La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2007, 16:05
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Unas para todos.

Efectivamente, en esto de la pesca no soy ni siquera novato. Llevamos dos pececitos metálicos, uno dice 50 gr y otro 25 gr, enganchados a unos 25 m de sedal enrollado en un chisme con forma de letra china que recuerda una "H".
De vez en cuando nos acordamos y lo ponemos a remojo. Luego lo sacamos, una vez con una bolsa de plástico.
Sin ánimo de complicarme la vida y de llegar a la tienda como decía Manolo G. ("Que no me falte de ná")
¿Cual puede ser un equipo mínimo pero con posibilidades de pesca para un velero en la costa de Murcia?
Y no muy caro, claro.
estriborborda (30-04-2012)
Antiguo 02-07-2007, 17:32
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vete a Decathlon y compra una tabla japonesa con una cucharilla ,cinco plumas blancas y una especie de hueso de choco blanco de plástico (eso blanco es la tabla japonesa), ya viene montada en una tabla de esas tipo H con un cordon verde en vez de sedal, cuesta sobre los 20 lereles.

Lo largas por popa como unos 15/20 metros, notarás bastante fuerza porque la tabla (de la que cuelga una línea, esta sí de sedal, con las plumas y la cucharilla al final) hace como si fuera una antigua corredera y se hunde con que con el desplazamiento del barco hace bastante tensión, el resto de cabo lo atas a una cornamusa, p.ej. y yastá, déjalo que navege sumergido (se hunde uno o dos metros según velocidad del barco) lo único que tienes que hacer es ver cuando el plástico blanco sale a flote. En el momento que lo veas nadar por la superficie quiere decir que ya te han picado, así que a recoger, desanzuelar el pescado y volverlo a largar.

Te garantizo la fritada de caballas, melvas, palometas y también algún bonito pequeño.

Pruébalo y después me cuentas Te aseguro que te aficionaras a la pesca, porque cogerás muchas piezas, la pesca cuando no se coge nada no hay quien la aguante.

Buena Pesca
Pirata

P.D. No le cuentes este secreto a nadie, eh?
Citar y responder
Antiguo 02-07-2007, 18:46
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Estimado Cofrade !!!! el exito esta en las profundidades que logres poner a esos pescaditos y ahi esta el tema sistemas hay muchos para usar con caña o con panera ( H ) los cebos artificiales son buenos , pero para mi donde esten los naturales no tienen nada que hacer.

Con respecto a los profundizadores y como estamos de inauguracion te muestro un invento mio , pero que me ha llenado la bañera de llampugas mas de una vezAdjuntos 1945 Huyyyy creo que la foto no sale ,investigare como adjuntar una foto ,porque sino la explicacion seria inutil , hasta luego y mientras

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:18.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2007, 19:00
Hermano de la costa

Bien""" si que sale la foto, como veras el azul lo compre en decath.....( por no hacer publicidad ) y el otro es mi invento plomos tipo bala de pesos superiores a 150 grs y tubos rigidos de PVC el diametro del tubo debe permitir la entrada justa del plomo . le haces al tubo un corte a lo largo y le pasa una lija para que el corte este separado unos dos milimetros y entonces ahi vamos ....en mi caso corto media alacha le pongo dos anzuelo y al agua ,dejas que escape unos diez metros y metes la linea en el tubo vacio por la ranura y a continuacion metes el plomo dentro del tubo y al agua , segun el peso y la velocidad alcanzara una profundidad segun estas variables , yo solia ir a tres nudos y ahora biene lo bueno cuando han picado recoges hasta llegar al plomo ( este debe sobresalir un centimetro por cada lado del tubo ) lo empujas con el dedo gordo sacas la linea y entonces tienes a la presa libre de peso para disfrutar su pesca y facilitar su recogida . El amigo que me invitaba a pescar en su tractor me decia que porque no lo patentaba jejeje , Si te decides por este sistema te dare mas datos , para mi el mejor que he probado , incluida la bola de plomo de cuatro kilos y la cuerda necesaria para bajarlo , perdon por el ladrillo, pero es por el afan de compartir lo que a mi tanto me gusta ,Un saludo

Editado por Cormoran en 02-07-2007 a las 19:03.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 21:21
Hermano de la costa

Muchas gracias a los dos. Probaré los dos sistemas, pero el de Cormorán se va a qudar para el verano, ahora no tengo tiempo de fabricar nada.
estriborborda (30-04-2012)
Antiguo 05-07-2007, 08:11
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vete a Decathlon y compra una tabla japonesa con una cucharilla ,cinco plumas blancas y una especie de hueso de choco blanco de plástico (eso blanco es la tabla japonesa), ya viene montada en una tabla de esas tipo H con un cordon verde en vez de sedal, cuesta sobre los 20 lereles.

