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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos y unas rondas a todos
![]() ![]() ![]() voy a conectar mi barco a la toma eléctrica del puerto de forma permanente y he oido que conviene dejar algún aparato electrico encendido -la nevera por ejemplo-para que no se sobrecarguen. ¿Alguien me puede decir si de verdad es recomendable? o no hace falta ![]() Mil gracias. ![]() |
#2
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![]() Cita:
Si tienes un cargador de baterias inteligente, como suele ser habitual, él solo dejará de meter carga cuando detecte que las baterías estén llenas. Si no fuera inteligente, tendrás que controlar su nivel y desconectarlo manualmente cuando estén llenas para que no sobrecargue las baterías. saludos ![]() ![]() ![]() |
#3
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![]() No soy un experto, pero lo que si me parece conveniente es que tengas en perfecto orden de revista los ánodos, porque si no, te puedes encontrar con problemas de "corrosión galvánica"
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#4
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![]() Buenos días, hace algún tiempo tocamos este tema :
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42460. Si os interesa, seguro que leerlo os aclarará las cosas ![]() Saludos y birras ![]() Feliz Navidad |
#5
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![]() Saludos a todos,
para dejar cierto tiempo la toma del pantalan enchufada debes tener en cuenta basicamente dos cosas:
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#6
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![]() Gracias por las respuestas, y esto... una última pregunta para un novato como yo en esto del motor. ¿dónde suelen estar los ánodos?
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#7
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![]() Yo soy tan novato como tú o más, pero creo que lo de los ánodos me lo sé:
En mi Yanmar 1GM10, uno está en un tornillo que va en el circuito de refrigeración (no tiene intercambiador, es de agua salada directamente). Te dejo el enlace de un gran brico del cofrade Aunlargo para que te hagas una idea. Depende del motor que tengas, si lo comentas, aquí hay grandes expertos que te podrán indicar perfectamente dónde, cómo, cuándo, por qué...) Después suelen estar en el arbotante y la hélice y, a veces, en la orza, ahí ya estoy más perdido. Aprovecho para hacer una consulta, con tu permiso, no tengo instalación de 220 en el barco pero llevo una batería de respeto que recargo en casa con el cargador del Lidl ![]() ![]() ![]() Editado por barescanallas en 23-12-2010 a las 08:18. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
jgq (23-12-2010) |
#8
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![]() Mil Gracias, por fin he visto la foto de un ánodo
![]() Mi motor es un Yanmar de 21 CVs, investigaré en el manual a ver si encuentro información. Respecto del cable yo me he hecho uno comprando cable y enchufes de intemperie. Es muy sencillo montarlo, hay que tener cuidado de que las conexiones del cable dentro de los enchufes queden bien a resguardo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgq | ||
barescanallas (23-12-2010) |
#9
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![]() Me daría mucho respeto dejar enchufada la toma de tierra permanentemente pues también el cargador, por muy inteligente que sea, se fatiga y podría ocasionarte serios problemas si se recalienta.
Yo, incluso estando de itinerante en algún puerto y usando diariamente varios aparatos eléctricos, suelo desconectar la toma de tierra por algunas horas para que el cargador descanse. Suelo estar pendiente de las baterías y cuando veo que éstas se descargan dentro de sus límites, vuelvo a enchufar. Es otra forma de ver las cosas. ![]()
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