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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#4076
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Buenos vientso para todos para el 2011. Cedemont, Buscando info del Furia 332 un cofrade me ha dirigido a este mensaje tuyo. Ya dices que son datos estimados, pero mirando un poco veo que hay un error importante. Has cogido de la base de datos de musonka como lastre 2000 kg, porque allí aparece un 2, pero es cosa del redondeo de excel, y en realidad es 1,5, es decir, 1500 kg (como el Furia 32, lo que es lógico). Supongo que con esto cambian bastante los números, no? ![]() Edu
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#4077
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#4078
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![]() Pues no sé si soy el mas indicado, ya que no poseo uno, pero los datos del catálogo son:
Furia 332 Diseño: Jouvert-Nivelt Eslora total: 10.25 m Eslora del casco: 9,75 m Eslora de flotación: 8,40m Manga máxima: 3,30m Calado: 1,91 Desplazamiento aproximado: 3950 kg Desplazamiento real vacio medido para RN: 5170 kg ![]() Lastre aproximado: 1500 kg Altura interior cabina: 1,85m Capacidad agua: 250 l Capacidad gasoil: 100 l Superficie vélica: 58,26 m2 Mayor: 19,96 m2 Génova 150%: 38,30 m2 Génova 130%: 33,09 m2 I: 12,50 m J: 3,90 m P: 11,00 m E: 3,30 m Rating IOR aprox 24' (estos datos serán de finales de los 80 o primeros de los 90) Espero que te sirva de algo. ![]() Edu
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#4079
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En fin, que te salga mas o menos lo mismo me reconforta y desconsuela a la vez. Lo primero porque posiblemente no haya error de bulto en los calculos, lo segundo es porque no lo entiendo. Me sale, aprox, lo siguiente: ISO 12217-2 Stability Index Factor Value Class Range Angle Vanishing Stab 124.2 deg Downflooding Angle 130.0 deg GZ at 90° 0.315 m GZ at DFA -0.055 m Area to AVS 37.86 m.deg Area to downflooding 36.55 m.deg Flooded Buoyancy N LBS 9.877 FDS 0.746 [0.5 ... 1.5] FIR 1.027 [0.4 ... 1.5] FKR 1.115 [0.5 ... 1.5] FDL 0.993 [0.75 ... 1.25] FBD 1.000 [0.75 ... 1.25] FWM 1.000 [0.5 ... 1.0] FDF 1.250 [0.5 ... 1.25] Delta 0 STIX (2002) 30.1 Cat B [23 ... 32] EL FDS parece puntuar anormalmente bajo, pero por mas que reviso la curva de estabilidad no le encuentro ningun fallo. Cierto es que no he modelado del todo el volumen de la bañera abierta (no lo necesito para la optimizacion, y son menos horas de CAD), pero no tengo claro que sea ese el problema. Cita:
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Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación |
#4080
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STIX 37,674 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Ya te dije es un clase A, me he podido equivocar en dos puntos por arriba o por abajo, pero no en mas ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#4081
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![]() Gracias Cedemont.
Pensaba que 500 kg de diferencia en el lastre (un 30%) cambiaría mas los resultados. ![]() Edu.
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#4082
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![]() cofrade Cedemont
Al principio seguía tu hilo, pero ya ando perdido en las profundidad es, por que mis neuronas ya ni dan para mas. Tengo un furia 28 y me gustaría saber técnicamente, eso si es un buen barco Saludos rondas y gracia ![]() ![]() si te hacen falta datos, te los mando.
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
#4083
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
mapu23 (03-01-2011) |
#4084
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Cita:
Para unos buenos resultados de la experiencia de estabilidad hay que tratar de conseguir escoras entre 2º y 4º. Una escora inicial de 0,5º puede ser aceptable si una vez corregidos los desvíos a ambas bandas nos salen resultados iguales. Aunque lo ideal es cero, claro. Saludos.