Lo largas por popa como unos 15/20 metros, notarás bastante fuerza porque la tabla (de la que cuelga una línea, esta sí de sedal, con las plumas y la cucharilla al final) hace como si fuera una antigua corredera y se hunde con que con el desplazamiento del barco hace bastante tensión, el resto de cabo lo atas a una cornamusa, p.ej. y yastá, déjalo que navege sumergido (se hunde uno o dos metros según velocidad del barco) lo único que tienes que hacer es ver cuando el plástico blanco sale a flote. En el momento que lo veas nadar por la superficie quiere decir que ya te han picado, así que a recoger, desanzuelar el pescado y volverlo a largar.
¿Así de fácil?

¿¿¿A que lo intento??? Y, sí, es una amenaza

En serio, es que yo no me creo que sea tan sencillo. Será porque mis experiencias con la pesca acabaron en frustración...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 09:17
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola Windi, así de fácil, te lo aseguro, soy testigo de ello, he ido a pescar con Atarip muchas veces y la tabla japonesa nunca ha fallado, el ya me había hablado de ella y la primera vez que la vi funcionar me quedé alucinado. En una ocasión sacó dos lubinas a la vez en la desembocadura del guadiana cerca del puente internacional. Además es perfecta para pescar a vela porque no es necesaria mucha velocidad para que funcione. En verano cuando pasas por un banco de caballas no te da tiempo de recoger una y la otra ya está picada. Una pasada.
Saludos y
Antiguo 05-07-2007, 10:21
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
En una ocasión sacó dos lubinas a la vez en la desembocadura del guadiana cerca del puente internacional.
¡Ah! ¡Ya! Ésas son las dos lubinas de las que me habla siempre Atarip, que son casi de la familia. Las tiene amaestradas para cuando lleva invitados. Ellas van despacito, pican sin hacerse mucha pupa y, a cambio, reciben un buen puñado de camarones cuando las suelta...

Y, ¿aparte de a Atarip, le funciona a alguien más con peces de los salvajes?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 11:03
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola windi, si vas a comprarla fíjate bien porque hay varias clases. La que verdaderamente funciona es una que, como dije antes, tiene un cucharilla plateada al final y cinco anzuelos con unas plumitas blancas. El cordón es verde (a lo mejor también lo fabrican en otro color, no tiene importancia, digo verde porque todos los que he comprado eran verdes) viene en un blister de plástico rectangular.

Como te decía hay otros, unos tienen unos pececitos de goma, otros unas rapalitas, etc. El que mejor resultado dá es el que te digo yo. Si eres "apañao" cuando se oxiden los anzuelos de las plumitas y la cucharilla los sustituyes y ya está, no hace falta comprar el aparejo nuevo.

Como bien dice Polizón, si en vez de una compras dos, cuando entres en el banco de caballas no darás abasto, para que no se enreden una con la otra larga una unos 20m y otra solo unos 10m. la velocidad ideal sobre 3 o 4 nudos.

Como le dije a Nonick, pruébalo y luego me cuentas. Ah y no se lo digáis a nadie que es un secreto, c*ño! ya lo está sabiendo mucha gente.

En contra prestación a esta información, como ya sabéis estoy ahora sin barco, invitarme algún día a pescar con vosotros, no? Anda porfa....

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Marinoski (09-05-2012)
Antiguo 05-07-2007, 11:08
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
En contra prestación a esta información, como ya sabéis estoy ahora sin barco, invitarme algún día a pescar con vosotros, no? Anda porfa....
¡Ah! Pero ¿te tengo que invitar?

Chaval, tú ya sabes que tienes las escotillas de mi barco abiertas.

Cuando quieras, ¿eh?

Oye, y aparte de las instrucciones que me has dado, si les das ración extra a Pepa y Lola (las lubinas), mejor, ¿no?

Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 23:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Muchas gracias a los dos. Probaré los dos sistemas, pero el de Cormorán se va a qudar para el verano, ahora no tengo tiempo de fabricar nada.
Saludos cofrade !!! como he visto que tu localizacion es alicante murcia y yo soy de alicante city si te pasas por aqui y me avisas con tiempo te preparare tres de diferentes pesos para que despues de quitarlas puedas lidiar con el pez sin pesos añadidos ,casi un cuerpo a cuerpo.Lo use durante años y lo mejor es que lo puedes poner y quitar con una mano osease ideal para pescas solitarias.Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 12:43
Hermano de la costa

Un millón de gracias por la oferta. Aunque eso de "lidiar con el pez" lo tengo que ver yo. Al primero que pique le saco una foto, aunque sea una cría de chanquete y necesite un macro para hacerle la foto.
Antiguo 07-07-2007, 19:35
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo semi-novatillo

Yo le meto las del Lidl, me dijeron las de color sardina (grisacea) para buena mar y las de colorines para mar picado. Y pongas la que pongas les da igual, tipo cucharilla, forma pez, calamar. Pican de todas maneras, Eso si solo al salir el sol, en un velero y con dos cañas pillamos siempre de 3 a 5 barats o caballas en media hora, el resto del dia na de na. Se ve que al amanecer llevan mas hambre que nosotros .

Salimos muy pocos dias, y no salimos a pescar, colocamos las cañas por si aca y solo he pescado a al salir el sol.

Si quieres salir a pescar, tienes que saber que pez puedes encontrar en la zona, su horario , y su tecnica para pescarlo. De lo contrario es muchisima suerte que pilles algo.

Suerte
Antiguo 08-07-2007, 22:40
lorvisea lorvisea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Estimado Cofrade !!!! el exito esta en las profundidades que logres poner a esos pescaditos y ahi esta el tema sistemas hay muchos para usar con caña o con panera ( H ) los cebos artificiales son buenos , pero para mi donde esten los naturales no tienen nada que hacer.

Con respecto a los profundizadores y como estamos de inauguracion te muestro un invento mio , pero que me ha llenado la bañera de llampugas mas de una vezAdjuntos 1945 Huyyyy creo que la foto no sale ,investigare como adjuntar una foto ,porque sino la explicacion seria inutil , hasta luego y mientras
Hola "Cormoran" He leído con mucho interes tu post sobre el profundizador que te has inventado,felicidades por tu ingenio .
Te agradecería si no es mucha molestia para ti, que ampliaras un poco la explicación, en un dibujo con medidas y una foto donde se pueda ver mejor, porque la que veo en el foro no se le aprecia bien el detalle. Gracias de antemano y un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 22:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Yo semi-novatillo

Yo le meto las del Lidl, me dijeron las de color sardina (grisacea) para buena mar y las de colorines para mar picado. Y pongas la que pongas les da igual, tipo cucharilla, forma pez, calamar. Pican de todas maneras, Eso si solo al salir el sol, en un velero y con dos cañas pillamos siempre de 3 a 5 barats o caballas en media hora, el resto del dia na de na. Se ve que al amanecer llevan mas hambre que nosotros .

Salimos muy pocos dias, y no salimos a pescar, colocamos las cañas por si aca y solo he pescado a al salir el sol.

Si quieres salir a pescar, tienes que saber que pez puedes encontrar en la zona, su horario , y su tecnica para pescarlo. De lo contrario es muchisima suerte que pilles algo.

Suerte
Hola Chipiron !!! en esto mi amigo creo que siempre se es novato ,con mas o menos experiencia ,que eso ayuda mucho ,pero los secretos del mar y sus habitantes siempre tienen algo nuevo que enseñarnos y cosas que nunca descubriremos,.....esas preguntas que te haces me las he hecho yo cien veces , con respecto al hambre no creo que tengan un ciclo regular horario ( digamos ,desayuno almuerzo y cena ) creo que esta regido por la ocasion y si hay factores que alteran el hambre ,la temperatura ,la salinidad y los momentos de la reproduccion , ..pero si de mañana pican es que ninguno de estos esta presente y pienso yo que se debe a la luz solar lo que hace que busquen profundidades mas acordes a su bienestar ,por eso en la pesca en playa desaparecen alejandose y en el mar buscando profundidad , pienso que el tema de la luz tiene mucho que ver ,,,,esto no es una ciencia exacta y deja margen a equivocarnos mucho ..... a lo peor es todo lo contrario a lo que te he dicho,,,,pesquemos ...pesquemos la experiencia es un grado.Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 23:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lorvisea Ver mensaje
Hola "Cormoran" He leído con mucho interes tu post sobre el profundizador que te has inventado,felicidades por tu ingenio .
Te agradecería si no es mucha molestia para ti, que ampliaras un poco la explicación, en un dibujo con medidas y una foto donde se pueda ver mejor, porque la que veo en el foro no se le aprecia bien el detalle. Gracias de antemano y un cordial saludo
Gracias lorvisea , te he preparado un YOU TUBE el primero que hago donde creo se ve mejor de que se trata ,para ti y todos los Cofrades claro esta !!!! es FREEWARE no lo he patentado y os aseguro que rinde mucho en facilidad de uso y puede fabricarse en varios pesos , yo los tenia de 100, 200 y 250 gramos y si lo haces doble ,duplicas el largo del tubo y metes un plomo por cada lado ,,,,mayor profundidad , cualquier duda que te quede mandame un privado y te lo contesto .De todos los que fabrique unos cuantos ,no se perdio ninguno por enganche sino por las visitas que querian uno de muestra,Un Saludo http://es.youtube.com/watch?v=CTkJYhqOJ0M
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 23:27
Hermano de la costa

