![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Rolin1.
Otra de las preguntas del test 2 de las 9, trataba sobre la preferencia de paso entre buques y preguntaba a qué tipo de barco debe ceder el paso un buque de propulsión mecánica. Una de las respuestas era "un buque de pesca", otra un buque con exceso de calado y otra un buque con exceso de carga. Supongo que la respuesta correcta es un buque de pesca, porque los otros tipos no están en la lista de la regla 18 del RIPA. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien hice ese examen y no entiendo porque tiene que poner una luz roja cuando en ningun momento dice que sea de noche€ la carga y descarga de mercancias peligrosas solo recuerdo que el barco puede llevar una bandera roja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona ¿ porque una luz roja TH ? Yo no recuerdo que pusiera que era de noche
|
|
|
||||
|
||||
|
Patrón Gaditano,
Esperemos que salga bien el tema y podamos celebrarlo... sobre las que tenía dudas, creo que he contestado bien a ambas, pero de verdad, creo sinceramente que no las he visto en el temario y me ha costado encontrarlas en internet luego. Me parece increible que no haya un libro que tenga todo junto, sobre todo en esta parte de mecánica... no sé si es porque se asume que todo el mundo debe tener esos conocimientos básicos de motores... al menos yo no los tenía y al final tienes que ir buscando cosas en wikipedia, etc. Bueno, el caso es que el 15 sabremos si lo tenemos! un abrazo y gracias por tus respuestas, me han ayudado. Si no he cometido errores llamativos en el resto del test, creo que lo sacaré... Kieffer |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s!
¿Alguien recuerda la última pregunta de reglamento del test 02 de las 9? Según recuerdo preguntaba qué tipo de barco lleva una marca de 2 bolas, y las 3 primeras respuestas eran 3 tipos de barco que me parece que no correspondían (uno de ellos era varado), y yo marqué la última respuesta "ninguno de los anteriores", ¿ alguien lo recuerda ? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos bolas negras llevan los buque sin gobierno de días, pero son bolas no marcas ( entiendo que es lo mismo )
|
|
|
||||
|
||||
|
Test número 4, de las 12 de la mañana. Respecto al tema del remolcador con luces de capacidad de maniobra restringida, si puede llevar ambas luces. Viene en el artículo 27 del Reglamento. Lo transcribo:
c) Los buques de propulsión mecánica dedicados a una operación párrafos b) 1) y b) 11) de esta Regla.de remolque que restrinja en extremo tanto la capacidad del buque remolcador como la de su remolque para apartarse de su derrota exhibirán, además de las luces o las marcas prescritas en la Regla 24 a), las luces o las marcas prescritas en los ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si recuerdas alguna más del ripa que no esté puesta o completa, ya sabes. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es justo, despues de una hora buscando efectivamente un real decreto fija esta luz, pero no hay nada en el RIPA. http://noticias.juridicas.com/base_d...5-1989.t1.html INCREIBLE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he hecho el mismo examen que tu... y no encuentro en ningún lugar las preguntas del examen... Recuerdo las preguntas que dices (creo que la de la transmisión en S no viene en el temario que me estudié....) la del tanque de expansión, la respuesta correcta era que es un depósito donde se deposita el agua sobrante del circuito cerrado de refrigeración del motor que proviene de la dilatación del mismo por cambios en su temperarura (no recuerdo la redacción exacta....). Recuerdo otra pregunta de este examen (Test 001) que tenía que ver con los tiempos de un motor diesel de explosión de 4 tiempos. La pregunta era que cómo estaban las válvulas de admisión y escape en el ciclo de compresión del motor. Creo que la respuesta correcta era que la válvula de escape estaba cerrada y la válvula de admisión estaba abierta. Repito... no encuentro las preguntas del examen... parece que no debió ser muy "difícil".... (a mi no me lo pareció). |
|
|
||||
|
||||
|
Otras preguntas del test 001 de Madrid (que me voy acordando)...
meteorología: ¿a qué equivalen 760mm de mercurio? respuesta: a 1013 milibares ¿a qué equivale 1mm de mercurio? respuesta: a 1.33 milibares Si ves dos marcas bicónicas por la proa... respuesta: se trata de un remolcador y remolcado de más de 200m por lo que permaneceremos atentos y nos mantendremos apartados de su derrota cayendo a una u otra banda si fuera necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la del motor en s, conteste que tiene dos ejes sobre los que girar y la del expansor contente que era para mantener el nivel del agua y que cuando enfrie vuelva al motor o algo así era. esperemos que heya suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hooola a todos
Yo también hice el test numero 1 a las 9 de la mañana...tengo dudas sobre una pregunta de meteorología, la de que pasaba si descendía de repente la presión en el barómetro, aumenta la intensidad del viento desde luego, pero también cambia de dirección hacia el sur??. Yo puse sólo que aumentaba la intensidad...no sé, tengo dudas ¿qué pusisteis? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias parchenelojo, parecía evidente, pero yo ya dudo con todo...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte figura!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|