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
#4085
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![]() Cofra de Cedemont
Aqui e mando los datos que he encotrado en la lint de los furias http://www.musonka.cat/furia/f28planol0.jpg Furia 28 año 1979 Astilero Desport Diseño: A. Cabal Eslora total: 9,30m Eslora del casco: 8,68 m Eslora de flotación: 6,80m Manga máxima: 3, 05m Calado: 1,65 Desplazamiento aproximado: 2555 kg Lastre aproximado: 1055 kg Altura interior cabina: 1,75m Capacidad agua: 165 l Capacidad gasoil: 60l Superficie vélica: Mayor: 13,60 m2 Génova 1: 29 m2 Foque : 15 m2 I: J: P: E: Rating IOR aprox 20' (años 80) Espero que e sirvan ![]() ![]()
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
#4086
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![]() Zalata,
subo los datos que yo tenía del Dufour 34, la mayoría estimados. Agradeceré me pases los datos más reales que tengas: INPUTS Loa = 10,60 m Lh = 10,28 m Lwl = 9,13 m Bmax = 3,48 m Bwl = 2,99 m Draught T = 1,90 m Body draught Tc = 0,59 m Moulded depth H = 1,80 m Disp = 5700 kg Ballast = 1670 kg Sail area = 50,52 m2 Mast height = 15,42 m Heeling Arm = 6,93 m Power = 13,8 KW OUTPUTS Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,73 Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 3,05 Length/Draught Ratio Lh/T = 5,41 Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,83 WL beam/Body draught Bwl/Tc = 5,07 Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,29 Displacement/Length Ratio D/L = 208,90 Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 16,09 Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,09 SA (metric)/ Power (Imp.) SA/HP = 2,69 Power/ Disp. Ratio HP/D = 1,49 HP/ton Hull speed HSPD = 7,33 Kn Potential Maximum Speed PMS = 7,91 Kn Velocity Ratio VR = 1,08 Best motoring speed (1.1) CSPD = 6,02 Kn Capsize Safety Factor CSF = 1,97 Motion Comfort Ratio MCR = 24,21 Heft Ratio HF = 0,89 Moment of Inertia I = 397560,04 Lb/ft2 Roll Period Tr = 2,78 Sec Roll Acceleration Acc = 0,12 G's Stability Index SI = 0,80 Angle of Vanishing Stability AVS = 118 º Angle of downflooding (asumed) = 118 º 'Basic' STIX BSTIX = 28,41 Upright Heeling Moment UHM = 12839,8 Ft*pound Righting Moment at 1º HM1º = 687,42 Ft*pound Heeling Moment at 20º HM20 = 10914,08 Ft*pound Righting Moment at 20º RM20 = 12337,7 Ft*pound Dellenbaugh Angle DA = 18,68 º (14 kn wind) Wind pressure coefficient WPC = 1,13 CG height KG = 0,7 M Position CG to WL KG – D = 0,11 M Initial Metacentric height GMo = 0,95 M Righting Arm 0º= 0 M Righting Arm 10º= 0,17 M Righting Arm 20º= 0,3 M Righting Arm 30º= 0,42 M Righting Arm 60º= 0,66 M Righting Arm 90º= 0,41 M Rigting Arm at AVS= 0 M Area to flooding (Agz) = 58,75 m.deg Area to AVS = 58,75 m.deg Base Length Factor (LBS) = 9,513 FL 0,971 Displacement Length Factor (FDL) = 1,001 FB 2,024 Beam Displacement Factor (FBD) = 1,037 FR 4,044 Knockdown Recovery Factor (FKR) = 1,232 Inversion Recovery Factor (FIR) = 0,973 Dynamic Stability Factor (FDS) = 1,159 Vaw Not applicable Wind Moment Factor (FWM) = 1,000 Downflooding Factor (FDF) = 1,250 Delta = 0 STIX = 26,963 DESIGN CATEGORY B Saludos
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 04-01-2011 a las 07:09. |
#4087
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![]() Buenas,
Estos son los datos que yo tengo: Dimensions Lwl 9.524 m V 5.610 m3 Bwl 2.737 m W 5750 Kg Th 0.552 m Wcrew 0 Kg T 1.991 m Wloads 4218 Kg Ax 1.071 m2 Wmi 17.777 Kg Aw 17.343 m2 Sw 24.474 m2 Centres & Moments LCB 5.521 m (3.65 %) TCB 0.0010 m VCB 0.330 m LCG 5.419 m (2.66 %) TCG 0.000 m VCG 0.806 m LCF 5.725 m (5.62 %) TCF 0.0010 m CLPx 5.198 m (0.51 %) CLPz 0.162 m Il 81.332 m4 It 7.379 m4 BMl 14.499 m BMt 1.315 m GMl 14.023 m GMt 0.840 m MTC 84.658 Kg.m Ratios Ratio Value Class Range DL (Displacement/Length) 185 Light cruiser/racer [150 ... 200] LD (Length/Displacement) 5.36 BT (Beam/Draft) 4.96 LB (Length/Beam) 2.95 Confort Ratio 24 Below Min [25 ... 50] USYRU Capsize Risk 1.90 Safe < 2 Roll Period 3.81 s Stiff [4 ... 8] Roll Acceleration 0.06 g Roll Stability Index 1.09 Tender [1.0 ... 1.5] ORC Stability Index 125.5 deg SAD (Sail/Displacement) 17.0 SAW (Sail/Wetted) 2.20 Velocity Ratio 1.08 Vanishing Stab 123.5 deg Dellenbaugh 19.8 deg Tender [13.1° ... 19.1°] DSF 41 Ocean > 40 Adjunto la curva de estabilidad. Si quieres los valores en una tabla dimelo. Efectivamente, lo que dices del FDS es lo que yo no veia claro. Se ve que realmente tiene un area pequeña relativa a su eslora. Y lo que me llama mas la atencion es que los AVS publicados andan entre 115 y 120 (los certificados ORC llevan un stability index de 118 aprox), y para estos el VCG ha de estar muy alto. Y si le pongo el VCG donde creo que esta (aprox 0.7 m) me sale un AVS muy alto (aprox a 130) y un STIX aceptable (33.4). En fin, sigue sin cuadrarme la cosa, pero al menos veo que no voy muy desencaminado.
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Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación |
#4088
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![]() Cita:
Furia 28 STIX 30,065 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8 Lo cual esta bastante bien, eslora y stix van al unisono, es mas el stix va por encima ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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mapu23 (04-01-2011) |
#4089
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Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación |
#4090
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Yo tengo una base de datos extraoficial que puntua STIX 35 al de quilla larga y AVS 122º STIX 34 al de quilla corta y AVS 121º Es un clase A seguro, Dufour no construiria un barco con 115º de AVS en esa eslora, no se la jugaria ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 05-01-2011 a las 08:54. |
#4091
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![]() Cita:
Gracias Cofrade ![]()
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
#4092
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#4093
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![]() A las buenas, invitados estáis a unas ronditas a mi salud.
![]() He buscado en el hilo info sobre el Dufour 30 Classic y no he encontrado nada. Podríais decirme su Stix? Los datos técnicos que he encontrado son estos (en ingles, sorry): Type Dufour 30 Classic Length Overall 30' / 9.01 m Waterline length 26'4" / 8.03 m Beam 9'8" / 3 m Draft 4'10" / 1.49 m Displacement 3,640kg / 8,026lbs Keel Ballast 1,064kg / 2,346lbs Year Of Manufacture 1999/2000 Hull Material Fibreglass Fuel: 80 Litres Water: 180 Litres with pressurised system Holding Tank SAIL AREA: 41sq m/441sq ft HEADROOM: 1,78m/ 5'9ft Engine: Volvo 20HP Con ésto es suficiente? Gracias de antemano. Saludos. ![]() |
#4094
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![]() Cita:
DUFOUR 30 Classic Quillard ou Dériveur intégral Longueur hors tout: 9.35 m Longueur de coque: 9.04 m Flottaison: 8.03 m Maître Bau: 2.98 m Tirant d'eau: 1.20, 1.42 ou 0.62/1.80 m Déplacement: 3640 ou 4000 kg Lest: 1064 ou 1290 kg Grand-voile: 21.40 m² Génois: 19.10 m² Spi: 48.00 m² Moteur std: IB 10 Cv Jauge: 7.90 Tx Catégorie maxi: B Matériau: Polyester Construit de: 1996 à 2003 Architecte: J&J Design Chantier: Dufour ![]() ![]() Y como veras es un clase B, viento hasta fuerza 8, no mas y olas hasta 4 mts, no mas. ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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Cierrabares ESP (04-01-2011) |
#4095
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![]() Zalata,
Con tus datos me sale un STIX de 28,5 para tu AVS de 123,5 y un downflooding igual también a este valor. Si es menor que el AVS, el STIX empeora. El CdG me sale a 0,68 m Creo que el Dufour 34 tiene poca área positiva para su eslora, posiblemente debido a su baja manga en flotación (según tus datos) y baja relación lastre/desplazamiento. Así que todo parece ir indicando que estaríamos ante un categoría B bastante claro. A ver que te sale cuando tengas los datos más precisos de la experiencia de estabilidad. Saludos.
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
#4096
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![]() Cita:
Gracias. ![]() |
#4097
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![]() Cita:
Y ya sabes o habras leido la regla. Todo barco debe igualar su eslora en pies al STIX, o sea que yo estimativamente te puedo decir que el numerito va a estar entre 26 y 30. Que por que no mas? Por su poco desplazamiento,por su poco lastre,por su AVS y unas cuantas cosas mas Debe alguien desprenderse de un Dufour 30 classic? Mi respuesta es que no. Ya sabes su limite, vientos hasta fuerza 8 y olas hasta 4 mts. Hasta ahi se puede disfrutar. El problema viene cuando nos pica al gusanillo y queremos hacer navegacion clase A ( oceanica) con un clase B, porque entonces pasa lo que le ocurrio al Bavaria 32 que vino de Madeira a Peninsula y tuvieron que dejar el barco porque era ingobernable. El problema viene cuando con un clase B, o mucho peor C, estas un dia de invierno y el parte te anuncia fuerza 6 con rachas de 7, y al mediodia o al atardecer se instaura un fuerza 8 con rachas de 9 y la mar empieza a formar olas de verdad. Un clase A puede seguir navegando, un clase B, debe retirarse por prudencia antes de que esa situacion llegue. De todas formas,es todavia mas normal el que un clase C de pronto se encuentre con condiciones B en nuestras aguas. Y debe hacer lo mismo...escapar o directamente no salir. Y digo esto porque no hemos puesto una lista de day-cruiser, que suelen ser clase C, para que nunca afronten condiciones para lo que no estan construidos. Os gustaria que pusiera una lista provisional? Alguien me podria ayudar en beneficio de todos? ![]()
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Cierrabares ESP (05-01-2011) |
#4098
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![]() Cita:
![]() Me ofrecen este barco (del 2003 y en un estado impecable) y nos lo estamos planteando. Venimos de un clase C (Sun Odyssey 24) y después de haber vivido un fuerza 7 y pasarlas canutas nos hemos planteado dar el salto a algo que nos dé más seguridad. Hoy por hoy no contemplamos ni en broma navegaciones oceánicas así que es lo que buscamos. Gracias una vez más, y enhorabuena por este impagable hilo. ![]() Saludos. ![]() |
#4099
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![]() Cita:
Definitivamente lo voy a repetir todo de nuevo. Prueba de escora, y medida del casco mediante nube de puntos. Aunque no tengo claro que por ahi aparezcan los 3-4 puntos de STIX que faltan ... Si alguien tiene algun coleguilla en Dufour no vendria mal que pasara los datos de diseño de STIX y AVS ... Ronditas
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Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación |
#4100
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El Ro 300, Fortuna 9,Puma 29 o....fijate en ests lista: Veleros de hasta 32 pies muy recomendables por su STIX ALBIN VEGA 26 CONTESSA 26 PUMA 26 135 AVS PUMA 29 125 AVS HALLBERG-RASSY 31 STIX 36.5 128 AVS CONTESSA 32OD 9,66 Fin STIX 33 155 AVS RO 300 125 AVS STIX 32 VDN 30 125 AVS STIX 32 BAVARIA 31 CRUISER Deep draft STIX 33 125 AVS BAVARIA 31 CRUISER Shallow draf STIXt 33 120 AVS CORBY 29 05 STIX 44 165 AVS DUFOUR 325 LONG KEEL 9,28 STIX 37 128 AVS ELAN 31 9,20 STIX 34 132 AVS ETAP 32 D/D DEEP KEEL 9,61 STIX 36 122 AVS FIRST 31.7 GTE. Pre 2000 boats STIX 32 131 AVS NICHOLSON 32 AVS 170 STIX >32 J 32 9,88 STIX 33 133 AVS OCEANIS 321 9,75 STIX 33 110 AVS POGO 8.50 8,50 STIX 35 121 AVS SEAQUEST 32 9,51 STIX 37 132 AVS TANGO 30 FIXED KEEL 8,98 STIX 35 134 AVS VANCOUVER 28 8,54 STIX 36 170 AVS JEANNEAU 32 SUN FAST STIX 38 138 AVS Busca y encontraras un buen barco que te permitira venderlo mucho despues y nunca se te quedara pequeño (por su clase) ![]()
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Cierrabares ESP (05-01-2011) |
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