Cormorán, el video es perfecto. Se entiende perfectamente como fabricar el invento.
Antiguo 09-07-2007, 08:52
lorvisea lorvisea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Cormorán, felicitaciones por la perfecta explicación, solo una última cosa, ¿puede ser un dibujo con medidas (aproximadas) del sistema completo con el paravan?
Un cordial saludo

Editado por lorvisea en 09-07-2007 a las 12:58.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 09:14
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Gracias lorvisea , te he preparado un YOU TUBE el primero que hago donde creo se ve mejor de que se trata ,para ti y todos los Cofrades claro esta !!!! es FREEWARE no lo he patentado y os aseguro que rinde mucho en facilidad de uso y puede fabricarse en varios pesos , yo los tenia de 100, 200 y 250 gramos y si lo haces doble ,duplicas el largo del tubo y metes un plomo por cada lado ,,,,mayor profundidad , cualquier duda que te quede mandame un privado y te lo contesto .De todos los que fabrique unos cuantos ,no se perdio ninguno por enganche sino por las visitas que querian uno de muestra,Un Saludo http://es.youtube.com/watch?v=CTkJYhqOJ0M
Excelente explicación, cormoran

Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 18:34
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

cormoran,

como te lo has currao, ahora te quitaran la patente del invento que hay mucho pirata por estos lares.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 18:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Didaco Ver mensaje
cormoran,

como te lo has currao, ahora te quitaran la patente del invento que hay mucho pirata por estos lares.
Cofrade Didaco!! cito te lo has currao ) Nooo!!! me lo he curricaneao durante años y como es bueno lo comparto con quienes considero amigos ; todos vosotros , Patentes y dinero ,no van conmigo
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 19:27
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

Si señor, sencillo y de lo más util. enhorabuena y gracias por compartir este ingenio.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2007, 23:28
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Muchas gracias Cormoran.

La verdad es que por comodidad a veces me quedo sin provar suerte a algo de profundidad y me limito a hechar dos o tres rapalas o plumas.

Con ese sistema tan práctico cambias fácil y rápidamente de superficie a profundidad, por no hablar de cuando recoges, no necesitar pelear tambien con el plomo ¡¡es todo un invento!! te invito a unas rondas por compartirlooo
Citar y responder
Antiguo 12-07-2007, 00:26
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

La plancha esa es una pasada. Es un profundizador /excitador ya que además de bajar tiene un movimiento lateral.

Las de 20 centímetros, a una velocidad de 4.5 Kn pueden bajar hasta 10 metros de profundidad.

Ayer la vi en Decathlon por 20 euros, la misma que dice Atarip y me pareció muy barato. Las que tengo yo, ya sólo la zapatilla vale 10 euros y en Decathlon viene completa, zapatilla, hilo, señuelos y recogedor.

Cambiando el triángulo trasero la puedes hacer derivar más a estribor o babor. Es interesante cuando llevas dos.

Ideal par lo que han dicho, caballas, verderoles, espetones,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 12-07-2007, 10:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
La plancha esa es una pasada. Es un profundizador /excitador ya que además de bajar tiene un movimiento lateral.

Las de 20 centímetros, a una velocidad de 4.5 Kn pueden bajar hasta 10 metros de profundidad.

Ayer la vi en Decathlon por 20 euros, la misma que dice Atarip y me pareció muy barato. Las que tengo yo, ya sólo la zapatilla vale 10 euros y en Decathlon viene completa, zapatilla, hilo, señuelos y recogedor.

Cambiando el triángulo trasero la puedes hacer derivar más a estribor o babor. Es interesante cuando llevas dos.

Ideal par lo que han dicho, caballas, verderoles, espetones,

Hola Gerret , una duda , en los tiempos que pescaba embarcado nunca la use , cuando recoges y llega a la caña ,esta plancha , que se hace ? la linea con el pescado esta lejos? ya estoy retirado de las pesqueras embarcado y me dedico a las costeras , pero siento la curiosidad , lo mismo me tome el trabajo de idear mi plomo ,,para na Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro