![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Yo hice el test 2 del examen de las 9, y me ha parecido que algunas preguntas de reglamento eran muy enrevesadas, os comento algunas a ver si alguien me puede aclarar un poco: - Una pregunta era algo como "qué luces puede llevar un velero" A) luces de costado y luz de alcance B) luces de costado, luz de alcance y luz de tope y otras 2 que creo que no eran correctas. Yo puse la B, aunque creo que la correcta sería la A. - Otra pregunta era sobre las marcas bicónicas que puede llevar un remolque, y creo que la respuesta correcta era que cuando tiene más de 200 m de eslora tiene que llevar 2 marcas bicónicas. - Había otra pregunta que era de esta manera: "Con buena visibilidad y buen tiempo observamos un eco de radar, ¿ se puede determinar que solo por ello existe riesgo de abordaje ? las respuestas posibles eran: - Se deberá contrastar con un GPS - Sí, ante la duda se considerará que hay riesgo. - Se contrastará por otros medios en la medida de la posible. - Depende de la marca de radar y el estado de conservación. De todas formas no estoy seguro de si esta pregunta estaba en el apartado de reglamento o en el de seguridad, ¿ alguien lo recuerda ? Muchas gracias. |
|
|