

El día siguiente visitamos la isla. Hubo quienes alquilaron motos para ello, y quien fue a pie a Sant Francesc y en taxi a otros rincones. ¡Y qué rincones para perderse una temporada!:

Repostamos agua, y partimos rumbo a la península.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 17:46
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Agua en Formentera es desalinizada
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 18:50
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Gracias Rik , peazo travesia, peazo reportaje, peazo tripulacion, peazo barco, peazo.................................
Disfrutad y contarnoslo, los que curramos en veranito os lo agradecemos de que manera, vosotros, el Epops, el Kaia.........................
Yo no tengo envidia, me muero de envidia pero me alegro por todos vosotros

Salud y
Antiguo 08-07-2007, 08:29
Corsario

(aplaudo por quedar educado, porque me sigues dando una envídia...)

Antiguo 08-07-2007, 08:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
...Rik, jomío, disfruta de parte de los que no podemos...
Gracias. Windi, te aseguro que esto de LTP es una pasada. Todos disfrutamos de lo lindo. No hay tripusoles esta vez. Todos participan. Buen rollete. Y si tienes para hacer una escapadita, ya sabes por dónde vamos.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 08:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
POR FIN , Rik , me tenias ya preocupado , al fin os veo las caras y veo que estais todos bien ( que ya lo suponia pero vaya) al menos asi me da mas envidia el no haber venido con vosotros, a ver si otra vez me lo combino mejor.

un abrazo amigos espero veros a la vuelta.
Quim, ahora estamos en el fondeadero de Castell de Ferro, un poco antes de llegar a Motril.

SIempre tengo un desfase de donde estoy y la crónica que publicamos. Pero prometo ir dando "pistas", al menos para poder saludar a los cofrades del lugar.

Esta noche espero dormir en La Caleta de Vélez.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 08:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mybotemushyko Ver mensaje
¡Qué alegría de crucero! ¡Qué buen relato! Enhorabuena por aprovechar así la vida. ¡Qué alegría ver de nuevo a Prati y Olivia!. Me alegro por todos vosotros y espero veros en Cádiz. Saludos y buena mar
Ok. Me lo apunto. el 21 entraremos en Rota, procedentes de Marruecos. Pero a finales de agosto estaremos en Cádiz, procedentes de El Algarve.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 08:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Gracias Rik , peazo travesia, peazo reportaje, peazo tripulacion, peazo barco, peazo.................................
Disfrutad y contarnoslo, los que curramos en veranito os lo agradecemos de que manera, vosotros, el Epops, el Kaia.........................
Yo no tengo envidia, me muero de envidia pero me alegro por todos vosotros

Salud y
Gracias, Urtzi. Hablando de peazo, me acuerdo de los espárragos

Espero que los exámenes hayan ido bien.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 09:20
Hermano de la costa

04 De Formentera a Cabo de Gata.

Salimos de Formentera a las 18 horas, rumbo a Cabo de Gata. Viento por la aleta de babor. Navegamos con todo el trapo arriba, a 6 nudos. Marejadilla. Parte bueno.

La previsión es de levante, flojito. Y el domingo, ponientito en Gata. Pronto preparamos la cena, antes de la puesta de sol, y, a la vista de la meteo y que mañana tenemos levante en Gata, pero pasado poniente, decidimos poner rumbo al Mar Menor, para pernoctar allí, evitar el levante en el fondeo en Gata, y regalarnos un día para lavar cuerpos y ropas. Y así lo hicimos. Casi todo el tiempo con el silencio de las velas, día y noche. ¡Qué gozada!.

Cenita de travesía. ¿Qué estará pensando Piratacojo?. Y los otros, ¿qué pensarían?

La noche transcurre sin novedad, salvo los encuentros con un par de mercantes. Somos cuatro, y decidimos hacer guardias individuales, de 90 minutos. Y la experiencia fue buena ya que nos permitió descansar holgadamente. Y las horas de vela pasaron volando.

Llegamos a las proximidades de la Isla Grosa, delante de la entrada al Mar Menor, sobre las 1345, y pensamos que no podríamos coincidir con la apertura del puente. Consultados los portulanos, leímos que podríamos entrar a la siguiente hora, pero del Puerto Deportivo Tomás Maestre nos avisan que ahora sólo se abre el puente a las horas pares, y de las 0800 a las 2200 hora oficial. Así que, como ya nos habíamos hecho a la idea, decidimos fondear un par de horitas esperando la dichosa apertura del puente. Y entramos. A las 1800, entramos.

Pasado el puente nuevo, entrando en El Mar Menor

Pienso que yo no podría estar siempre pendiente del puente. Me da la sensación de estar en una ratonera. No puedo salir cuando deseo, ni entrar. Aquí estoy. La sensación de libertad que me da el mar y navegar, me la quita el puente. Es un puente nuevo. No es el que conocía de hace unos años. Éste se eleva. Y dispone hasta de una torre de control, un “pirulí” desde el que alguien transmite por radio cada dos horitas “dentro de 5 minutos se abrirá…” y “se va a cerrar…”. Y ya está, hasta la siguiente hora par. Supongo que harán alguna otra cosita. Con el puente se ha hecho una gran inversión. Justificada, supongo, como todas las públicas, en papeles. Me pregunto con qué dinero se habrá financiado. Pienso que es fácil pedir que se hagan cosas públicas, pero pocos piensan en cómo pagarlo.

Al pasar pienso en qué deben pensar los conductores de los coches que han parado para elevar el puente. Algunos refunfuñarán contra los “navegantes”. Me imagino que hasta más de lo que lo hacemos nosotros. Me pregunto si navegar ennoblece, y conducir empobrece. Quizás no, ¿verdad?. ¿O quizás sí?.

Al día siguiente abandonamos el puerto deportivo Tomás Maestre, y, como se nos ha echado encima la hora de apertura del puente, estamos dos horitas navegando por el interior, hasta la Perdiguera, esperando. Haciendo tiempo. Por un lado, parece un tiempo precioso cuando estamos navegando tantas y tantas millas. Pero por otro, es realmente un tiempo precioso para disfrutarlo, sin nadie que nos espere, sin necesidad de llegar a ninguna parte. Y encima, Tomás Maestre ha subido sus precios. ¡Hemos pagado 90 € por una noche!. No creo que vuelva a recalar por aquí.

La colada, hacia Cabo de Gata

Hemos pasado Palos, y el través de Cartagena. Se va el viento. No hay más viento que el que levantamos con Telémaco. Así, que enrollamos el génova y navegamos a motor, con toda la mayor. Se ha puesto el sol. Fotos. Precioso. Al fondo, Cabo Tiñoso. Luces. Y preparamos la cena. Poco minutos después, por nuestro babor, sale la luna. ¡Qué espléndida luna nueva!. Esta noche será importante. Más fotos. Otro espectáculo extraordinario. Son los colores del alma los que nos regalan el sol y la luna. Pienso en las canciones sobre ella. “…yo me enamoré de noche, y la luna me engañó…” y “…al sol le llaman Lorenzo, a la luna…”. “…Ese toro enamorao de la luna…”. Me gusta más Lorca. Lo siento más. “… la luna la mira, mira. La luna la está mirando…”. Nos mira. Nos está mirando a nosotros.

Se pone el sol

La luna sale y nos besa con sus reflejos

Navegamos así por Vera, rumbo a Gata. ¡Qué noche de flirteo nos toca, Dios!. Gracias.

Así navegamos, y así descansamos. Mantuvimos los turnos de guardias que tan contentos nos hizo. Son las 0200 UTC, y es mi guardia. He descansado. Subo a cubierta, y ahí está. Ya ha entrado el poniente. Fuerza 2. Nos augura un fondeo de primera. Llegaremos antes de lo previsto. Sin resistencias, hemos ido avanzando. Tarifa Tráfico avisa de levante con mala visibilidad en el Estrecho. Me recuerdan que ya he de empezar a seguir la evolución en el Estrecho y Alborán para pasar a Melilla.

La radio va dando los partes. También recibo algunos italianos. Deben ser pescadores. Y la voz de “Mariooo”, que hace años ya oía. Ahí sigue. ¿Quién debe ser, porqué hace eso?. Un año tras otro. “Mariooooo”. La verdad, al principio, asusta. ¿Será una contraseña de algo?. Ahí te quedas, Mario.

En la amura de babor tengo la Mesa de Roldán. En el morro, más allá, que todavía no diviso, el cabo. En 20 millas. Ya está. Todos descansan. ¡Qué bonito despertar en Gata, a punto de fondear. Nos espera un baño y desayuno de cine!.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 11:34
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Enhorabuena por la travesía. Me alegro mucho que os vaya bien y lo estéis disfrutando. A ver cuando puedo disponer del tiempo suficiente para hacer algo así. Os seguimos online.

Un saludo y suerte.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro