La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2011, 19:09
mjmoresla mjmoresla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Feliz año a todos y unas rondas si es que todavia podeis , me gustaría presentarme en Murcia para la próxima convocatoria de PY, yo me he presentado en Madrid y tengo aprobada la navegación, queria preguntaros si me tengo que presentar otra vez a la navegación o me puedo examinar solo de las demás y si es así tengo que llevar algún justificante de lo que tengo aprobado? y en caso de aprobar el titulo lo tengo que tramitar en Murcia o lo puedo hacer en Madrid

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 19:48
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Examinarse En Otra Comunidad

Si la normativa no cambia puedes presentarte libremente a las asignaturas que te quedan. El título te lo dá la comunidad donde apruebas el resto de las asignaturas o, en su caso, donde apruebes la última asignatura que te quede, pero para ello deberás aportar un certificado expedido por la autonomía donde hayas aprobado alguna de las otras asignaturas (en tu caso la DGMM deberá certificarte que tienes aprobada navegación).
Feliz 2011.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 00:14
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas la informacion del cofrade es perfecta.
El titulo te lo expide la administración donde apruebes la ultima asignatura que tengas.
Te examinas en la comunidad que tu quieras.
Las asignaturas que apruebas las tienes aprobadas pero tienes que llevar un certificado del aprobado para que te convaliden dicha asignatura, esa documentación la tienes que aportar en la matriculación al examen.

Si necesitas buscar practicas busca en www.lamardeescuelas.com

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 13:49
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mjmoresla Ver mensaje
Feliz año a todos y unas rondas si es que todavia podeis , me gustaría presentarme en Murcia para la próxima convocatoria de PY, yo me he presentado en Madrid y tengo aprobada la navegación, queria preguntaros si me tengo que presentar otra vez a la navegación o me puedo examinar solo de las demás y si es así tengo que llevar algún justificante de lo que tengo aprobado? y en caso de aprobar el titulo lo tengo que tramitar en Murcia o lo puedo hacer en Madrid

Gracias a todos
Mjmoresla, aunque la convocatoria del año pasado no aclara nada http://www.carm.es/web/pagina?IDCONT...137,9503,18359 al respecto, en principio te puedes presentar a las que tengas suspensas. El título te lo otorga donde apruebes la última asignatura. Lo que no tengo muy claro es si el certificado de las asignaturas aprobadas los has de presentar a la hora de matricularte o a la hora de soliciar el título. Yo me presenté a PY en Murcia en Junio pero iba a por todas asi que no puedo aconsejarte a ese respecto. Eso sí voy a por todas también de CY en la primera de 2011

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 20:31
mjmoresla mjmoresla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias a todos por vuestra información me presentare en Murcia
Citar y responder
Antiguo 05-01-2011, 08:23
Vasco de Goma Vasco de Goma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas la informacion del cofrade es perfecta.
El titulo te lo expide la administración donde apruebes la ultima asignatura que tengas.
Te examinas en la comunidad que tu quieras.
Las asignaturas que apruebas las tienes aprobadas pero tienes que llevar un certificado del aprobado para que te convaliden dicha asignatura, esa documentación la tienes que aportar en la matriculación al examen.

Si necesitas buscar practicas busca en www.lamardeescuelas.com

Buena mar.
Estoy de acuerdo con Saandro y las certificaciones de notas hay que presentarlas cuando pides el titulo y no cuando te matriculas para el siguiente examen.
Como bien decían los compañeros cofrades, te puedes presentar a las asignaturas que quieras y donde quieras (podría darse el caso que tengas las 5 asignaturas aprobadas en 5 CC.AA. distintas) y donde apruebas la ultima es donde solicitas el titulo. Entiendo que presentarás el certificado o certificados cuando solicitas la expedición del título. Esto no se dice, que yo sepa, en ningún sitio, pero es por pura lógica. Os cuento mi caso:
Yo me examiné en la CCC.AA. “X” y aprobé 4 de las 5. Por conveniencia de fechas me matriculo en la CC.AA. “Y” y al mismo tiempo solicito certificado de notas de la Comunidad “X”, quien me advierte que el certificado que me expiden es único, que no lo pierda o entregue sin necesidad porque al realizarlo los catedráticos de la Facultad de Náutica, ellos como Administración Deportiva, no pueden expedirlo.
Si apruebo la que me queda solicitaré el titulo en la CC.AA. “Y” y aportaré el certificado de la CC.AA. “X”. Pero si no aprobase (Dios no lo quiera) y hubiese entregado el certificado, ¿qué entrego a una posible 3ª CC.AA.”Z”, en la que pudiese interesarme matricularme y aprobarla?
Perdonad el rollo, pero creo que es así y si no, la he “cagado”, porque me he examinado de la que me quedaba y aun no he aportado nada. Espero en breve comentaros estos aspectos con conocimiento de causa.
Antiguo 05-01-2011, 12:17
Corsario

Unas , me parece que la "pura lógica" cuando se esta ante la administración vale para poco.
Os adjunto un link con la orden de celebración de examenes
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B...ecreo_2010.pdf
y os entresaco un párrafo

"Los candidatos que tengan superada una parte del programa de Patron de Yate o Capitan de Yate, por haberla aprobado en examenes anteriores, aportaran antes de la fecha de cierre de matricula, el certificado original del último examene realizado, acompañado de solicitud de convalidación de las asignaturas aprobadas en algunas de la Comunidades con competencia en la materia"

Esto es lo que pone en la orden de la Dirección General de la Marina, otra cosa es si en determinada Comunidad no hacen caso, lo que me parecería muy acertado por cierto.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2011, 12:54
Piratilla

Espero que no lo apliquen. Desde luego en las bases no venia.

Graciss y un saludo
Antiguo 07-01-2011, 16:58
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola

Cuando te presentas, aportas la certificación de las asignaturas aprobadas.

Tras examinarte de las asignaturas que te falten, te darán un certificado de examen, con el resultado de las asignaturas de las que te hayas examinado (espero que sobresaliente ) y en el que las asignaturas que has convalidado viene como "aprobado anterior".

Ese certificado te vale para pedir el título, o solicitar convalidaciones en el caso de que tengas que volver a presentarte.

En cuanto al tema de los "documentos originales", no hay por que entregarlos; llevas una copia y que la compulsen. A veces, el funcionario del registro te hace la copia el, y te dice lo de "esto guárdelo y no lo pierda", que aún queda gente güena.

saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 21:22
tranka tranka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muy buenas a todos y unas rondas de mi parte que ya es viernes . Yo puedo hablar por experiencia propia, y el año pasado en Murcia no necesitabas presentar ningun certificado de ninguna otra comunidad hasta que solicitaras el titulo y en Andalucia igual, o sea, si te presentas en murcia o en andalucia teniendo aprobadas asignaturas de otras comunidades no necesitas presentar ningun certificado previo al examen, te examinas de las que te queden y ya está, luego presentas el certificado de asignaturas aprobadas de otras comunidades a la hora de solicitar el titulo y listo. Ahora bien, en la comunidad Valenciana y en Madrid si necesitas presentar un certificado de asignaturas aprobadas en otras comunidades ANTES de hacer el examen teorico . Esto es lo que yo conozco de estas cuatro comunidades. Espero que os sirva de algo. animo y suerte en el examen!!!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 22:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tranka Ver mensaje
Muy buenas a todos y unas rondas de mi parte que ya es viernes . Yo puedo hablar por experiencia propia, y el año pasado en Murcia no necesitabas presentar ningun certificado de ninguna otra comunidad hasta que solicitaras el titulo y en Andalucia igual, o sea, si te presentas en murcia o en andalucia teniendo aprobadas asignaturas de otras comunidades no necesitas presentar ningun certificado previo al examen, te examinas de las que te queden y ya está, luego presentas el certificado de asignaturas aprobadas de otras comunidades a la hora de solicitar el titulo y listo. Ahora bien, en la comunidad Valenciana y en Madrid si necesitas presentar un certificado de asignaturas aprobadas en otras comunidades ANTES de hacer el examen teorico . Esto es lo que yo conozco de estas cuatro comunidades. Espero que os sirva de algo. animo y suerte en el examen!!!
Me alivia leer esto porque estoy en una de las CC.AA. que dices que no las piden.

Yo desde luego no vi nada de esto y me presente a la que me quedaba y listo. Como creo que la he aprobado ya os contare el final.

Antiguo 07-01-2011, 23:24
Elbio_Altea Elbio_Altea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 196 Agradecimientos en 32 Mensajes

Buenas noooooooches cofrasss!!!!!!

Expongo mi caso.
Aprobé el PER en noviembre en Valencia.
En breve haré las prácticas.
Mi intención es rendir para PY en Marzo en Murcia.

Pregunta:
¿Si no me llega el carnet del PER, que tengo o que puedo presentar para rendir el examen de PY?
¿Me vale con el certificado que está el título en trámite?

Pienso que hay mucha gente en esta situación. Alguien con experiencia que despeje esta duda.

Muchísimas gracias por adelantado compañeros de la mar............

Saludos desde el meridiano 0º 0º.....jejeje
Elbio

Megapost de Exámenes PER...click aquí
Megapost de Exámenes PY...click aquí
Citar y responder
Antiguo 08-01-2011, 10:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Elbio_Altea Ver mensaje
Buenas noooooooches cofrasss!!!!!!

Expongo mi caso.
Aprobé el PER en noviembre en Valencia.
En breve haré las prácticas.
Mi intención es rendir para PY en Marzo en Murcia.

Pregunta:
¿Si no me llega el carnet del PER, que tengo o que puedo presentar para rendir el examen de PY?
¿Me vale con el certificado que está el título en trámite?

Pienso que hay mucha gente en esta situación. Alguien con experiencia que despeje esta duda.

Muchísimas gracias por adelantado compañeros de la mar............

Saludos desde el meridiano 0º 0º.....jejeje
Elbio
Hola Elbio

Te digo mi experiencia. Tenia la nota del PER aprobada provisionalmente y me matricule de PY. No nos dejaron, a mi y a otros, examinarnos porque en el momento del cierre de las solicitudes de inscripcion a PY no teniamos el PER y aunque antes del examen la nota ya era definitiva e incluso tenia mi carnet y mi titulo no nos dejaron y por esa chorrada perdimos 6 meses hasta la siguiente convocatoria.

¿Tienes la nota definitiva o provisinal? Normalmente (mirate la convocatoria de Murcia) para que este en tramitacion es encesario que las notas sean definitivas y ojo esto debe ser antes de la finalizacion del plazo de inscripcion, no del examen. Ten cuidado y si es preciso habla con Deportes de Murcia.

Idem te digo con las practicas si no estan hechas y aprobadas (aqui tardan a veeces bastante en darte el certificado y por eso en PY las he hecho a toda piña).

Un saludo

Por cierto todavia no han salido las convocatorias 2011 de ninguna CC.AA. ¿no?
Antiguo 08-01-2011, 11:53
tranka tranka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muy buenos dias a todos los cofrades,te cuento mi caso Elbio, yo me examine en Murcia en noviembre de 2009 de patron de yate, aprobé el per en andalucia en septiembre de ese mismo año y en el periodo de inscripcion de patron de yate en murcia no tenia todavia el titulo fisico, con lo cual en Murcia me dejaron presentarme con un certificado de Andalucia diciendo que el per estaba en tramite. Ojo, no te harán ningun certificado hasta que no salgan las notas definitivas de per, en la comunidad valenciana no se como irá lo de los certificados pero supongo que el tramite será igual o similar que en otras comunidades, lo tendrás que pedir por escrito. De todas formas te comento que la semana pasada llamé por telefono a Murcia para preguntar por las convocatorias de CY de este año y me dijeron que esperara a esta semana proxima y que no sabian si este año habria 2 o 3 convocatorias como en 2010 (lo cual quiere decir que si hubiese 2 convocatorias probablemente supriman la de marzo, o por lo menos eso entiendo yo). Animo y suerte!!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2011, 12:06
Elbio_Altea Elbio_Altea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 196 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vasco de Goma Ver mensaje
¿Tienes la nota definitiva o provisinal? Normalmente (mirate la convocatoria de Murcia) para que este en tramitacion es encesario que las notas sean definitivas y ojo esto debe ser antes de la finalizacion del plazo de inscripcion, no del examen. Ten cuidado y si es preciso habla con Deportes de Murcia.

Idem te digo con las practicas si no estan hechas y aprobadas (aqui tardan a veeces bastante en darte el certificado y por eso en PY las he hecho a toda piña).

Un saludo

Por cierto todavia no han salido las convocatorias 2011 de ninguna CC.AA. ¿no?
Hola Vasco.
Las notas son las que publicaron en la web de la Comunidad Valenciana en donde pones tu NIE y sale si has aprobado o no. Pienso que son las definitivas.
La semana que viene haré las prácticas y el certificado medico. Con todo esto iniciaré el tramite de expedición del título.
Si me llega antes de que cierre la inscripción, bien. Y si no me llega hablaré con Murcia para ver si con el comprobante de que está en tramitación me dejan matricularme al examen.

Las convocatorias no han salido pero viendo las del año pasado, las fechas de matriculación podrían ser del 7 al 21 de marzo y los exámenes 26-27 de marzo.
Y las confirmaran

Un saludo

Megapost de Exámenes PER...click aquí
Megapost de Exámenes PY...click aquí
Citar y responder
Antiguo 08-01-2011, 19:01
Piratilla

Hola de nuevo Elbio:

En Andalucia primero sale la nota provisional y te dan 10 dias para recurrirla y despues salen las definitivas y con estas y las practicas aprobadas es cuando tienes el titulo en tramitacion, previa solicitud con foto, reconocimiento medico etc...y pago de nuevas tasas por expedicion de titulo. Antes no tienes nada.

Normalmente, en las convocatorias especifican como requisito tener el titulo anterior (PER o PY, segun) o estar en tramitacion antes de finalizar el plazo de inscripcion a examen del titulo superior al que pretendes presentarte. Miratelo bien y si es preciso consulta donde realices el examen.

Un saludo.
Antiguo 08-01-2011, 22:53
Corsario

Unas , en la orden de fomento 3200/2007, se establece para la obtención de los títulos de PY y CY estar en posesión del inferior, realmente es para OBTENERLO NO para examinarte, pero que yo sepa en TODAS las comunidades exigen para presentarte tener el título inferior o el resguardo de haberlo solicitado, o incluso más la propia DGMM el reguardo de la solicitud debe de tener más de tres meses de antiguedad, en fin que al parecer la norma es fastidiar al ciudadano y leer las normas de la forma más restrictiva posible.

Suerte patrones.

En este enlace estan colgando las convocatorias que estan saliendo
http://www.lamardeescuelas.com/modul...=convocatorias

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 02:18
unaone unaone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mjmoresla Ver mensaje

Gracias a todos
Feliz año, se aceptan las rondas, que todavía puedo .

En Murcia no hace falta que presentes el certificado de las asignaturas aprobadas en otras comunidades hasta que no hayas aprobado todas y vayas a sacar el título, el propio impreso de solicitud lo indica, te lo adjunto. Toda la información la tienes en la página web del CARM, copio el enlace.

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=525&IDTIPO=240&RASTRO=c55$m2502 ,2368

PD: A lo mejor hasta nos vemos en Murcia, aunque yo precisamente solo me presento a Navegación. Me presenté al resto de asignaturas en Valencia por libre y para mi sorpresa las tengo todas aprobadas , así que si todo va bien en marzo me voy para Murcia.

Unas rondas y buena mar.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf 26209-MODELO SOLICITUD EXAMEN CAP PAT 2010-1.pdf (32.8 KB, 4 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro